La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMAS EN NUESTRA PÁGINA WEB HACIENDO UN CLICK LAS PRINCIPALES BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 9. No.70 1era Edición del mes de Diciembre 2010 Continúa… Colocan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMAS EN NUESTRA PÁGINA WEB HACIENDO UN CLICK LAS PRINCIPALES BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 9. No.70 1era Edición del mes de Diciembre 2010 Continúa… Colocan."— Transcripción de la presentación:

1 TEMAS EN NUESTRA PÁGINA WEB HACIENDO UN CLICK LAS PRINCIPALES BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 9. No.70 1era Edición del mes de Diciembre 2010 Continúa… Colocan primera piedra que inicia construcción de nueva sede Con la asistencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, y los magistrados del Tribunal Electoral, se llevó a cabo el jueves 9 de diciembre, el acto de colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción de la nueva sede del TE, a un costo de 29.8 millones de balboas. Diputados Argentinos Diputados Argentinos Reconocen liderazgo del TE Reconocen liderazgo del TE Cédulas y Certificados gratis a damnificados Cédulas y Certificados gratis a damnificados CRNE aprueba tope al CRNE aprueba tope al financiamiento de campaña financiamiento de campaña TE recibe premio por TE recibe premio por Innovación tecnológica Innovación tecnológica

2 ´ Volver a principal Volver a principal El presidente de la República, Ricardo Martinelli, felicitó a los tres magistrados del Tribunal Electoral y los tildó de hombres visionarios por la excelente labor de docencia democrática y por el trabajo que han hecho a lo largo y ancho del país, con lo cual se ha vendido el mensaje que Panamá tiene una democracia robusta, que otros países toman de modelo. Los que hoy ponemos esta primera piedra sólo somos los representantes de un largo sueño de fortalecer la institucionalidad del Tribunal Electoral con un edificio que represente dignamente ese ideal social nuestro, identificado en nuestras creencias, nuestras actitudes morales, nuestra democracia perfectible y la fuerza unificadora que nos impulsa como Nación, dijo el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla C, durante la ceremonia. Este evento contó con la presencia de autoridades de la Institución, entre ellas las Magistradas Suplentes, Directores Nacionales, Regionales, Miembros de la Junta Nacional de Escrutinio, Delegados Electorales e invitados especiales.

3 ´ Volver a principal Volver a principal La personas afectadas por las inundaciones en Chepo y sectores circunvecinos, podrán efectuar de manera gratuita sus trámites de cédulas de identidad personal y de registro civil (certificados de nacimiento), informó este martes el Tribunal Electoral. Cédulas gratis y certificados de nacimiento a damnificados por inundaciones en Chepo Para ello, se han instalado puestos móviles de atención al usuario en lugares que funcionan como albergues como: el Gimnasio José G. Pulido de Chepo y las Escuelas Santa Isabel y José Gabriel Duque, donde han sido ubicados damnificados provenientes de los sectores de San Isidro, Culebra, Platanal, El Llano, Trapiche, entre otros. Por su trayectoria y liderazgo innovador en la transformación tecnológica del Tribunal Electoral, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, recibió de manos del Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén, el primer premio nacional a la Innovación Gubernamental y el premio a la Innovación Tecnológica. Lo acompañan los magistrados Erasmo Pinilla C. y Gerardo Solís. Magistrado Valdés Escoffery recibe premio a la innovación tecnológica

4 Volver a principal Volver a principal Una delegación de legisladores de la Cámara de Diputados de la provincia de Córdoba, República de Argentina y de autoridades del Tribunal Supremo y de la Fiscalía Electoral de esa jurisdicción, se reunió con los tres magistrados del Tribunal Electoral de Panamá, con la finalidad de conocer aspectos importantes relacionados con el sistema electoral panameño, el cual fue catalogado por los visitantes de innovador y participativo. Diputados argentinos reconocen liderazgo de proceso electoral panameño Los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís explicaron en detalle a las autoridades argentinas, sobre la experiencia de nuestro país en relación a todo el proceso electoral panameño, profundizando especialmente en el tema de las Reformas Electorales, las que buscan fortalecer los partidos políticos y ampliar la participación ciudadana. Los tres magistrados del Tribunal Electoral ilustran a la delegación de argentina sobre el sistema electoral panameño y sobre la labor que desarrolla la CNRE.

5 Volver a principal Volver a principal Más equidad en repartición de curules en las próximas elecciones La propuesta de restar medio cociente a los partidos que han obtenido una curul, fue aprobada, durante la cuadragésima primera sesión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). De acuerdo al Presidente de la CNRE, Magistrado Gerardo Solís, restar medio cociente por cada curul, permitirá ser más justa y equitativa la repartición de las curules que sobren por residuo. Delegación de Legisladores de la Cámara de Diputados de la provincia de Córdoba, República de Argentina, durante la 41 sesión de CNRE. Manifestó igualmente, que la norma actual le da más oportunidad a los partidos grandes, por lo que esta propuesta busca dar más representación proporcional a los partidos pequeños en la Asamblea Nacional. ´

6 ´ Volver a principal Volver a principal Entregan premio La Estrella de la Libertad 2010 al Tribunal Electoral El Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción entregó al Tribunal Electoral de Panamá, el premio La Estrella de la Libertad 2010, el cual representa un reconocimiento público a los significativos procesos de mejoramiento de la gestión gubernamental de esta entidad, como estímulo a la transparencia que ha llevado a cabo durante los últimos 20 años. El magistrado Presidente del TE, Erasmo Pinilla C., recibe el premio La Estrella de la Libertad. Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís observan el premio otorgado al TE Esta distinción que se otorga por primera vez, fue recibida por presidente del TE, Erasmo Pinilla C., en presencia de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery, Gerardo Solís y las magistradas suplentes, Yara Ivette Campo, Sharon Sinclaire de Dumanoir y Lourdes González Mendoza.

7 ´ Volver a principal Volver a principal CNRE aprobó modificación a norma de financiamiento público y tope a las donaciones a candidatos La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) en su cuadragésima segunda sesión, logró la modificación a la norma de financiamiento público para que éste se pueda utilizar para financiar las primarias a aquellos partidos políticos que contemplen esta figura en sus estatutos, consultas que serán organizadas por el Tribunal Electoral. También se obtuvo un avance importantes en los topes y límites a las donaciones que, de aprobarse en la Asamblea Nacional, quedará establecido, por primera vez en la historia del país, un tope a las donaciones a candidatos a Presidente, Diputado, Alcalde y Representante. Al respecto, la norma establece que ninguna persona, directa o indirectamente, puede donar más de uno por ciento (1%) de los fondos que puede gastar un candidato Presidencial; 5% para un candidato a Diputado; 10% para un candidato a Alcalde y un 20% para un candidato a Representante. El magistrado presidente de la CNRE, Gerardo Solís, señaló que el límite es en relación con los fondos que puede gastar del financiamiento privado, y esto es para que no le deban a una sola persona la campaña política.

8 ´ Volver a principal Volver a principal Elecciones comarcales Entrega y compromiso, el TE cumplió La mística de trabajo de los funcionarios del Tribunal Electoral, quedó una vez más demostrada, en la entrega de credenciales a los Delegados Electos de los Congresos Locales de la región Ño Kribo, comarca Ngöbe Buglé. Cruzando varios puentes y bajo un fuerte aguacero se trasladaron hasta la localidad de Pueblo Nuevo, corregimiento Buri, para oficializar estos comicios en cumplimiento de la Constitución Nacional y de la ley. Algunos tuvieron que dormir en locales improvisados para esperar a los indígenas que se movilizaron desde los lugares más recónditos de esta región. Los funcionarios de la Secretaría General, de la Direcciones de Informática, Organización Electoral, Información y Relaciones Públicas del Departamento de Comunicaciones y de la Dirección Regional de Bocas del Toro, pusieron su granito de arena para que la entrega de Credenciales a los Delegados Electos de esta región, concluyeran exitosamente. La Secretaria General del Tribunal Electoral, Ceila Peñalba, el Director Nacional de Informática, Gerardo Irimia y los Directores Regionales de la provincia de Bocas del Toro, fueron los encargados de entregar las credenciales a los 134 Delegados Electos al Congreso Local de esta región. Estas credenciales facultan a los Delegados Electos para escoger a sus autoridades tradicionales en marzo de 2011.

9 Volver a principal Volver a principal Registro Civil pondrá a disposición de jueces, emisión de certificados por la Internet El Tribunal Electoral, por conducto de la Dirección Nacional del Registro Civil, desarrolla el Proyecto de Perfeccionamiento de los Sistemas de Información de Registro Civil, con miras a ofrecer a los juzgados de las jurisdicciones de Familia, Niñez y Adolescencia, la emisión de certificados por la Internet. La Directora Nacional del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir, se reunió con las magistradas del Tribunal Superior de Niñez, Adolescencia y Familia y con sus respectivos equipos de trabajo, a fin de intercambiar ideas, sobre este proyecto y lograr que ambas instituciones optimicen la prestación de sus servicios. Abogado Veragüense participa en el Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral, en México. Durante el Congreso Iberoaméricado de Derecho Electoral celebrado en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Nuevo León, el asesor legal de la Direccion Regional de Organización Electoral de Veraguas, Edilberto Villar Benavides, disertó sobre el tema Los Delitos Electorales en la Legislación Panameña. ´

10 Volver a principal Volver a principal Culminan exitosamente cursos virtuales Unos 29 colaboradores recibieron sus certificados de participación por haber culminado exitosamente los cursos virtuales de Excel Básico y Avanzado. Los cursos tenían como objetivo reforzar conocimientos sobre las diversas herramientas de Excel, para que los funcionarios puedan brindar un mejor servicio a los usuarios, perfeccionando y reforzando su perfil en sus puestos de trabajo. A toda marcha avanza índice de integridad institucional La Comisión de Transparencia del Tribunal Electoral se reunió a fin de conocer los avances de los enlaces de cada dirección, con relación a las publicaciones e informaciones que se publican en la página web de la institución. El manejo de las páginas web de las instituciones estatales y el tipo de información que se publica en ellas, es uno de los indicadores que califica el cuestionario del Índice de Integridad de las Entidades del Estado que promueve la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana y Transparencia Internacional. ´

11 ´ Volver a principal Volver a principal Ldo. Iván González Director Regional de Cedulación - San Miguelito 5 de diciembre Sra. Diris Dimas Batista Directora Regional Organización Electoral - Darién 10 de diciembre DICIEMBRE COIF Tribel celebra Día de las Madres Con diversas actividades el Centro de Orientación Infantil y Familiar del Tribunal Electoral (TRIBEL) celebró el Día de las Madres. Los pequeños deleitaron a las madres presentes con hermosas poesías y cantos alusivos a tan importante acontecimiento en el calendario del país, los cuales merecieron los aplausos de la concurrencia. Tanto las madres de familia, como el personal docente y administrativo del COIF TRIBEL pasaron momentos de felicidad junto a los pequeñines, quienes una vez más hicieron gala de sus dotes artísticos y de actuación, tras la presentación de gustados dramas.

12 Fecilidades a todos los colaboradores del TE les desea la La Dirección de Información y Relaciones Públicas. ´ Volver a principal Volver a principal Aires navideños llegan al TE Los aires navideños llegaron con entusiasmo y alegría al Tribunal Electoral, con el acto de encendió del Árbol de Navidad en las instalaciones del Registro Civil y el edificio Las Américas donde participaron los magistrados y funcionarios de la institución quienes disfrutaron de villancicos y degustaron los riquísimos dulces que habían a la venta. En esta actividad, también participaron los niños del Centro de Orientación Infantil quienes recibieron regalos de parte de funcionarios de diversas direcciones. El magistrado vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery junto a las magistradas suplentes Lourdes González Mendoza, Sharon Sinclaire de Dumanoir y Yara Ivette Campo B.

13

14 ´ Volver a principal Volver a principal Erasmo Pinilla C. Eduardo Valdés Escoffery Gerardo Solís Magistrado Presidente: Magistrado Vicepresidente: Magistrado Vocal: Magistrada Suplente: Lourdes González Mendoza Magistrada Suplente: Sharon Sinclaire de Dumanoir Magistrada Suplente: Yara Ivette Campo B. Director de Información y Relaciones Públicas: Humberto Castillo M. Subdirector: Jorge Bravo Editores del mes: Julia Flores y Daniel A. Carrasco Jefa de Publicidad: Cynthia Paolini Diseño y Diagramación: Rubén Fernández Corrector: Simón Bolívar Pinto Fotografía: Roger Serrano, Elena Mc Lean, Tomás Mosquera (Asesor de Fotografía) Depto. de Prensa: Nadhia Miranda, Evelin Moreno, Daniel Carrasco, y Julia Flores Teléfonos: / Fax: Reiteramos la invitación a todas las direcciones y regionales del TE, para que nos envíen sus actividades a fin de ser publicadas en este boletín a: o


Descargar ppt "TEMAS EN NUESTRA PÁGINA WEB HACIENDO UN CLICK LAS PRINCIPALES BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 9. No.70 1era Edición del mes de Diciembre 2010 Continúa… Colocan."

Presentaciones similares


Anuncios Google