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ESTELA CALANI Mabel yesìca Condori Tamara Alejandra Acosta 6° A.

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Presentación del tema: "ESTELA CALANI Mabel yesìca Condori Tamara Alejandra Acosta 6° A."— Transcripción de la presentación:

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2 ESTELA CALANI Mabel yesìca Condori Tamara Alejandra Acosta 6° A

3 El Cinturón de Asteroides Entre las órbitas de Marte y Júpiter hay una región de 550 millones de kilómetros en la que orbitan más de 18.000 asteroides. Algunos asteroides tienen incluso satélite que orbitan

4 ¡¡¡ Sabias Que.. !!! En 1801 se descubrió un cuerpo celeste orbitando. El tamaño del objeto, bautizado como Ceres, era menor de lo esperado(1025 kilómetros ), por lo que no se ajustaba completamente al modelo propuesto. Un año más tarde se descubrió otro asteroides de similares características : Palas.

5 Estos asteroides son cuerpos que no llegaron a agregarse durante los comienzos del Sistema Solas para formar planetas, posiblemente debido a la enorme fuerza gravitatoria del cercano Júpiter.

6 Las naves que han navegado a través del cinturón de asteroides han demostrado que está prácticamente vacío y que las distancias que separan los unos de los otros son enormes.

7 Según otra teoría, un grupo de unos 50 asteroides se formaron con el Sistema Solar después, las colisiones los han ido fragmentando.

8 Maribel Soledad Montaño – Jenny Paqui-Galicia Ramos 6ºA

9 LOS AGUJEROS NEGROS Sabías que los agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio extraordinariamente grande No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una “frontera" esférica que permite que la luz entre pero no salga

10 Hay dos tipos de agujeros negros: en un espacio muy pequeño, y cuerpos muy grandes, como pasa en otros centros de galaxia.

11 Si la masa de una estrella es más de dos veces la del Sol, llega a un momento en su ciclo en que ni tan solo los neutrones pueden soportar la gravedad. La estrella se colapsa y se convierte en agujero negro

12 Conos luminosos Sabias que el científico británico Stephen W.Hawking ha dedicado buena parte de su trabajo al estudio de los agujeros negros. En su libro" historia del Tiempo “explica como, en una estrella que está colapsando, los conos luminosos que emiten empiezan a curvarse en la superficie de la estrella.

13 La estrella al hacerse pequeña, el campo gravitatorio crece y los conos de luz se inclinan cada vez más, hasta que ya no pueda escapar la luz. Se apaga y se vuelve negro.

14 Si un componente de una estrella binaria se convierte en un agujero negro, toma material de su compañera. Cuando el remolino se acerca al agujero, se mueve tan deprisa que emite rayos X. Así aunque no se puede ver, se puede detectar por sus efectos sobre la materia cercana.

15 Los agujeros negros no son eternos. Aunque no se escape ninguna radiación, parece que pueden hacerlo algunas partículas atómicas y subatómicas

16 Alguien que observa la formación de un agujero negro desde el exterior, vería una estrella cada vez más pequeña y roja hasta que, finalmente, desaparecerían. Su influencia gravitatoria, sin embargo, seguiría intacta.

17 Ningún observador externo puede ver que pasa adentro. Las ecuaciones que intentan explicar una singularidad de los agujeros negros han de tener encuentra el espacio y el tiempo. Las singularidades se situarán siempre en el pasado del observador, o en su futuro. Está hipótesis se conoce con el nombre de “censura cósmica”

18 Telescopios Glenda y Margarita 6º A

19 ¿Sabías que? Galileo en 1609 usó el telescopio para ver la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas.

20 ¿Sabías quién propuso el nombre telescopio?

21 El nombre “telescopio” fue propuesto por un matemático Griego en honor de Galileo

22 Sabías que el telescopio reflector fue inventado por Isaac Newton en 1688 y constituyó un importante avance sobre los telescopios de su época.

23 ¿Sabías que? El parámetro más importante de un telescopio es el diámetro de su lente objetivo.

24 Sabías que… Un telescopio de aficionado generalmente tiene entre 76 y 150 mm diámetro y permite observar, algunos detalles planetarios, y muchísimos objetos del cielo profundo.

25 La teoría sobre la extinción de los Dinosaurios! Este trabajo está hecho por : Jhosselin Chiri Chambi Jimena Mamani Barco 7° A

26 Los recientes descubrimientos indican que el impacto de un gran asteroide o cometa hace unos 65 millones de años, podía haber desencadenado cambios climáticos que acabaran con el reino de los dinosaurios. Teoría sobre la extinción de los dinosaurios

27 Especies sobrevivientes Organismos como tortugas, cocodrilos, peces, aves y anfibios, sobrevivieron al cataclismo. El clima afectó a la vida terrestre al igual que la vida marina.

28 La perdida de los dinosaurios Cambios climáticos acentuados pudieron llevar a la muerte a los dinosaurios con cataclismos, maremotos, terremotos, descenso en las temperaturas.

29 Contaminacion Contaminación general por diversos ácidos quizás envenenaron la atmósfera, por consiguiente mató a los dinosaurios y otra fauna terrestre existente.

30 La tierra y el asteroide En México un asteroide chocó contra la Tierra y eso provocó extinción de muchas especies animales.

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32 Del nombre y primeros descubrimientos Los primeros restos de dinosaurios se descubrieron en Inglaterra en 1820. Sir Richard Owen. De esta manera los reconocía: como un grupo de reptiles de gran tamaño, de hábitos terrestres, de postura erguida y que tenían, al menos, cinco vértebras en sus caderas óseas.

33 Los dinosaurios aparecieron hace unos 200 millones de años. Los dinosaurios se distinguían por su postura erecta en la que los miembros estaban situados, más o menos, bajo el cuerpo, a la manera de las aves y los mamíferos, en vez de extendidos hacia los lados como en los cocodrilos, lagartos y tortugas.

34 Sus huellas muestran que los dinosaurios bípedos caminaban poniendo un pie delante del otro y con las puntas ligeramente hacia el interior. Sus manos eran prensiles, con los dedos pulgares algo opuestos a los demás.

35 En general, sus cerebros tenían un tamaño mayor que la media para los reptiles, sobre todo en los dinosaurios carnívoros y los hadosaurios con pico de pato

36 Docente 6º A: Andrea Digaetano Docente 7º A: Claudia Delgado CET: Elena Etcheverry


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