La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antígona (Sófocles) By Danny Soto National University College.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antígona (Sófocles) By Danny Soto National University College."— Transcripción de la presentación:

1

2 Antígona (Sófocles) By Danny Soto National University College

3 Sófocles Nació en Atenas (Grecia) 496a.c. Poeta dedicado a la tragedia (Antigua Grecia) Obras mas destacadas: Antígona y Edipo Rey Maestro de Ironía trágica. Escribió 123 tragedias. Murió cuando se tenía la guerra con Esparta.

4 Introducción Problemática entre leyes: La de la Ciudad y la de Sangre. Describe lo engorroso, la armonía y el rumbo trágico. Soberbia excesiva por el poder.

5 Introducción Guerra familiar entre los hijos de Edipo. Polinices y Eteocles También se encuentran Antígona e Ismene. No sepultar al traidor. Homenaje al defensor de Tebas.

6 Introducción La cruel decisión de su tío. Desafío de sus sobrinas. Antígona es desterrada del Palacio. Muerte de Hemón. Muerte de Eurídice.

7 Datos de la Obra Género: Dramático Especie: Novela Trascendencia Literaria: Mundial

8 Personajes Principales Meneceo Hemón Antígona Polinicles Eteocles Ismena Yocasta Creonte Edipo Eurídice Tiresias El famoso coro El mensajero El guardia

9 Conclución Simbiliza el poder del gobierno y las leyes en contra de las relacion familiares. La arrogancia de un Rey por hacer cumplir las leyes que el dictaba. La valentía de Antígona al oponerse a la injusticia propuesta por su tío.


Descargar ppt "Antígona (Sófocles) By Danny Soto National University College."

Presentaciones similares


Anuncios Google