La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresas de Mensajería. Tarjetas y Cajeros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresas de Mensajería. Tarjetas y Cajeros"— Transcripción de la presentación:

1 Empresas de Mensajería. Tarjetas y Cajeros
Ing. Juan José Rodríguez A, Mcs. Septiembre, 2010

2 Agenda Empresas de Mensajería: Tarjetas y Cajeros: Empresas del sector
Servicios express y logistics Ventajas del rastreo Tarjetas y Cajeros: Aspectos Importantes Fraudes: Casos y Tipos Prevención y consejos Ejemplos: Skimming y Cajero

3 Empresas del sector

4 Express Servicios a personas y empresas. Paquetería. Mercado Local
Mercado Internacional. Distribución.

5 Express Entrega en oficina. Distribución Sorting Center.

6 Express Asignación de un número de control llamado guía.
Escaneo de paquetes en cada punto. Seguimiento de envios ProView.

7 Express Herramientas scanners GPS

8 Logistica (logistics)
Servicios a empresas grandes. Servicios Internacionales. Complejidad. Autoridades aduaneras.

9 Logistica "Logística" (del inglés: Logistics) ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere: 1) al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso.

10 Logistica Proceso aduanero documentos y trámites. Almacenes fiscales.
Asesoramiento importación y exportaciones.

11 Logistica Herramientas de seguimiento. Uso de GPS es vital Aéreo
Marítimo Terrestre. Uso de GPS es vital

12 Ventajas de rastreo Informar al cliente en todo momento.
Tener visibilidad de las cargas. Evitar y preever demoras. Las cargas críticas el seguro exige GPS. Control del tiempo de empledos.

13 Tarjetas y Cajeros

14 Aspectos Importantes Tarjetas de presentación
Ha cambiado la forma de hacer pagos Comercio Internacional Costos de las transacciones en sucursales Protección de la información Evolución de los métodos de la delincuencia.

15 Casos de Fraudes Joven montó escandaloso fraude (Al Día 02 de mayo, 2005) 110 sitios engañan a cibernautas (Al Día 09 de noviembre, 2006) Visa alerta a clientes por nuevo estilo de fraude electrónico (Nación 8 de febrero, 2006) BAC San José gana querella contra pirata cibernético (La Prensa Libre 20 de mayo, 2006)

16 Los tipos de fraudes Pesca (Phishing) intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Suplantación de Sitios Web o (Spoofing) suplantación de identidad . Engaño de Marca (Brand spoofing) delincuente envía correo electrónico que parece ser legítimo.

17 Los tipos de fraudes Software Espía (Spyware) aplicaciones que recopilan información. Capturadores de Teclado (Keylogger) Manipulación de direcciones DNS (Pharming) redireccionar un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. Fraude de ID o Robo de Identidad solicitar tarjetas, robo de cedulas de identidad.

18 Los tipos de fraudes Clonación de tarjetas Robo de la información de las bandas magnéticas con uso de Skimmers. Cajeros Automáticos Timos de ayuda. Uso de ‘pantallas’ TRACK de una tarjeta: B &SMITH C.-JOE & ¿

19 Prevención de fraudes Software de monitoreo.
24/7. Alertas. Detección de transacciones sospechosas. Países en riesgo (Turquia, Italia, España) Lugares de riesgo (Night Clubs, Joyerías, Casinos)

20 Arquitectura de la solución...
Negocio solicita autorización Operadores Sistema evalúa solicitud Respuesta al negocio Alerta Se envía una alerta si es el caso, para que sea monitoreada por los operadores

21 Departamento Prevención de Fraudes
Instituciones con departamento de prevención de fraude propio: ATH. Credomatic. City Bank. BNCR. BCR. ATH que le brinda el servicio a otras instituciones financieras (Otras 14). Uso de software para prevención de fraudes.

22 Consejos para Prevenir Fraudes
Solicita información personal, ejemplo NIP. Amenaza con cerrar tu cuenta. Te advierte que has sido victima de fraude. Sospecha de cualquier solicitud de información personal. Reportar correos sospechosos a las Instituciones Financieras. NO revele información personal.

23 Consejos para Prevenir Fraudes
En compras por Internet tener cautela. Sitios seguros https//. Revisar estado de cuenta mensualmente. Incluya un seguro a su tarjeta.

24 Mal manejo de la tarjeta
No pierdas de vista su tarjeta. No reveles tu clave (el PIN) a nadie, ni lo portes contigo. Memorízalo. Al seleccionar el PIN, evita lo obvio Realiza las transacciones cuando y donde te sientas seguro. Nunca aceptes ayuda o sugerencias de extraños No porte todas las tarjetas que tenga.

25 Técnica Skimming ATM

26 Escena... Universidad de Costa Rica II-2006

27 Robo de Información de la Tarjeta en Cajero Automático...
Ejemplo de Fraude... Robo de Información de la Tarjeta en Cajero Automático...

28 Se coloca una pantalla con un Skimer
Universidad de Costa Rica II-2006

29 El skimer queda ‘invisible’ al cliente
Universidad de Costa Rica II-2006

30 Instalación de cámara para robar PIN de cuenta...
Universidad de Costa Rica II-2006

31 La trampa está lista... Universidad de Costa Rica II-2006

32 Preguntas o Comentarios…


Descargar ppt "Empresas de Mensajería. Tarjetas y Cajeros"

Presentaciones similares


Anuncios Google