La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO 2016 1º MEDIO …. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 3.- Trabajo de Consejo de curso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO 2016 1º MEDIO …. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 3.- Trabajo de Consejo de curso."— Transcripción de la presentación:

1 LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO 2016 1º MEDIO …

2 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 3.- Trabajo de Consejo de curso y Orientación 4.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso 5.- Entrega de Informe de notas 7.- Despedida

3 LICEO CAMILO HENRIQUEZ

4 El día Miércoles 20 de Abril a las 18:30 horas en el Auditorio del Establecimiento se realizó una Charla con el fin de compartir estrategias que fortalezcan el trabajo y la relación entre el Liceo y la Familia. que contó con la exposición de la Psicóloga de la Universidad Autónoma de Temuco Sra. María Loreto Reckmann, asistieron a esa actividad. Fueron convocados a participar tres representantes de cada microcentro de Padre y Apoderados de todos los cursos del Liceo. Asistieron representantes de los siguientes cursos: SEPTIMOS: OCTAVOS PRIMEROS SEGUNDOS TERCEROS CUARTOS A A A A D K B B D E K C C F G L E E G I F G H J H I K J L L Se agradece la participación de los Padres y Apoderados en esta actividad y se les invita a participar en las próximas convocatorias que se realicen y que serán comunicadas por el Centro General de Padres ( vía correo electrónico ) y por comunicación escrita de parte de Dirección y que se entregara a los Estudiantes ( hijos de los miembros de la Directiva del curso con tres días de anticipación para evitar olvidos )

5 CHARLA LICEO Y FAMILIA

6 El día Jueves 28 de Abril de 2016, se realizo una Asamblea de Microcentros, se solicita a la Directiva y delegados informar de los temas tratados.

7 LICEO CAMILO HENRIQUEZ

8 LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

9 “ Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Principales Redes Sociales CHAT WHATSAPP MESSENGER FACEBOOK TWITTER SKYPE

10 Los adolescentes llevan a cabo acciones en internet SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS :  Atentar contra la privacidad de otras personas publicando datos, imágenes y videos, sin el consentimiento de ellas.  Suplantar la identidad de otras personas creando perfiles falsos con datos y contenidos conseguidos por distintas vías.  Acosar a compañeros o profesores (ciberbullying) a través del envío de correos electrónicos o de comentarios en redes sociales.  Compartir información personal y privada pudiendo ser victimas de abusos, contactándose con personas desconocidas

11 SITUACIONES CONFLICTIVAS… ADICCIONESABUSOS DE TODO TIPO VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD HUIDA DEL CONTACTO INTERPERSONAL

12 Hay que recordar que ser menor de edad no exime de responsabilidad y, sobre todo, que “No todo vale en Internet”.

13 REFLEXIONEMOS

14 Preguntas para pensar ¿Por qué pasa tanto tiempo mi hijo en su habitación frente al computador o con celular conectado a internet? ¿Cuántas horas se conecta con el celular, o el computador a Internet? ¿Por qué les gustan tanto el wassap el Messenger y tan poco hablar cara a cara? ¿En qué lugar de la casa debe estar el computador?

15 ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS: La velocidad con que los avances tecnológicos nos invaden día a día, exige que el mundo de hoy y más concretamente los padres, realicen un análisis sobre si conocen o no lo que sus hijos hacen en la red mundial de información, preguntándose ¿Qué tanto conocen sobre la www? ¿conocen los sitios que visitan sus hijos? ¿Están enterado de las amistades secretas con que dialogan a diario? Lo que para la mayoría de padres es motivo de orgullo cuando dicen: “Mi hijo es un genio para la computación y pasa largas horas estudiando e investigando”, o cuando expresan: “A mi la tecnología me embiste, yo se lo dejo todo a mis hijos” ahora debe convertirse en un reto, para conocer y verificar el manejo que se le esta dando a esta poderosa, pero peligrosa herramienta de información.

16 DPTO DE ORIENTACIÓN Trabajo realizado PRIMER SEMESTRE Orientadora : Sra. Viviana Muñoz Salvo

17 Trabajo desarrollado por el /la Profesor/a Guía Trabajo con documento de Organización del Tiempo de estudio. Confección de horario personal. Presentación y comentarios de Power Point Reforzamiento hábitos y técnicas de estudio Charla educativa: La importancia de las notas en Enseñanza Media dictada por Departamento de Extensión de la Universidad de la Frontera

18

19 Trabajo desarrollado en Consejo de curso Apoyo a la adaptación de los estudiantes: ” Conociendo mi Liceo “ Trabajo con documento de Organización del Tiempo de estudio. Confección de horario personal. Aplicación de test de Hábitos y Técnicas de estudio

20

21 CONVIVENCIA ESCOLAR ACTIVIDADRESPONSABLE (S) -Color Day Los estudiantes podrán asistir al Liceo con ropa de color Dirección Subdirección Administrativa - Lectura Saludo Institucional -Saludo Centro de Estudiantes -Visita de Cuartos Medios a Séptimos Básicos Jornada de Mañana Jornada Mañana de : 08:00 - 08:45 hrs. Jornada Tarde de : 14:15 – 15:00 Hrs. Profesor de subsector (Inicio de Jornada) - Convivencia Interna : (Amigo Secreto en Sala) Jornada Mañana de :08:45 – 10:00 Hrs. Jornada Tarde de : 15:00 – 16:00 Hrs. Profesores Guías. -Show Musical Circense -Bandas Musicales. -Jornada Mañana de : 10:00 – 13:00 Hrs. Jornada Tarde de : 16:00 – 19:00 Hrs. Orientación Centro de Estudiantes Colabora: Universidad Autónoma de Temuco Según el calendario escolar del Ministerio de Educación el día 22 de Abril se celebró el “ D í a de la Convivencia Escolar ” Teniendo claro que cada d í a debemos propender a mantener una buena y sana convivencia para ir construyendo ese mundo mejor que todos merecemos. Compartimos con ustedes la programaci ó n de las actividades que se realizaron en nuestro Liceo.

22

23

24

25 Informaciones grupo - curso RECORDAR A LOS APODERADOS LOS PROCEDIMIENTO ANTE SITUACIONES ACADEMICAS, ADMINISTRATIVAS Y PERSONALES.

26 Rendimiento y comportamiento del grupo - curso

27 PROMEDIO GENERAL DEL CURSO 4,0 a 4,5 4,6 a 5,0 5,1 a 5,5 5,6 a 6,0 6,1 a 6,5 6,5 a 7,0 Promedio General del Curso

28 ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS

29 COMPORTAMIENTO

30 ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

31 FINALMENTE LA COMUNIDAD DEL LICEO CAMILO HENRIQUEZ DESEA que TODAS LAS MAMÁS disfrutEN de un hermosa celebración en el día de la madre.

32 DESPEDIDA

33 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO 2016 1º MEDIO …. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 3.- Trabajo de Consejo de curso."

Presentaciones similares


Anuncios Google