La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T URISMO A CTIVO T URISMO DE A VENTURA. TURISMO ACTIVO Aprovechando las increíbles posibilidades del sur de España en cuanto a recursos naturales, y disfrutando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T URISMO A CTIVO T URISMO DE A VENTURA. TURISMO ACTIVO Aprovechando las increíbles posibilidades del sur de España en cuanto a recursos naturales, y disfrutando."— Transcripción de la presentación:

1 T URISMO A CTIVO T URISMO DE A VENTURA

2 TURISMO ACTIVO Aprovechando las increíbles posibilidades del sur de España en cuanto a recursos naturales, y disfrutando de nuestros envidiados 300 días de sol al año, ofrecemos actividades de turismo activo que se pueden realizar en Andalucía. Hay más de 50 actividades de media o una jornada, que van desde un paseo por el parque natural, hasta la exploración de una cueva a la luz de los carburos. Enfocadas desde una óptica profesional de servicios turísticos y adaptados totalmente al perfir de un cliente medio, sin ninguna forma física especial ni conocimientos previos, las actividades buscan la diversión, el contacto con la naturaleza y la vivencia de nuevas experiencias.

3 Actividades 1. Descenso de barrancos. 2. Senderismo. 3. Espeleología. 4. Piragüismo. 5. Puenting. 6. Escalada. 7. BTT (Bicicleta de Montaña). 8. 4x4. 9. Paintball.

4

5 Barranquismo en Granada Descenso de Barrancos en Río Verde Quizás, y junto con las Buitreras, el estandarte en cuanto a barrancos en Andalucía, pionero de las actividades de barrancos en nuestra Comunidad. Sus increíbles rapeles, no de altura sino estéticamente, sus saltos, sus pozas y sus agua cristalinas, hacen de éste una de las mejores alternativas para pasar un buen día de barrancos. Con neoprenos, material de primera calidad y nuevos. Con guías profesionales, sin prisas con el objetivo prioritario de tú seguridad, que disfrutes y de respeto al medio. Para quien busca calidad y profesionalidad en las actividades. Garantizado. A 15 minutos de Almuñecar.

6 Río Verde Dificultad: iniciación y/o medio. Horario: 4 horas (iniciación) // 7 horas (integral) aprox. Condición física: media. Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, permisos, neopreno completo, casco, arnes, mosquetones, ocho, vaga... material común (cuerdas, bidones, sacas...), agua, botiquín y reportaje fotográfico de la actividad. El material que debe llevar los participantes: Zapatos o botas para mojarlas (otras secas para después de la actividad), bañador para llevar debajo del neopreno y ropa seca de repuesto. Precios: 50 por persona. (Precio para grupo mínimo de 6 personas tramo de iniciación). Tramo medio y bajo descenso integral (7 horas) Exclusivo, con grupos reducidos (máximos 10 personas) sin colas, ni aglomeraciones. Precios: 65 /pax (de 7 a 10); 75 /pax (de 4 a 6). Todos los precios Incluyen I.V.A. y peaje.

7 SENDERISMO - ALPINISMO Senderismo - Alpinismo en Granada Ascensión al Mulhacén Techo de la Península Ibérica (3478 metros), increíble las vistas que tendremos desde esta montaña. La primera y más fácil la haremos por toda la cuerda del Mulhacén, pasando la noche en el Refugio del Poqueira (donde el equipo de guardería, nos atenderá como a reyes para coger fuerzas para la ascensión). El segundo recorrido lo haremos por la Caldera; subida un poco mas técnica (pero no en exceso). Desde Capilerira tenemos varios caminos para llegar hasta el Refugio, según la época tomaremos uno u otro, el primer día y una vez llegado al Refugio realizaremos en sus alrededores un curso acelerado de progresión correcta con los crampones y piolet, autodetención para saber pararnos en caso de caída y una practica con a.r.v.a. (detector de victimas de avalanchas) si fuese necesario para la ascensión.

8 Ascensión al Mulhacén Dificultad: baja/media. Horario: 2 días. Condición física: media/alta. Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, casco, piolet, crampones, arva, pala, sonda y material común (cuerdas, seguros…), botiquín y reportaje fotográfico de la actividad. El material que debe llevar los participantes: Botas de montaña/treking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro, guantes y gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar, labial y muda seca de repuesto. Precios: 90 por persona. Ratio por guía: 8 participantes (Precio para grupo de 4 personas) Consultar precios especiales para grupos.

9 ESPELEOLOGÍA La exploración de las cavernas y su estudio constituyen el fin de la Espeleología. En su faceta deportiva, ofrece las emociones de las grandes aventuras en la naturaleza. En el transcurso de un fin de semana o en un solo día, el espeleólogo puede sentirse trasladado a un mundo tan remoto como puedan serlo las profundidades marinas o la superficie de otro planeta. Desde las cómodas cuevas horizontales hasta las profundas simas, pasando por complejos sistemas laberínticos, hay todo tipo de cavidades que requieren distintos niveles de preparación y experiencia. El mundo subterráneo puede ser fantástico o terrible según la preparación o predisposición del visitante. Los espeleólogos españoles se agrupan en la Federación Española de Espeleología que engloba a 15 federaciones territoriales, entre ellas la Andaluza, que comprenden más de 250 grupos y unos federados. Estos grupos organizan cursos de varios niveles con la colaboración de las Escuelas de Espeleología que dependen de las Federaciones y mantienen equipos de rescate para casos de accidente.

10 Cueva de la Tinaja Cueva espectacular por sus formaciones como por el lugar donde se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves (Málaga) Dificultad: media. Horario: 5 horas aprox. Condición física: media. Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, permisos, casco, frontal, botiquín y reportaje fotográfico de la actividad. El material que deben llevar los participantes: Botas o zapatos de deporte. Ropa cómoda y otra de repuesto, en las cuevas siempre nos mancharemos algo de barro. Precios: 45 /pax (Precio para grupo de 6 personas)

11 PIRAGÜISMO Tras una breve explicación técnica podrás recorrer las aguas tranquilas del pantano y divisar desde dentro el excelente paisaje que nos rodea Duración: alquileres a partir de 1 hora. Incluye: piraguas autovaciables e insumergibles, individuales y dobles, chaleco salvavidas.

12 PUENTING Lugares por ubicación donde hacer salto o saltar de Puenting-Bungee-Jumping-Goming en Granada tenemos dos sitios inmejorables: Uno es el Puente de Hierro de Durcal con más de 90 metros de altura y unas vistas inmejorables del Valle de LecrÍn. Otro es el Puente de Tablate en la entrada a las Alpujarras en la carretera hacia Lanjarón con una caída de más de 50 metros. Precios: 35 /pax/salto.

13 BIBLIOGRAFÍA Al Andalus Activa. Pangea Active Nature. Tropical Extreme. Paco de Lucía.


Descargar ppt "T URISMO A CTIVO T URISMO DE A VENTURA. TURISMO ACTIVO Aprovechando las increíbles posibilidades del sur de España en cuanto a recursos naturales, y disfrutando."

Presentaciones similares


Anuncios Google