La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJOS UTILES DE SEGURIDAD EN LA VIA PUBLICA. Nunca abordar el automóvil de un extraño bajo ningún pretexto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJOS UTILES DE SEGURIDAD EN LA VIA PUBLICA. Nunca abordar el automóvil de un extraño bajo ningún pretexto."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJOS UTILES DE SEGURIDAD EN LA VIA PUBLICA

2 Nunca abordar el automóvil de un extraño bajo ningún pretexto.

3 SI VAS A PIE: Estar siempre alerto/a es la consigna De día: Hazlo por calles concurridas De noche: Hazlo por calles bien iluminadas

4 Camina directamente hacia lugares concurridos, tiendas, farmacias, supermercados, etc. EVITA EN AMBAS SITUACIONES Tomar atajos a través de sitios desolados, lotes baldíos, estacionamientos solitarios. No hables en lo posible con desconocidos que te piden informaciones. Hazlo manteniendo una distancia adecuada sin mucho acercamiento y con claridad y rapidez. Si crees que alguien te sigue a pie o en auto, cambia de dirección o cruza la calle.

5 Cruza por las sendas peatonales en esquinas y en semáforos lugares más concurridos e iluminados. Si te sientes atemorizado pide ayuda. No portes joyas y evita exposición de dinero u objetos de valor. Ubica tu billetera en los bolsillos delantero de la camisa o pantalón. No cargues con mucho peso tu mochila, a tal punto que te dificulte tu desplazamiento ágil.

6 Ten mucho cuidado, donde se agrupen personas que venden o exhiben objetos o servicios en calles o plazas. No intervengas en grescas callejeras de desconocidos (patotas). No te resistas a un asalto, si ya no puedes correr o pedir auxilio, no te resistas y entrega lo que tengas. No temas decir NO si no estas de acuerdo con actitudes y conductas de grupo que no conducen con tus buenas costumbres y hábitos. SI VAS ACOMPAÑADO O EN GRUPO ADEMAS DE LAS RECOMENDACIONES ANTES SUGERIDAS PRACTICA HABITOS DE SEGURIDAD COMO:

7 Mantén tu estado de alerta en todo el trayecto, en lo posible no te duermas, o lleves en tus dos orejas tus auriculares, así no podrás oír cualquier situación o ruido en tu entorno. SI VAS EN OMNIBUS Atiende al subir y bajar, evita las aglomeraciones. No hablen con desconocidos en paradas de ómnibus, no des datos personales, ni digas itinerario ni donde bajaras. (No dar pistas). Cuando subas al ómnibus, intenta ubicarte siempre cerca del conductor. Prepara tu pasaje antes de subir, no abras la cartera o billetera dentro del ómnibus.

8 Teléfono:


Descargar ppt "CONSEJOS UTILES DE SEGURIDAD EN LA VIA PUBLICA. Nunca abordar el automóvil de un extraño bajo ningún pretexto."

Presentaciones similares


Anuncios Google