La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller: Desarrollo de Habilidades de Comunicacion y Trabajo en Equipo Octubre, 2012 Asesor, ChuSanRen Kuniaki KATO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller: Desarrollo de Habilidades de Comunicacion y Trabajo en Equipo Octubre, 2012 Asesor, ChuSanRen Kuniaki KATO."— Transcripción de la presentación:

1 Taller: Desarrollo de Habilidades de Comunicacion y Trabajo en Equipo Octubre, 2012 Asesor, ChuSanRen Kuniaki KATO

2 Juego de cooperación Participación de todos integrantes del grupo en la definición de la meta Comunicación franca y abierta Interacción en la discución Generación de espacio para reflexión y retroalimentación

3 Resultados esperados A través del juego se entenderán… Cooperación en un equipo maduro Importancia de definir claramente la meta y los objetivos y reconocerlo en común Manera efectiva para desarrollar la discusión Técnica de comunicación en grupo Importancia de la información en el trabajo Aprovechamiento de la capacidad y la información que tiene cada integrante Desarrollo del trabajo según lo planeado y necesidad de reflexión y retroalimentación

4 Octubre, 2012 Hourenso Técnica de comunicación que sostiene a las empresas japonesas Asesor, ChuSanRen Kuniaki KATO

5 HOURENSO Hourenso significa espinaca en japonés. Hourenso fortalece la empresa como Popeye.

6 ¿Qué es HOURENSO? Houkoku (Reporte): Se debe reportar el avance o el resultado a la persona de la que recibió la orden o la consulta. Renraku (Aviso para compartir la información): Se debe comunicar lo que piensa y lo que está haciendo entre los compañeros. Sodan (Consulta): Cuando uno no está seguro, se debe consultar a alguien. Objetivo: Compartir la información para nivelar el conocimiento sobre el cambio de la situación interior y exterior de la empresa, con el fin de poder tomar acciones coordinadas.

7 Puntos claves de HOU (Reporte) Reportar oportunamente. Reportar noticias malas primero Reportar el avance Añadir el análisis, interpretación y acción propia sobre lo que va a reportar. El reporte de buena calidad ayuda al jefe. La evaluación del resultado del trabajo depende del reporte que se presenta.

8 HOU (Reporte): de parte del jefe El jefe debe suministrar última información para que le reporten oportunamente. El jefe debe crear un ambiente que facilite reportar las malas noticias. Al ordenar e indicar algo a su subalterno, debe explicarle porqué (razón u objetivo). Pedir el reporte intermedio. Enseñar a su personal que el trabajo no culmina sin hacer reporte. Eizaburo Nishibori Para nosotros, las personas imperfectas, es importante complementarnos a través de la comunicación Por eso, cualquier reporte será bienvenido. Yo soy una persona con muchos defectos. Supongo que lo son ustedes también, porque el Dios no ha creado ni una persona perfecta sino imperfectas.

9 Puntos claves de REN (Aviso para compartir la información) Para poder obtener colaboración de sus jefes o sus subalternos, es importante compartir la información siempre. Explicar la coyuntura, el antecedente y el objetivo del trabajo.

10 Puntos claves de SO (Consulta) Al consultar al jefe, debe tener su opinión o una propuesta. Es mejor aportar sus conocimientos en lugar de estar pidiendo ayuda siempre. La gente no le presta el dinero fácilmente, pero le da consejo con gusto. Se recomienda anteponerse a la reacción del otro sobre lo planteado.

11 Ejemplo Negativo de HOURENSO Quiero ir a Cali para visitar nuestros clientes los días 3 y 4 de junio. Mayo 03 Personal de la Oficina Principal Personal de la filial en Colombia Vengo de Japón y voy a estar en Colombia durante 2 meses. RicoSato OK. Voy a coordinar su visita con el personal de esas empresas.

12 Ejemplo Negativo de HOURENSO La visita está programada en dos semanas. ¿Cómo va la coordinación? Mayo 20 Ya solicité la coordinación al personal. Creo que esa persona lo está haciendo. Tengo que ir a la reunión. Nos vemos. ¿Qué estará pasando? Estoy realmente preocupado por la visita

13 Ejemplo Negativo de HOURENSO Quiero reunirme con Rico para hablar de la visita a Cali. Mayo 21 Actualmente él está en la Luna. Regresará el final de este mes. Entonces, ¿quién sabe de la programación de la visita? Lo siento. Solamente él está encargado de ese tema. No. ¡La LUNA en el espacio! ¿Li…Lima? ¿En Peru?

14 Ejemplo Negativo de HOURENSO Buenas noches, Senpai. Tengo problema sobre la visita… En la noche de Mayo 21 ¿No le he dicho que no hay concepto de HOURENSO en otros países? Por eso, siempre trato de confirmar y reconfirmar lo que había pedido. En tu caso, solamente espera. Creo que estará haciendo el trabajo que pediste, pero no te lo garantizo tampoco. ¿Verdad? Entiendo.

15 Ejemplo Negativo de HOURENSO OK. Gracias. Mayo 30 Hola, ¿cómo está? Regresé a la tierra anoche. La luna estaba… Recibí el correo del cliente el 25 de mayo. La agenda de su visita es ésta. Has reservado el hotel y el vuelo? ¿No? Ok, yo me encargo de eso. Él es muy amable y sí que había preparado para la visita.

16 Junio 03 Junio 04

17 Ejemplo Negativo de HOURENSO En la noche de Junio 04 Entonces él cumplió con su trabajo. Debes estar contento con el resultado. Recuerda que HOURENSO es un hábito de negocios de Japón. Muy bien. Rico había preparado la visita. Preguntas: 1. En este caso, qué aspecto de HOURENSO falló? 2. ¿Le parece cierto lo que dice Senpai? Si no, por favor, expresa su opinión. ¿Cómo te fue el viaje?

18 Ejemplo Negativo de HOURENSO No creo que el Senpai tenga razón. En Japón el personal nuevo no tiene hábito de HOURENSO. Junio 07 Buenos días, Sato san. ¿Cómo le fue en el viaje la semana pasada? Ellos adquieren el hábito de HOURENSO a través de capacitaciones y experiencias. Si difundiéramos más el hábito de HOURENSO en las filiales en otros países, nuestra compañía crecerá más. Como no tenía noticia, estaba preocupado durante el fin de semana. Me fue muy bien. Muchas gracias. Perdóname por no habértelo comentado antes. Me olvidé de HOURENSO. HOURENSO es simple, por eso vale la pena recordarlo y aplicarlo. ¡¡HATT!! ¡Estoy completamente de acuerdo!

19 Para que el HOURENSO se convierta en la cultura de su empresa Explicar el concepto de HOURENSO a los trabajadores, usando la palabra HOURENSO. El jefe debe mostrar el ejemplo de HOURENSO. Al enseñar algo a los trabajadores, debe confirmar que él haya entendido verdaderamente hasta llegar el nivel deEstoy de acuerdo. Debe pedir el reporte siempre. Reconocer y elogiar al trabajador que aplica el HOURENSO.

20 Ahora entiendo el significado de una vida simple. Miren mi casa. ¿No les parece simple? ¡¡ 5S!! HORENSO es un método para facilitar el negocio. ¡HOURENSO!

21 Sembré HOURENSO en toda mi finca.

22 La base de HOURENSO es muy simple, así que podrás difundirlo en tu empresa. Difundiremos HOURENSO en toda Colombia. HOURENSO es un concepto japonés. Pero creo que HOURENSO crecerá en Colombia también. Los productos agrícolas más representativos de Colombia son café HOURENSO. y flores. El tercero será

23 ¡Gracias!


Descargar ppt "Taller: Desarrollo de Habilidades de Comunicacion y Trabajo en Equipo Octubre, 2012 Asesor, ChuSanRen Kuniaki KATO."

Presentaciones similares


Anuncios Google