La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE PRODUCTOS LOS SEGUROS REALIZADO POR: LORENA,TERE Y ALICIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE PRODUCTOS LOS SEGUROS REALIZADO POR: LORENA,TERE Y ALICIA."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE PRODUCTOS LOS SEGUROS REALIZADO POR: LORENA,TERE Y ALICIA

2 LOS SEGUROS Son empresas cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las empresas y a los particulares. Son unos intermediarios financieros debido a su función mediadora en el sistema financiero. Emiten como activo financiero las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas (operaciones pasivas, el dinero acumulado por las primas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro). Estas reservas se denominan provisiones técnicas y son invertidas por las empresas de seguros normalmente en activos reales (inmuebles) o en otros activos financieros como títulos , valores mobiliarios, operaciones activas..

3 RASGOS PROPIOS DEL SEGURO
Necesita un capital fijo relativamente pequeño y además cobra por adelantado los servicios que presta (seguridad). El tomador de una póliza de seguros es un prestamista que proporciona un crédito al asegurador para que fabrique el producto (la seguridad), convirtiéndose el asegurador en un mero colocador de los fondos que no se consumen periódicamente.

4 TIPOS DE PRODUCTOS Los tipos de productos y riesgos se dividen en dos categorías: Los que afectan a las personas o a sus propiedades.(personales o materiales). Los que asumen riesgos financieros. (patrimoniales)

5 CLASES DE SEGUROS Seguros de vida: Fallecimiento: al beneficiario
Supervivencia: al asegurado Seguros de Enfermedad y Asistencia Sanitaria: Seguro el Hogar: Multirriesgo: cubre los riesgos que figuran en la póliza Todo riesgo: lo cubre todo Seguro de Responsabilidad Civil:. Seguro de Automóvil: Seguros a terceros de responsabilidad civil obligatoria: es obligado Seguros a todo riesgo o de responsabilidad civil voluntaria: daños no cubiertos.

6 TIPOS DE COMPAÑIAS DE SEGUROS
Sociedad Anónima: tienen ánimo de lucro, su objetivo es conseguir beneficios. La relación entre asegurado y compañía es a través de del propio contrato de seguro. Mutuas: Aseguradoras privadas sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es cubrir a sus socios asegurados de los daños a través del pago de una prima para pagar los siniestros que se pueden originar, la prima puede ser fija o variable. Cooperativas: Se sujetan a la ley de cooperativas. Pueden ser de prima fija o variable. Mutualidades de Previsión Social: son entidades que operan al margen del régimen de cobertura de la Seguridad Social. No tienen ánimo de lucro y operan a prima fija o variable. Están sometidas a limitaciones en su actividad.

7 EL RANKING COMPAÑIAS 2.222.234.665 7,78 % 1.773.563.861 6,21%
PRIMAS IMPUTADAS BRUTAS % DEL TOTAL 1 MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA 7,78 % 2 ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANÓNIMA 6,21% 3 AXA AURORA IBERICA SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS 4,37 % 4 ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A 4,26 % 5 MAPFRE RE, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A 3,73 % 6 MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA, S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS 3,41 % 7 WINTERTHUR SEGUROS GENERALES, S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS 3,31 % 8 COMPAÑÍA DE SEGUROS ADESLAS, S.A 3,13 % 9 MAPFRE EMPRESAS, COMPAÑÍA SE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A 3,05 % 10 CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, CÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A (CASER) 3,04 %

8 NOTICIAS

9 España se mantiene como décimo mayor mercado de seguros del mundo
Los ingresos por primas del seguro español el pasado año fueron de millones de euros que representan el 1,77% del total mundial. En Vida, el seguro español alcanza una cuota de mercado del 1,28% lo que le sitúa en el puesto 16º de la clasificación mundial. En No Vida, por el contrario, la industria española se mantiene en el octavo lugar, gracias a una cuota del 2,48%. El gasto medio per capita en seguros en nuestro país era el pasado año de 1.116,1 euros situando a España en el puesto 24º en la clasificación de primas per capita, triplicando la media del mundo, que es de 408,8 euros. Del gasto total en seguros en España 479,7 euros corresponden a Vida y 636,4 euros restante a pólizas No Vida. El seguro mundial alcanzó el pasado año un volumen de primas de 2,74 billones de euros, cifra que representa un crecimiento del 5% en términos reales.

10 CRECIMIENTO DE LAS PRIMAS DE LOS SEGUROS
Los seguros de hogar en 2006 alcanzaron un volumen de primas de millones de euros, lo que supone un incremento del 11,1% respecto al año anterior Los seguros de salud se situaron en millones de euros, un 9,78% más. Los seguros industriales un volumen de primas de millones 4,7% mas. . Los seguros de comercios 593 millones 6,9% más . Los seguros de comunidades 557 millones 9,6% más.

11 PORCENTAJE DE SINIESTROS EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS

12 CAUSA DEL SINIESTRO MÁS GRAVE EN LAS PYMES DE MADRID


Descargar ppt "TRABAJO DE PRODUCTOS LOS SEGUROS REALIZADO POR: LORENA,TERE Y ALICIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google