La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE NARIÑO, EL CUAL NOS HARÁ RECORDAR A NUESTRA TIERRA, FAMILIAS, AMIGOS Y SERES QUERIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE NARIÑO, EL CUAL NOS HARÁ RECORDAR A NUESTRA TIERRA, FAMILIAS, AMIGOS Y SERES QUERIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE NARIÑO, EL CUAL NOS HARÁ RECORDAR A NUESTRA TIERRA, FAMILIAS, AMIGOS Y SERES QUERIDOS QUE UN DIA DEJAMOS ATRÁS PARA BUSCAR UN NUEVO PORVENIR.

2 Alistando maletas para recorrer un pedacito del paraíso terrenal, pero no se olviden de venir bien boniticos y no desgualangados ni chozones.

3 Nuestro punto de encuentro será en la Plaza de Nariño, frente al sebas (Centro Comercial San Sebastián)

4 Como no somos chuchas subiremos hasta la cima del Volcán, iremos chupando colaciones con cuidado para no quedar guacos.

5 Carnavales de Negros y Blancos Y nos quedaremos una semana disfrutando de la alegría, el color y la creatividad de nuestros carnavales, declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad 2010

6 Cantaremos, danzaremos y gritaremos al ritmo del sonsureño, tomaremos una copita de aguardiente Nariño, pero un tricito no mas para no chumarnos ni ponernos teja

7 y que viva Pasto, carajo !!!

8 Y en Catambuco comeremos cuy y un pilche de chicha..

9 Para matar el guayabo iremos a respirar aire fresco en nuestra hermosa laguna y de paso comeremos una exquisita trucha.

10 Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas - Ipiales Antes de continuar el recorrido, haremos un momento de reflexión espiritual en esta maravillosa obra arquitectónica, para pedirle al Taitico Dios que nos bendiga.

11 En la frontera con Ecuador, aprovecharemos para comprar galletas amor, de figuritas, chitos y los manichos para el camino.

12 Laguna Verde – Volcán Azufral- Túquerres Nos vamos a Túquerres a darnos un chapuzón en estas verdes aguas, brrrrr achichay..

13 Luego nos detendremos en la vía para contemplar los hermosos tapices de retazos que enmarcan los paisajes de esta atractiva región y probaremos el dulce de calabaza con cuajada, o de chilacuan, mmmh!.

14 Para calmar la sed, nada mas que unos deliciosos helados de paila hechos con el hielo del Volcán de Cumbal y en pailas de bronce en la posada de Doña Clarita.

15 Nos quedaremos en una finca ospineña, donde almorzaremos una sopa de chara con costilla, o mejor locro, y que tal arrancadas o chaucha con carne y de sobremesa, mazamorra con panela, pero eso si, nos acostaremos temprano ehh, para que no nos lleve el coco.

16 Nos detendremos en esta región, para refrescarnos en aguas cristalinas de algunas cascadas: para el camino llevaremos alfajores de maíz y polvorones.

17 Dejaremos el achichay para ir a tierra caliente, a la región mas dulce de Nariño a tomar guarapo de caña en los propios trapìches, comeremos melcochas y alfeñiques de maní; compraremos artesanías de paja toquilla y nos daremos una bailadita, al son del trompo sarandengue con los guaicosos.

18 Luego a tierra tambeña a comprar exóticas artesanías elaboradas con fique. Para el camino llevaremos rosquillas, jelatinas y bolsitas de jugos liz.

19 Subiremos hasta lo mas alto de la montaña para contemplar un atardecer sobre el hermoso ramal de la Coordillera de los Andes; e iremos tras un tesoro escondido en una de las minas de oro. ¡chutas que emoción!

20 Y llegaremos justo tiempo para disfrutar del concurso internacional de Bandas Populares y la quema de la vaca loca.

21 Y descansaremos en las playas de la hermosa perla negra del Pacífico, claro sin chamuscarnos por el sol: tomaremos agua de coco y bailaremos al compás de la marimba.

22 Para los que deseen ir a mirar los lobos marinos, rayas y demás peces, puede quedarse en esta tranquila isla

23 Nos quedaremos en esta región para ir a las piscinas de Confamiliar y participar del competencia internacional de motocars. ¡que chévere, pues!

24 ¡Achuchucas!. Nos bañaremos en los termales de Tajumbina, pero eso si, nada de quedarse mucho tiempo en el agua hirviendo para no pelarnos, después comeremos quimbolitos y envueltos de queso.

25 Nos iremos en chiva a la celebración de las fiestas populares, integraremos una papayera y nos sangolotearemos en coloridas hamacas..

26 Nos vamos a practicar un deporte de altura, parapentismo, del susto gritaremos hasta quedarnos tartangos y un poquito tiritingos.

27 Llegaremos a lo mas alto de la cordillera Andina para contemplar el exótico Valle del Patía y comeremos un rico chumbo asado.

28 Terminaremos nuestro viaje en el punto de la Hoz de Minamá, donde se desprenden las tres cordilleras que atraviesan a Colombia. Un paisaje imponente, difícil de olvidar.

29 DEDICADO A TODOS MIS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO SOBREABUNDANTEMENTE Y CONCEDA LOS ANHELOS DE SU CORAZON. ACENETH/PASTO/ 2010

30


Descargar ppt "UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE NARIÑO, EL CUAL NOS HARÁ RECORDAR A NUESTRA TIERRA, FAMILIAS, AMIGOS Y SERES QUERIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google