La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Callejero Alberto Cortez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Callejero Alberto Cortez"— Transcripción de la presentación:

1 Callejero Alberto Cortez
Era callejero por derecho propio; su filosofía de la libertad fue ganar la suya, sin atar a otros y sobre los otros no pasar jamás. Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser. Libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer. Era un callejero con el sol a cuestas, fiel a su destino y a su parecer; sin tener horario para hacer la siesta ni rendirle cuentas al amanecer. Era nuestro perro y era la ternura, que nos hace falta cada día más y era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar Era ""nuestro perro"" porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad y era de los niños y del viejo Pablo a quien rescataba de su soledad. Era un callejero y era el personaje de la puerta abierta en cualquier hogar y era en nuestro barrio como del paisaje, el sereno, el cura y todos los demás. Era el callejero de las cosas bellas y se fue con ellas cuando se marchó; se bebió de golpe todas las estrellas, se quedó dormido y ya no despertó. Nos dejó el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción. Vaga su recuerdo por los sentimientos para derramarlos en esta canción.

2 UN SER VIVO SE ADOPTA, UN OBJETO SE COMPRA ¿ PARA TI ? ELLOS ¿QUE SON ?

3 POR QUE ADOPTAR Y NO COMPRAR
¿QUE QUIERES SER? COMPLICE DE SUS VERDUGOS O ALIADO DE LOS ANIMALES TU, DECIDES.

4 POR QUE ADOPTAR Y NO COMPRAR
Al comprarles a estas personas nos convertimos en sus cómplices, fomentando que la venta indiscriminada siga siendo un negocio redituable y además se fomente el robo de animales, la sobrepoblación, la explotación y el abandono, formando parte de una cadena de sufrimiento. Los comerciantes de animales los utilizan como mercancía con la cual hacer negocio. • Tienen a las perras en un tras patio como fábricas, pariendo en las peores condiciones de salubridad y en su mayoría son robadas. • Cuando las perras llegan a un estado crítico de desnutrición a causa de tanto parir los vendedores las abandonan porque “ ya no son funcionales para sus fines de lucro “ • Estos vendedores comúnmente se anuncian en publicaciones, y se encuentran en tianguis y vía pública, los venden sin vacunar, sin desparasitar y los separan de sus madres antes de tiempo.

5 NO COMPRES-MEJOR ADOPTA
Buenas razones para adoptar una mascota ¿Estás pensando seriamente en adoptar una mascota? ¿Algunos de tus amigos te sugieren una especie en particular? ¿Otros amigos te comentan las desventajas de tener una mascota en casa? Bien, adoptar una mascota representa también una responsabilidad adicional de cuidados y atenciones. Pero, una mascota en casa nos trae beneficios que ni siquiera conocemos, pero las estadísticas y estudios realizados nos muestran las siguientes ventajas al poseer una mascota: • Los dueños de mascotas sienten menos temor de convertirse en víctima de un crimen al caminar con un perro o tener un perro en casa. • El contacto con mascotas desarrolla una conducta de crianza y protección que se incrementará al convertirse en adultos. • Las personas que tienen una mascota, presentan menor incidencia de baja presión arterial. • Las personas que tienen una mascota, presentan niveles inferiores de triglicéridos y colesterol. • La compañía de mascotas (en especial perros) ayuda a los niños a adaptarse mejor durante la enfermedad o muerte de un padre. • Tener una mascota conduce a una autoestima positiva en los niños. • Poseer una mascota puede mejorar el desarrollo cognoscitivo en los niños.

6 NO COMPRES-MEJOR ADOPTA
• La presencia de un perro durante un examen médico realizado en un niño, reduce el estrés en el niño. • Los dueños de mascotas menos problemas de salud. • Los dueños de mascotas en general presentan un mejor estado de salud psicológico. • Tener una mascota puede reducir la tasa de mortalidad en ataques al corazón en un 3 . • Las mascotas desempeñan muchas de las funciones de apoyo y soporte que un humano desempeña hacia adultos y niños. • Las mascotas en los asilos de ancianos incrementan las interacciones sociales y verbales. • Los dueños de mascotas tienen mejor condición física debido al ejercicio que realizan al jugar o llevar a su mascota a pasear. • Los perros constituyen medidas preventivas y terapéuticas contra el estrés diario. • Las mascotas disminuyen los sentimientos de soledad y aislamiento. • Un alto porcentaje de familias encuestadas han reportado que se incrementa la felicidad en la familia después de adoptar una mascota. Después de leer lo anterior, no debe quedarnos duda que una mascota tiene el potencial de brindarnos mayor bienestar, siempre y cuando seleccionemos una mascota adecuada para nuestro estilo de vida. Es decir, tomemos en cuenta las condiciones de vida que podemos ofrecer a la mascota y en base a ello, seleccionemos qué mascota adquiriremos. Así, tanto la mascota como nosotros seremos más felices.

7 CHECA ESTAS DIRECCIONES
- Y muchas mas que puedes encontrar en la red

8 ORACION DEL PERRO Oh Señor de todas las Criaturas,
haz que el hombre, mi dueño, sea tan fiel a todos los hombres, como le soy fiel. Haz que sea tan cariñoso con su familia y sus amigos como yo lo soy con él. Haz que custodie honradamente los bienes que Tú le confías, como honradamente custodio los suyos. Dale, Oh Señor, una sonrisa fácil y espontánea, como fácil y espontáneamente muevo mi cola. Haz que esté siempre dispuesto a la gratitud como estoy siempre pronto a lamer su mano. Concédele una paciencia como la mía; espero su retorno sin quejarme nunca. Dale mi coraje y rapidez para sacrificar todo por él, desde cualquier comodidad y hasta la vida misma. Consérvale mi juventud de corazón y mi alegría de pensamiento. Oh Señor de todas las Criaturas, como yo soy siempre verdaderamente perro, haz que él sea siempre verdaderamente hombre. GRACIAS

9 NO LOS COMPRES, ELLOS NO SON UN OBJETO.
Martha July Garcia Sanchez


Descargar ppt "Callejero Alberto Cortez"

Presentaciones similares


Anuncios Google