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INFORME DE GESTIÓN 2014 ICBF REGIONAL CASANARE Dirección de Información y Tecnología Anexo 6.

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1 INFORME DE GESTIÓN 2014 ICBF REGIONAL CASANARE Dirección de Información y Tecnología Anexo 6

2 GESTIÓN TECNOLÓGICA Cumplimiento del 100% del Plan de Trabajo de la SRT No.Actividad Meta a 2014 Ejecutado a 2014 Porcentaje de Cumplimiento 1 Entregables de planes de trabajo 2014 la SRT (Un plan de Trabajo por cada Regional, lo debe actualizar el líder y ejecutarlo en equipo de trabajo) 10 100% 2 Subir informe de gestión mensual por cada ingeniero de la DIT a la NAS (si los ingenieros de planta lo quieren hacer también lo pueden subir a esta misma ruta, solo para mostrar la gestión, pero no es impajaritable, en razón a que sus funciones dependen de la regional) 10 100% 3Presentación de logros 2013 a nivel regional para ser mostrada en comité a los directores regionales.11100% 4Seguimiento semanal a tickets abiertos de ingenieros regionales ICBF40 100% 5Seguimiento semanal a tickets abiertos a ingenieros de soporte de la UT40 100% 6 Los ingenieros deben promover en cada regional y en cada sede, que los usuarios cumplan con las políticas del SGSI 55100% 7Transferencia de conocimiento entre grupos de ingenieros regionales.44100% 8Campañas Uso Recursos tecnológicos a los usuarios de la regional y cada una de sus sedes22100% 9Resultados obtenidos por el equipo de ingenieros en el mes10 100% 10Casos de éxito en la regional10 100% 11 Mantener Actualizado el Archivo de las CIFRAS TIC de la regional y y sus sedes, ubicado en la ruta: https://icbfgob.sharepoint.com/sites/DIT/SRT/Ingenieros_Regionales 22100% 12 Mantener Actualizado el inventario el Parque Computacional de las regionales y CZ, de acuerdo a la solicitud de los lideres del servicio. 11100% 13 Redistribución de actividades, (Todos los ingenieros deben saber realizar las actividades de todos, en cuanto soporte a SIF, SIIF NACION II, SIM, aplicativo servicios, Telefonía IP, Cuartos de Cableado) 11100% 14Planes de acción para reducir el Top 5 de INC y REQ de la Regional11100%

3 GESTIÓN TECNOLÓGICA Cumplimiento del 100% del Plan de Trabajo de la SRT No.Actividad Meta a 2014 Ejecutado a 2014 Porcentaje de Cumplimiento 15 Realizar Campaña para promover el uso de parte de los usuarios, del Catalogo de Servicios - Modulo Autoservicio de la DIT. 55100% 16 Gestionar la configuración de Lync en los dispositivos móviles (Explicando al usuario que MIS no soporta Lync en los celulares) 44100% 17Llevar Bitácora de Casos de Éxito de videoconferencias por Lync11100% 18Puesta en Marcha del One Drive, en los equipos con Office 36511100% 19Repotenciación y Migración a Windows 8,1 y Office 365 de quipos Lenovo11100% 20Migración a Office 365 de equipos que hacen falta11100% 21Instalación y campañas de Uso de Yammer a todos los usuarios de las regionales y CZ11100% 22 Base de Conocimiento, la deben usar todos los ingenieros regionales y participar en la campaña "ALIMENTA EL CONOCIMIENTO" que se trata de participar en la creación de artículos, en hacer que los usuarios la usen, entre otras actividades de c 11100% 23 Los cuartos de cableado y en general todos los rack de comunicaciones de las regionales y CZ "Siempre" deben permanecer peinados t organizados en su totalidad 11100% 24 Actualizar cada que hayan novedades el archivo de roles y responsabilidades, de cada equipo de ingenieros de la regional. 11100% 25 Recolectar las Necesidades Tecnologicas y de Infraestructura de la Regional y Centros Zonales (Equipos de cómputo, equipos de comunicaciones, puntos de datos, puntos eléctricos) 11100% 26Realizar manteniminento preventivo de equipos de cómputo, escáner e impresoras11100% 27 Reporte ruta de implementacion a la coordinacion de planeacion y sistemas de la regional Casanare, al lider EPICO de la regional y a la lider SGSI en la Direccion de Informacion y Tecnologia. 10 100% 28Diferencia entre el buzón MIS y el buzón servicio al cliente MIS11100%

4 GESTIÓN TECNOLÓGICA Cumplimiento de 206 actividades solicitadas desde la Subdirección de Recursos Tecnológicos, con un cumplimiento del 100%, algunas de ellas: Actualización cifras tic, cantidad de usuarios, número de equipos de cómputo, impresoras, escáner videobeam, tipos de conectividad y anchos de banda, entre otros. Mantener actualizado el inventario del parque computacional. Socializar a los colaboradores del centro zonal Paz de Ariporo y centro Zonal Villanueva y Regional el módulo del catalogo de servicios, ingresando al link, mostrando los contenidos del mismo. Recordar a los usuarios mediante correo electrónico la ruta de atención de MIS y se envían invitaciones a los cursos virtuales. Socialización y realización de ejercicio práctico sobre TECNOLOGIAS APROPIADAS –SGSI. Configuración de Lync en dispositivos móviles así como Yammer.

5 GESTIÓN TECNOLÓGICA Cumplimiento de la meta en los indicadores de gestión del proceso Durante el 2014 la mesa categorizó dos incidentes de seguridad los cuales fueron atendidos con oportunidad cumpliendo con el 100%.

6 GESTIÓN TECNOLÓGICA Cumplimiento de la meta en los indicadores de gestión del proceso Para el último trimestre se logró la meta con la participación de 75 colaboradores, en una jornada de conferencia sobre Redes Sociales y su peligro en la niñez, Cyberbullying, Grooming y Sexting y Tips de seguridad en Redes Sociales en la Regional Casanare y en los centros zonales de Yopal, Paz de Ariporo y Villanueva.

7 GESTIÓN TECNOLÓGICA Cumplimiento de la meta en los indicadores de gestión del proceso Para cumplir con la meta se realizó seguimiento a los usuarios del SIM que es el de mayor peso porcentual y de acuerdo al perfil establecido se desactivaron las cuentas después de comprobar el no acceso a la herramienta.

8 GESTIÓN TECNOLÓGICA En el año 2014 se atendieron un total de 996 requerimientos, de los cuales fueron atendidos 561 por los ingenieros regionales y 435 por soporte en sitio INDRA.

9 GESTIÓN TECNOLÓGICA En el siguiente gráfico se muestran las diez categorías mas representativas por las que se han generado tickets o requerimientos a la mesa de ayuda MIS.

10 LOGROS ALCANZADOS

11 GESTIÓN TECNOLÓGICA Socialización y Sensibilización: Socialización Política SGSI, Activos de Información, Niveles de Confidencialidad, Rotulación de Activos de Información, Gestión de Riesgos, redes sociales y los peligros, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas, entre otros temas. Socialización en temas sobre el uso de recursos tecnológicos, impresoras, videobeam, equipos de cómputo, manejo papel reutilizable.

12 GESTIÓN TECNOLÓGICA Socialización y Sensibilización: Se elaboró plan para ejecutar campaña de sensibilización con el cuidado de las contraseñas y equipos desatendidos, Consejos de Inseguridad o Seguridad al Revés, Incidentes de Seguridad, política de Seguridad de la Información, uso adecuado de papel, equipos desatendidos, pantalla limpia, entre otros. Socialización documentación del proceso de Gestión Tecnológica, procedimiento medios removibles, Guía de Rotulación de la Información, circular 014 de recursos informáticos y el cifrado de datos, guía de borrado seguro, guía gestión del riesgo, niveles de confidencialidad, activos de información.

13 GESTIÓN TECNOLÓGICA Socialización y Sensibilización: Socialización y realización de ejercicio práctico sobre TECNOLOGIAS APROPIADAS -SGSI en centro zonal Yopal y regional Casanare: Módulo de Autoservicio, Yammer, Uso de los recursos Tecnológicos, Lync en dispositivos móviles, OneDrive. Acompañamiento en inscripción y certificación a colaboradores pendientes por certificado de ciudadano digital.

14 GESTIÓN TECNOLÓGICA Infraestructura y Comunicación: Ampliar cobertura de red mediante la instalación y configuración de Access Point TP-LINK y HP MSM430 en los centros zonales Paz de Ariporo, Villanueva y Yopal respectivamente. Se efectúa inventario de parque computacional a centro zonal Villanueva, Paz de Ariporo, Yopal y Regional. Ejecución programa de mantenimiento preventivo de equipos de cómputo en centro zonal Paz de Ariporo, Villanueva, Yopal y Regional Casanare. Se instaló y configuró switch Xtrem x440-24t, CASANARE_SW4, asignación de usuario y contraseña para restauración, configuración, de ip, puerta de enlace, DNS, configuración de puertos y VLAN's Se gestionó la mejora en el ancho de banda de los canales de comunicación en los centros zonales Paz de Ariporo, Centro Zonal Villanueva.

15 GESTIÓN TECNOLÓGICA Infraestructura y Comunicación: Traslado de sede de centro zonal Villanueva, se apoyo en la desconexión, reubicación y restablecimiento en el servicio de parque computacional. Se realizó repotenciación de memorias RAM en los equipos de computo LENOVO del centro zonal Villanueva, Paz de Ariporo, Yopal y Regional. Se realizó migración de sistema operativo de XP a W7 y W7 a W8 según las características de rendimiento y compatibilidad de cada equipo de cómputo. Se gestionó ampliación del canal de comunicaciones de la regional de 3 Mb a 10 Mb. Se solicitó a DIT la adquisición y/o reposición de equipos de cómputo obsoletos, impresoras, de comunicación y dispositivos de proyección.

16 GESTIÓN TECNOLÓGICA Infraestructura y Comunicación: Se efectúa limpieza y aseo de los patch panel, switch, router y concentradores, así como la planta telefónica del Rack de comunicaciones del centro zonal Paz de Ariporo, Villanueva y Regional Casanare. Se organiza cableado estructurado de voz y datos, se marquilla de acuerdo a los puntos disponibles en el rack de comunicaciones.

17 GESTIÓN TECNOLÓGICA Aspectos a tener en cuenta: Apoyar la implementación del SGSI, teniendo en cuenta actividades como la comunicación de políticas de seguridad, actualización de activos de información, análisis, valoración y tratamiento de riesgos, evaluación de requisitos legales, entre otros temas enfocados en la certificación de la ISO 27001:2013. Tener en cuenta y aplicar los procedimientos y guías de solicitud de copias de seguridad y borrado seguro de información. Desactivación de cuentas de usuario cuando un contratista finalice contrato o un funcionario se retire del ICBF. Se recuerda que este procedimiento se realiza a través del G-58 de Recurso Humano iniciando con la solicitud mediante el formato de recursos informáticos. Actualización de inventarios de equipos de cómputo y devolución de aquellos equipos que no se están utilizando al grupo administrativo en almacén. Reportar los cambios en los perfiles o roles de los colaboradores para que la SRT desactive los permisos y privilegios en las aplicaciones y herramientas institucionales.

18 INFORME DE GESTIÓN 2014 ICBF REGIONAL CASANARE Dirección de Información y Tecnología GRACIAS POR LA ATENCIÓN Anexo 6


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