Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Barbero Quiroga Modificado hace 8 años
1
HW – Trae el paquete de repaso – Entrégalo y termínalo. Trae las estampillas – C 6 Trae el libro de texto.
2
DOUBLE OBJECT PRONOUNS – p 6 A. Llena los espacios con los pronombres de complemento indirecto y directo. Fill in the blanks with the correct indirect object and direct object pronouns. 1. Si quieres postre, el helado de chocolate está delicioso. _______ _______ recomiendo. 2. La mesera no ________ _________ trae a nosotros. (el menú) 3. La sopa de fideos le falta sabor. No ______ _______ recomiendo a los clientes. 4. Los meseros _______ _________ traen a ellos. (el plato principal) 5. Los dependientes ________ __________ cambiaron a mí. (los jeans) Te lo nos lo les la les lo me los
3
DOUBLE OBJECT PRONOUNS B. Contesta las siguientes preguntas usando los pronombres de complemento indirecto y directo. Answer the following questions using correct indirect and direct object pronouns. 1. ¿Vamos a pedir el lechón asado al mesero? Sí, _______________________________________. 2. ¿Me lavo las manos? Sí, _________________________________________. 3. ¿Te traigo los refrescos? No, _______________________________________. 4. ¿Les pido el aceite de oliva a la mesera? No, no______________________________________. 5. ¿Debo traer la cuenta a ustedes? Sí, _________________________________________.
4
Write the Ud. and Uds. commands form for each of the following: 1.Mr. Sanchez, climb the tree! _______________________________________________ 2. Y’all, do your homework! _______________________________________________ 3. Señora, share! _______________________________________________ 4. Isabel y Pablo, play checkers! _______________________________________________ 5. Y’all, don’t talk to us! _______________________________________________ ¡Trepe al árbol! ¡Hagan la tarea! ¡Comparta! ¡Jueguen a las damas! ¡No hablemos a nosotros!
5
Reciprocal ¿Se ayudaban tú y tus amigos con la tarea? Ayudaban con la tarea amigos. ¿Se veían mucho tú y tus primos? No, no veían mis primos.
6
Trabajo en clase Con tu grupo, pasa el tiempo pensando en las situaciones de la parte de hablar del examen. Presentamos la de capítulo 6 - ????
7
Trabajo en clase Estampillas O termina el paquete. ¿Hay preguntas? ** do not complete p6 – act B (double object pronouns)
8
Los artículos P 9, 10
9
B. Lee el artículo. Escribe los consejos del autor. Seguro que sabes ponerte una curita si te cortas el dedo, pero, ¿sabes cuidar de las partes del cuerpo que no ves? Por ejemplo, el cerebro es importante para todos los quehaceres de la vida, pero muchas personas no lo cuidan. Para cuidar tu cerebro, duerme de ocho a nueve horas al día, y come carne y pescado. También hay que cuidar el corazón. Haz ejercicios tres veces a la semana. Pero caliéntate primero y estírate después para no darte un calambre. ¿Y huesos? Hay que beber mucha leche. Y si te rompes un hueso, ve a la sala de emergencias inmediatamente. 1. El autor nos dio consejos para cuidarnos al cerebro, necesitamos ________________________ al día. El cerebro debe descansar. 2. Tengo la rodilla rota, ¿dónde puedo ir para la ayuda?____________. 3. Una persona que corre cinco días por semana cuida ___________________. 4. ¿Qué necesito hacer cuando tengo un dedo cortado? __________________________________. 5. Antes de hacer ejercicios, se necesita ____________________. 6. Después de hacer ejercicios, se necesita _____________________. 7. Para cuidar a los huesos, hay que __________________________. dormir ocho horas la sala de emergencias El corazón Debes ponerte una curita. calentarse estirarse beber leche
10
B. Read the paragraph and answer the following questions based on the reading. A Marta le gusta el tenis y la natación. Todos los sábados, se pasea con su perro por la plaza de la ciudad. No le gusta reunirse con los amigos por la noche, sino prefiere ver televisión. Hace un mes que está tomando clases de pintura. Tiene un gato. Guillermo no es muy atlético. Guillermo prefiere jugar naipes con su mejor amiga, Tierra. Su música preferida es el rap. Hace un año que toma clases de cocina. Piensa que los videojuegos son muy pesados. Hace muchos años que Tierra da clases de pintura. Le gusta jugar videojuegos y naipes y hacer crucigramas. No le gusta comer en restaurantes. Prefiere cocinar en casa con la familia. A veces juega al fútbol. 1. A Guillermo, le gusta cuidar a su mascota. CIERTO / FALSO 2. A Tierra, le gustan los deportes al aire libre. CIERTO / FALSO 3. A Guillermo y Tierra, se reúnen para jugar naipes. CIERTO / FALSO 4. A Guillermo, no le interesan los deportes. CIERTO / FALSO 5. A Guillermo, no le gusta jugar los videojuegos. CIERTO / FALSO
12
HW 1/20
13
Preterit: A. Fill in the correct form of the indicated verb. 1. Elisa no _____________ anoche. (comer) 2. Tú _______________ en Frisco. (vivir) 3. Los muchachos _______________. (hablar) 4. Yo no _________________. (terminar) 5. Silvia y tú_______________ (aprender) 6. Nosotros ______________ muchos videos. (alquilar) 7. Ellos _____________en el parque. (correr) comió viviste hablaron terminé aprendieron alquilamos corrieron
14
Preterit: Irregular “yo” A. Fill in the correct form of the indicated verb. 1. Ayer yo ___________ la basura. (sacar) 2. El lunes yo _____________ en Pancho Villa. (almorzar) 3. Los niños no _______________ a tiempo a clase. (llegar) 4. Yo _______________ temprano al trabajo. (llegar) 5. Ayer, yo ______________ una A en la clase de inglés. (sacar) sacó almorzué llegaron llegué saqué
15
Preterit: Irregular “yo” A.Fill in the correct form of the indicated verb. 6. Yo __________________ tarde. (llegar) 7. Carmen no ______________. (practicar) 8. Yo ____________________ la cuenta. (pagar) 9. Mi madre ___________________ conmigo. (almorzar) 10. Yo ____________________ el volibol ayer. (practicar) llegué practicó pagué almorzó practiqué
16
Spelling changes –er/-ir verbs ONLY – 3 Vowel Rule A. Fill in the correct form of the indicated verb. 1. Mi papá lo _____________ ayer. (leer) 2. Mis amigos no ____________ las noticias. (creer) 3. Los hombres ________________ una casa grande. (construir) 4. Ellos _____________ de la noticia. (oír) 5. Yo ___________ el periódico. (leer) leyó creyeron construyeron oyeron leí
17
Spelling changes –er/-ir verbs ONLY – 3 Vowel Rule A. Fill in the correct form of the indicated verb. 6. Mis amigos no lo _____________. (creer) 7. David y Paul_________________ un edificio. (construir) 8. Felipe ______________ las instrucciones. (leer) 9. Tú ______________ todo. (leer) creyeron construyeron leyó leíste
18
CHANGING PRETERITE VERBS A. Fill in the correct form of the indicated verb. 1. Ella ________________ de hambre. (morirse) 2. Ellos _________________ tarde esta mañana. (dormir) 3. El gato ______________. (morir) 4. La Sra. ________________ muy elegante para la fiesta. (vestirse) 5. Ayer, el mesero me ______________ un café frío. (servir) se murió durmieron murió se vistó sirvió
19
B. Conjugate the following verbs in their PRETERIT tenses. 1. __________________ (ser) un partido de fútbol americano buenísimo. 2. El entrenador me __________________ (decir) que jugamos muy bien. 3. Nuestro equipo __________________ (ganar). 4. A los entrenadores les dio una rabia porque nuestro equipo __________________ (perder). 5. Mi hermano __________________ (empezar) a correr en 2003. fue dijo ganó perdieron empezó
20
B. Conjugate the following verbs in their PRETERIT tenses. 6. Nosotros __________________(estar) en Miami por diez días. 7. Mis hermanos y yo __________________(tener) que limpiar nuestros cuartos antes de salir. 8. ¿Tú __________________(leer) la novela para la clase de Inglés anoche? 9. Mi mamá __________________(comprar) una torta para mi cumpleaños. 10. Miguel no __________________(romper) ningún récord internacional. fue dijo ganó perdieron empezó
21
Reflexives A.Fill in the blank with the conjugated form of the verb given in its preterit tense. 1. Yo _________________ (ponerse) a pensar en la última competencia que me salió fatal. 2. Cuando estaba practicando el patinaje en línea, _______________(ella-lastimarse) el dedo del pie. 3. _________________(yo - romperse) la mano cuando estaba jugando al béisbol. 4. Los niños _________________(morirse) de la risa cuando la profesora _________________(caerse). me puse se lastimó Me rompí se murieron se cayó
22
Reflexives A.Fill in the blank with the conjugated form of the verb given in its preterit tense. 5. ________________(yo-torcerse) el tobillo durante la practica y ahora lo tengo hinchado. 6. Mi mama __________________(olvidarse) de darme el dinero hoy. 7. Tú_________________(ponerse) nerviosa cuando te tocó bailar. 8. Yo ______________(divertirse) a la fiesta el viernes. 9. Anoche, __________________(nosotros - lavarse) las manos antes de cenar. me torcí se olvidó te pusiste me divertí nos lavamos
23
Reflexives B. Match the statement with the most likely result of the statement. 1. Mi padre se olvidó de darme el dinero. 2. Julia no trajo el teléfono celular. 3. Oscar no trajo los libros ni el cuaderno. 4. No cociné la cena anoche. 5. Mis amigos no trajeron suficiente dinero. a. Por eso no pude llamarme. b. Por eso tuvieron que ir al banco. c. Por eso no pude comprar el libro. d. Por eso no pudo hacer la tarea. e. Por eso salí al restaurante. c a d e b
25
HW 1/21
26
DOUBLE OBJECT PRONOUNS A. Llena los espacios con los pronombres de complemento indirecto y directo. Fill in the blanks with the correct indirect object and direct object pronouns. 1. Si quieres postre, el helado de chocolate está delicioso. _______ _______ recomiendo. 2. La mesera no ________ _________ trae a nosotros. (el menú) 3. La sopa de fideos le falta sabor. No ______ _______ recomiendo a los clientes. 4. Los meseros _______ _________ traen a ellos. (el plato principal) 5. Los dependientes ________ __________ cambiaron a mí. (los jeans) Te lo nos lo les la les lo me los
27
DOUBLE OBJECT PRONOUNS B. Contesta las siguientes preguntas usando los pronombres de complemento indirecto y directo. Answer the following questions using correct indirect and direct object pronouns. 1. ¿Vamos a pedir el lechón asado al mesero? Sí, _______________________________________. 2. ¿Me lavo las manos? Sí, _________________________________________. 3. ¿Te traigo los refrescos? No, _______________________________________. 4. ¿Les pido el aceite de oliva a la mesera? No, no______________________________________. 5. ¿Debo traer la cuenta a ustedes? Sí, _________________________________________.
28
Negative words A. Answer the following questions with the best negative SPANISH word from the list above. 1.¿Cuántos libros de béisbol tienes? _________________________ 2. ¿Quién vino al partido de fútbol el viernes pasado? _________________________ 3. ¿Cuándo quieres ir a bailar conmigo? _________________________ Ninguno(s), ningún nadie nunca
29
Negative words A. Answer the following questions with the best negative SPANISH word from the list above. 4. ¿Cuántas estampillas quieres intercambiar conmigo? _________________________ 5. ¿Quién quiere tomar clases de coser? _________________________ 6. ¿Cuándo tienes el tiempo para ayudarme? _________________________ Ninguna(s) nunca
30
B. Choose the appropriate negative word to answer each question. 1.¿Quién quiere tomar clases de piano? a. ningún b. nada c. nadie d. nunca 2. ¿Cuántas revistas cómicas leíste anoche? a. ninguna b. nada c. nunca d. no 3. ¿Cuándo quieres ir al baile conmigo? a. Nadie b. nunca c. no d. ni…ni 4. ¿Quién vino a la fiesta que Juan hizo ayer? a. ninguna b. nadie c. ni…ni d. nada 5. ¿Quieres una bebida o un refresco con la cena? a. nunca b. ni…ni c. no d. ninguna
31
PERO and SINO A. Fill in the blank with pero or sino according to the sentence. 1. No me gusta estudiar, ___________ ir al cine. 2. Estoy cansado __________ quiero escribirle esta nota. 3. Visitamos Madrid ayer __________ nos quedamos en un hotel en Barcelona. 4. No tengo mis apuntes de español ___________ los de inglés. 5. Isabel no prefiere tejer __________ hacer crucigramas. sino pero sino
32
Past participles A. Escribe la forma correcta del participio pasado. 1. Me corté el dedo y no lo lavé. Ahora esta ______________ (infectar). 2. Mi amiga se lastimó la muñeca y la tiene ______________. Necesito hielo. (hinchar). 3. - No te olvides hacer la cama. - No te preocupes mamá la cama está _____________ (hacer). 4. No queremos torcernos las rodillas. Por eso, las tenemos _______________ (vendar). 5. Me caí del árbol y me di un golpe en el codo. El doctor dice que está ________________ (romper). 6. ¡La puerta no se cierra sola! Estoy resfriada y el aire frío entra por la puerta _______________(abrir). infectado hinchada hecha vendadas roto abierta
33
Possessive pronouns A. Complete the sentence with the correct possessive pronoun. 1. Tengo mi bolígrafo. ¿Tienes _____________? 2. A Margarita, no le gustan sus uñas. ¿A ustedes les gustan______________? 3. Aquí están las hermanas de Marta. Ahora, ¿dónde están _______________? 4. Veo que tienes tu mochila. ¿Sabes dónde está ________________? 5. No les gusta su casa sino___________(ours). el tuyo las suyas la mía la nuestra
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.