La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense."— Transcripción de la presentación:

1 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

2 Remember the Preterite Tense

3 But the Preterite Tense is what we call a completed past.

4 Remember the Preterite Tense But the Preterite Tense is what we call a completed past. That is … it is only used for an action that was completed and done.

5 Remember the Preterite Tense But the Preterite Tense is what we call a completed past. That is … it is only used for an action that was completed and done. Roberto comió en un restaurante ayer.

6 Remember the Preterite Tense But the Preterite Tense is what we call a completed past. That is … it is only used for an action that was completed and done. It cannot accommodate repeated or continuous actions.

7 To talk about the past with repeated or continuous actions do NOT use the preterite tense. The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

8 Use the imperfect tense to talk about past actions that happened repeatedly. The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

9 hacía Use the imperfect tense to talk about past actions that happened repeatedly. Raúl hacía casas y carreteras con sus bloques. The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

10 hacía Use the imperfect tense to talk about past actions that happened repeatedly. Raúl hacía casas y carreteras con sus bloques. jugaba Teresa jugaba a casa con sus muñecas. The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

11 hacía Use the imperfect tense to talk about past actions that happened repeatedly. Raúl hacía casas y carreteras con sus bloques. jugaba Teresa jugaba a casa con sus muñecas. -ar-er-ir Here are the regular forms of -ar, -er, and -ir verbs in the imperfect tense. The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

12 hacía Raúl hacía casas y carreteras con sus bloques. jugaba Teresa jugaba a casa con sus muñecas. -ar-er-ir accent mark Here are the regular forms of -ar, -er, and -ir verbs in the imperfect tense. Notice the accent mark on the nosotros form of –ar verbs. The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

13 -ar verb endings in the Imperfect E L IMPERFECTO yo -aba nosotros nosotras -ábamos tú -abas vosotros vosotras -abais él ella Ud. -aba ellos ellas Uds. -aban

14 -ar verb endings in the Imperfect E L IMPERFECTO yo -aba nosotros nosotras -ábamos tú -abas vosotros vosotras -abais él ella Ud. -aba ellos ellas Uds. -aban

15 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

16 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO

17 -er / -ir verb endings in the Imperfect E L IMPERFECTO yo -ía nosotros nosotras -íamos tú -ías vosotros vosotras -íais él ella Ud. -ía ellos ellas Uds. -ían

18 -er / -ir verb endings in the Imperfect E L IMPERFECTO yo -ía nosotros nosotras -íamos tú -ías vosotros vosotras -íais él ella Ud. -ía ellos ellas Uds. -ían imperfect endings ALL -er / -ir verbs have an accent mark in their imperfect endings.

19 -er / -ir verb endings in the Imperfect E L IMPERFECTO yo -ía nosotros nosotras -íamos tú -ías vosotros vosotras -íais él ella Ud. -ía ellos ellas Uds. -ían imperfect endings ALL -er / -ir verbs have an accent mark in their imperfect endings.

20 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO -er -ir Note that -er and -ir verbs, such as hacer and vivir, have the same endings:

21 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO Because the yo and Ud./él/ella forms are the same in the imperfect, speakers often use the subject pronouns to avoid confusion.

22 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO Because the yo and Ud./él/ella forms are the same in the imperfect, speakers often use the subject pronouns to avoid confusion. Patricia tenía Patricia tenía un triciclo rojo…

23 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO Because the yo and Ud./él/ella forms are the same in the imperfect, speakers often use the subject pronouns to avoid confusion. Patricia tenía yo tenía Patricia tenía un triciclo rojo pero yo tenía uno azul.

24 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO Because the yo and Ud./él/ella forms are the same in the imperfect, speakers often use the subject pronouns to avoid confusion. Patricia tenía yo tenía Patricia tenía un triciclo rojo pero yo tenía uno azul. Mamá nos leía cuentos agradables…

25 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO Because the yo and Ud./él/ella forms are the same in the imperfect, speakers often use the subject pronouns to avoid confusion. Patricia tenía yo tenía Patricia tenía un triciclo rojo pero yo tenía uno azul. papá decía Mamá nos leía cuentos agradables pero papá nos decía unos fantasmagóricos.

26 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO repeated cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect.

27 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente Such as generalmente,

28 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general,

29 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo,

30 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo, muchas veces,

31 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo, muchas veces, de vez en cuando,

32 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días,

33 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre nunca. a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre and nunca.

34 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre nunca. a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre and nunca. A menudo A menudo mis padres y yo nadábamos en el mar.

35 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre nunca. a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre and nunca. Por lo general Por lo general mis hermanitos no nadaban mucho.

36 The Imperfect Tense E L IMPERFECTO cue Time expressions that imply repeated occurrences in the past can cue you to use the imperfect. generalmente por lo general, Such as generalmente, por lo general, a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre nunca. a menudo, muchas veces, de vez en cuando, todos los días, siempre and nunca. nunca me Yo nunca me portaba mal porque quería aceptación.

37 E L IMPERFECTO A. ¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto.

38 E L IMPERFECTO A.¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto. Cuando yo era niña mi familia muchos veranos en la Playa de Carmen, México. (pasar / coleccionar) Mis abuelitos allí y a mis hermanos y yo nos (beber / tener / vivir) ir a su casa porque el patio frente a la playa. (encantar / jugar) (trabajar / estar / hablar) Nosotros nadar en el agua clara del Mar Caribeo. (poder / obedecer / comer) Por lo general mis hermanitos, Sarita y Jorgito, no con (nadar / dormir / comer) nosotros en el mar.

39 E L IMPERFECTO A.¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto. Cuando yo era niña mi familia pasaba muchos veranos en la Playa de Carmen, México. (pasar / coleccionar) Mis abuelitos allí y a mis hermanos y yo nos (beber / tener / vivir) ir a su casa porque el patio frente a la playa. (encantar / jugar) (trabajar / estar / hablar) Nosotros nadar en el agua clara del Mar Caribeo. (poder / obedecer / comer) Por lo general mis hermanitos, Sarita y Jorgito, no con (nadar / dormir / comer) nosotros en el mar.

40 E L IMPERFECTO A.¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto. Cuando yo era niña mi familia pasaba muchos veranos en la Playa de Carmen, México. (pasar / coleccionar) Mis abuelitos vivían allí y a mis hermanos y yo nos (beber / tener / vivir) ir a su casa porque el patio frente a la playa. (encantar / jugar) (trabajar / estar / hablar) Nosotros nadar en el agua clara del Mar Caribeo. (poder / obedecer / comer) Por lo general mis hermanitos, Sarita y Jorgito, no con (nadar / dormir / comer) nosotros en el mar.

41 E L IMPERFECTO A.¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto. Cuando yo era niña mi familia pasaba muchos veranos en la Playa de Carmen, México. (pasar / coleccionar) Mis abuelitos vivían allí y a mis hermanos y yo nos (beber / tener / vivir) encantaba ir a su casa porque el patio frente a la playa. (encantar / jugar) (trabajar / estar / hablar) Nosotros nadar en el agua clara del Mar Caribeo. (poder / obedecer / comer) Por lo general mis hermanitos, Sarita y Jorgito, no con (nadar / dormir / comer) nosotros en el mar.

42 E L IMPERFECTO A.¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto. Cuando yo era niña mi familia pasaba muchos veranos en la Playa de Carmen, México. (pasar / coleccionar) Mis abuelitos vivían allí y a mis hermanos y yo nos (beber / tener / vivir) encantaba ir a su casa porque el patio estaba frente a la playa. (encantar / jugar) (trabajar / estar / hablar) Nosotros nadar en el agua clara del Mar Caribeo. (poder / obedecer / comer) Por lo general mis hermanitos, Sarita y Jorgito, no con (nadar / dormir / comer) nosotros en el mar.

43 E L IMPERFECTO A.¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto. Cuando yo era niña mi familia pasaba muchos veranos en la Playa de Carmen, México. (pasar / coleccionar) Mis abuelitos vivían allí y a mis hermanos y yo nos (beber / tener / vivir) encantaba ir a su casa porque el patio estaba frente a la playa. (encantar / jugar) (trabajar / estar / hablar) Nosotros podíamos nadar en el agua clara del Mar Caribeo. (poder / obedecer / comer) Por lo general mis hermanitos, Sarita y Jorgito, no con (nadar / dormir / comer) nosotros en el mar.

44 E L IMPERFECTO A.¡A la playa! Completa el siguiente párrafo con la forma apropiada del infinitivo correcto. Cuando yo era niña mi familia pasaba muchos veranos en la Playa de Carmen, México. (pasar / coleccionar) Mis abuelitos vivían allí y a mis hermanos y yo nos (beber / tener / vivir) encantaba ir a su casa porque el patio estaba frente a la playa. (encantar / jugar) (trabajar / estar / hablar) Nosotros podíamos nadar en el agua clara del Mar Caribeo. (poder / obedecer / comer) Por lo general mis hermanitos, Sarita y Jorgito, no nadaban con (nadar / dormir / comer) nosotros en el mar.

45 E L IMPERFECTO Sarita con sus muñecas y Jorgito en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita muy bien y preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

46 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita muy bien y preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

47 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita muy bien y preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

48 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo nadábamos todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita muy bien y preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

49 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo nadábamos todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo ayudaba a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita muy bien y preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

50 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo nadábamos todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo ayudaba a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita cocinaba muy bien y preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

51 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo nadábamos todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo ayudaba a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita cocinaba muy bien y quería preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

52 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo nadábamos todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo ayudaba a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita cocinaba muy bien y quería preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre hacía nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

53 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo nadábamos todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo ayudaba a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita cocinaba muy bien y quería preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre hacía nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos creían que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

54 E L IMPERFECTO Sarita jugaba con sus muñecas y Jorgito montaba en su triciclo. (ensayar / jugar / ofrecer) (patinar / montar / deber) Pero mi hermano mayor, Tomás, y yo nadábamos todos los días en las (nadar / pensar / hacer) calientitas olas (waves). Por la tarde, yo ayudaba a mi abuelita a (ayudar / pensar / gustar) preparar las comidas. Abuelita cocinaba muy bien y quería preparar (saltar / cocinar / montar)(querer / pelear / creer) nuestras comidas favoritas. Ella siempre hacía nuestros postres (hacer / decir / jugar) favoritos. Mis hermanos creían que ella era la mejor abuela (creer / comer / salir) del mundo y yo le decía de vez en cuando que… (decir / beber / vivir)

55 E L IMPERFECTO todos nosotros la. Nuestros abuelos que (querer / desobedecer) (saltar / saber / pelear) ir a su casa era nuestro pasatiempo favorito. Dime, ¿ tú a alguien especial cuando era niño/-a? (comer / visitar / poder) ¿Qué tú con esa persona? (dormir / ofrecer / hacer)

56 E L IMPERFECTO todos nosotros la queríamos. Nuestros abuelos que (querer / desobedecer) (saltar / saber / pelear) ir a su casa era nuestro pasatiempo favorito. Dime, ¿ tú a alguien especial cuando era niño/-a? (comer / visitar / poder) ¿Qué tú con esa persona? (dormir / ofrecer / hacer)

57 E L IMPERFECTO todos nosotros la queríamos. Nuestros abuelos sabían que (querer / desobedecer) (saltar / saber / pelear) ir a su casa era nuestro pasatiempo favorito. Dime, ¿ tú a alguien especial cuando era niño/-a? (comer / visitar / poder) ¿Qué tú con esa persona? (dormir / ofrecer / hacer)

58 E L IMPERFECTO todos nosotros la queríamos. Nuestros abuelos sabían que (querer / desobedecer) (saltar / saber / pelear) ir a su casa era nuestro pasatiempo favorito. Dime, ¿ visitabas tú a alguien especial cuando era niño/-a? (comer / visitar / poder) ¿Qué tú con esa persona? (dormir / ofrecer / hacer)

59 E L IMPERFECTO todos nosotros la queríamos. Nuestros abuelos sabían que (querer / desobedecer) (saltar / saber / pelear) ir a su casa era nuestro pasatiempo favorito. Dime, ¿ visitabas tú a alguien especial cuando era niño/-a? (comer / visitar / poder) ¿Qué hacías tú con esa persona? (dormir / ofrecer / hacer)

60 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 1.¿Qué te gustaba?

61 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 1.¿Qué te gustaba? Me gustaba mi oso de peluche.

62 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 1.¿Qué te gustaba? Me gustaban mis muñecos.

63 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 1.¿Qué te gustaba? Me gustaba jugar con los dinosaurios.

64 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 1.¿Qué te gustaba? Me gustaba coleccionar los dinosaurios.

65 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 1.¿Qué te gustaba? Me gustaba saltar a la cuerda en el patio.

66 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 2.¿A qué jugaban tú y tus amigos?

67 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 2.¿A qué jugaban tú y tus amigos? Jugábamos a casa.

68 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 2.¿A qué jugaban tú y tus amigos? Jugábamos a pillapilla en el patio. tag

69 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 2.¿A qué jugaban tú y tus amigos? Jugábamos a saltar a la rana el patio. frog

70 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 2.¿A qué jugaban tú y tus amigos? Jugábamos al escondite en el patio. hide & seek

71 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 2.¿A qué jugaban tú y tus amigos? Jugábamos al pirata roja en el patio. red pirate

72 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 3.¿Qué coleccionabas?

73 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 3.¿Qué coleccionabas? Yo coleccionaba animales de peluche.

74 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 3.¿Qué coleccionabas? Yo coleccionaba monedas.

75 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 3.¿Qué coleccionabas? Yo coleccionaba los sellos.

76 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 4.¿Qué tenía tu familia?

77 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 4.¿Qué tenía tu familia? Mi familia tenía una gata.

78 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 4.¿Qué tenía tu familia? Mi familia tenía una casa pequeña.

79 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 5.¿Obedecías a tus padres y profesores?

80 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 5.¿Obedecías a tus padres y profesores? Sí, por lo general yo obedecía a mis padres.

81 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 5.¿Obedecías a tus padres y profesores? No, de vez en cuando no los obedecía.

82 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 6.¿Se portaban tus vecinos?

83 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 6.¿Se portaban tus vecinos? Sí, por lo general se portaban bien.

84 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 6.¿Se portaban tus vecinos? No, mis vecinos no se portaban bien.

85 E L IMPERFECTO B.¿Cómo eras tú de pequeño/-a? Escribe respuestas sobre tu niñez. 6.¿Se portaban tus vecinos? No, mis vecinos se portaban mal.


Descargar ppt "The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense."

Presentaciones similares


Anuncios Google