La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDRO LINDARTE LOS DERECHOS HUMANOS República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Curso Introductorio Especialización en Derechos Humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDRO LINDARTE LOS DERECHOS HUMANOS República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Curso Introductorio Especialización en Derechos Humanos."— Transcripción de la presentación:

1 PEDRO LINDARTE LOS DERECHOS HUMANOS República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Curso Introductorio Especialización en Derechos Humanos Profesora: Norma López Pedrolindarte1@hotmail.com

2

3 VISIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Ius naturalista Ius Positiva Ius Contractualista Multiculturalista Crítica

4 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Fue aprobada en base a la Carta de San Francisco, el día 10 de diciembre de 1948, la cual consta de 30 artículos. Posteriormente se fueron creando diversos instrumentos internacionales para su Protección, Por ejemplo: Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, 1966 Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966 Se crearon además diversos organismos Internacionales para que velen por su cumplimiento y aplicación, ejemplo: ONU

5 Refundación de la República: Sociedad Multiétnica y Pluricultural (Preámbulo) Art.2 Estado Social de Derecho y de JUSTICIA Art.2 Preeminencia de los DERECHOS HUMANOS

6 CONSEJO MORAL REPUBLICANO Art. 273 CRBV

7 DEFENSORA DEL PUEBLO designada el 13 de diciembre de 2007, actual defensora del Pueblo, y la segunda mujer en ocupar ese cargo.

8 ARTICULO 280 CRBV ARTICULO 2 LODDP La Defensoría del Pueblo como órgano integrante del Poder Ciudadano, que forma parte del Poder Público Nacional, tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, además de los intereses legítimos, colectivos o difusos de los ciudadanos y ciudadanas dentro del territorio; y de éstos cuando estén sujetos a la jurisdicción de la República en el exterior.

9 Articulo 4 Los objetivos de la Defensoría del Pueblo son la promoción, defensa y vigilancia de: 1. Los derechos humanos. 2. Los derechos, garantías e intereses de todas las personas en relación con los servicios administrativos prestados por el sector público. 3. Los derechos, garantías e intereses de todas las personas en relación con los servicios públicos, sea que fueren prestados por personas jurídicas públicas o privadas.

10

11 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÒN…….. “Trabajar por la educación y el respeto de los Derechos Humanos, Es una labor que nos une a todos y a todas” Padre Juan Vives Suriá


Descargar ppt "PEDRO LINDARTE LOS DERECHOS HUMANOS República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Curso Introductorio Especialización en Derechos Humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google