La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009

2 Como Citar Referencias Barbara Gastel, MD, MPH Texas A&M University

3 Créditos de Traducción Las presentaciones en Power Point de esta serie fueron traducidas del inglés al español por un equipo formado por: Roberto Tuda Rivas, Sergio Lozano Rodríguez, Javier Flores de la Rosa y Liliana Guerrero Ramos. Esta traducción se hizo partiendo de la que realizó Freddy Alemán para el taller de AuthorAID que tuvo lugar en Noviembre de 2008 en Nicaragua.

4 Funciones de las referencias Para otorgar crédito a otros por su trabajo Para agregar credibilidad a su trabajo al mostrar que usted usó fuentes de información validas Para ayudar a mostrar cómo su trabajo se relaciona con trabajos previos Para ayudar a los lectores a encontrar información adicional

5 Referencias: Importancia de la exactitud Los estudios muestran que muchas referencias son inexactas. Para que las referencias cumplan con sus funciones deben ser exactas. Por lo tanto –Asegúrese de que el material citado dice lo que usted dice que dice. –Asegúrese de que toda la información en la cita sea exacta (por ejemplo, lista de autores, título del articulo, el título de la revista, volumen, año, páginas).

6 Otra razón por la cual sus referencias deben ser exactas A menudo, los autores cuyo trabajo Ud. cita serán sus revisores. Las referencias inexactas a los trabajos de estos autores no causarán en ellos una impresión favorable.

7 Formatos Existen varios formatos para las citas en el texto por ejemplo: –La exactitud de las referencias es importante (Day and Gastel, 2006). –La exactitud de las referencias es importante. 3 Existen varios formatos para los elementos de la lista de referenciaspor ejemplo: –Pineda D Communication of science in Colombia. Sci. Ed. 26: –Pineda D. Communication of science in Colombia. Sci Ed 2003;26:91-2.

8 Recuerde Asegúrese de utilizar el formato que pide la revista donde publicará. –En las citas en el cuerpo del texto –En la lista de referencias

9 Software para el manejo de citas Ejemplos: EndNote, Reference Manager Le permiten a Ud. mantener una base de datos de referencias. Proporcionan las citas y referencias en el formato adecuado para la revista en la que desea publicar.

10 Colocación de las citas Ambigua: –La enfermedad ha sido reportada en humanos, perros, conejos y en ardillas (Tuda and Gastel, 1997; Xie and Lozano, 2008; Flores, 2002). –Esta enfermedad ha sido reportada en humanos, perros, conejos y ardillas. 1,4,7 Clara: –Esta enfermedad ha sido reportada en humanos (Tuda and Gastel, 1997), perros (Xie and Lozano, 2008), y conejos y ardillas (Flores, 2002). –Esta enfermedad ha sido reportada en humanos, 1 perros, 4 conejos, 7 y ardillas. 7

11 Otro Consejo para las referencias Cite solamente los artículos que ha leído. Verifique cada referencia contra la fuente original. Siga cuidadosamente las instrucciones de la revista para los autores. Utilice otros artículos de la misma revista como modelos.

12 Gracias!


Descargar ppt "Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google