La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero."— Transcripción de la presentación:

1 RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero

2 PASO 1. Calentando motores… ¿Qué cualidades o defectos (puedes utilizar adjetivos) asignamos a estos animales?

3

4

5 ¿Puedes pensar en otros ejemplos que vengan de la cultura estadounidense? ¿Qué cualidades o defectos se les asignan a estos animales?

6 Ratas, ratones, y rateros ¿Sabes el significado de estas tres palabras? ¿Están relacionadas? ¿Por qué? Discútelo en parejas.

7 PASO 2. Tema Central: La Delincuencia ¿Qué asocias con la palabra delincuente? ¿Qué es la delincuencia? ¿Quiénes son delincuentes? ¿Dónde está la delincuencia? ¿Existe en todas partes? ¿Hay mucha delincuencia donde tú vives? Da algunos ejemplos. ¿A quién afecta la delincuencia? ¿Es un problema social? ¿Racial? ¿Económico? ¿Mundial?

8 PASO 3. Vamos a ver ¿Cómo son los tres personajes principales? ¿Cómo describirías el lugar dónde la escena ocurre? ¿A quién engañan? ¿Qué piensas que va a suceder con estos personajes?

9 PASO 4. E-mail Escribe un e-mail a un amigo recomendando la película (o no). ¿Por qué la recomiendas? ¿Por qué no?

10 ABRE LOS OJOS DIRECTOR ALEJANDRO AMENÁBAR

11 Usamos una actividad corta Cuando no queremos ver la película completa en clase porque: No tenemos mucho tiempo El contenido no es apropiado Los estudiantes no son capaces de entender la película completa Queremos usar escenas de varias películas en lugar de una única película

12 Primera parte de la escena a)¿Cuál es la relación entre los dos hombres? b)¿Qué están celebrando? ¿Qué tipo de fiesta es? c)¿Cómo lo sabes? >

13 Segunda parte de la escena d)¿Cómo reacciona el hombre al ver a la mujer vestida de rojo? Está …  sorprendido  feliz  enojado >

14 Segunda parte de la escena e)¿Crees que ella quiere ser su novia? f)¿Él quiere lo mismo?

15 Lengua: Expresiones Paso 2. Mira las expresiones nuevas en el paquete. ¿Puedes adivinar qué significa cada una? Intenta relacionar cada expresión con su traducción. Al ver la escena con sonido, ¿puedes reconocer estas expresiones? >

16 ¿Cómo se llama cada personaje? NURIA CÉSAR SOFÍA PELAYO *

17 La película Está relacionada con un tema tratado en clase El contenido es apropiado para el nivel y la edad de los estudiantes ¡Es interesante!

18 La escena Podemos obtener alguna información al verla sin sonido: Las relaciones entre los personajes Sus emociones La situación Información cultural

19 Las actividades Centran la atención de los estudiantes en la información más importante: El argumento, los personajes, las relaciones, las situaciones, etc. La cultura representada en la película La variedad lingüística que se utiliza en la película *

20 Otras películas Como agua para chocolate El laberinto del fauno Bajo las estrellas Bombón. El perro Sin dejar huella

21 Contacto Martu Lasso: martu@uw.edu Annelise Pedersen: amp36@uw.edu Valerie Freeman: valerief@uw.edu


Descargar ppt "RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero."

Presentaciones similares


Anuncios Google