La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ignacio Jiménez Modrego 17 de mayo 2016 Literatura universal Curso: 5ºB IES AVEMPACE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ignacio Jiménez Modrego 17 de mayo 2016 Literatura universal Curso: 5ºB IES AVEMPACE."— Transcripción de la presentación:

1 Ignacio Jiménez Modrego 17 de mayo 2016 Literatura universal Curso: 5ºB IES AVEMPACE

2 ÍNDICE  Los personajes femeninos Linda Loman  Relación con los personajes de La metamorfosis, de Franz Kafka  Webgrafía y bibliografía

3 Linda Loman  Madre de Happy y Biff, pero sobre todo esposa de Willy, a quien ama y defiende.  Linda Loman representa la eterna figura de la amante esposa.  Willy se porta a menudo mal con ella.  Está pendiente de todos los detalles de la vida cotidiana de Willy, le disculpa, es su apoyo.

4 Linda Loman  Linda es un personaje de una innegable integridad y grandeza.  Es la única que se da cuenta de la pavorosa situación de Willy, de que su marido está pensando en el suicidio.  También se esfuerza mucho por poner paz entre Willy y Biff.  Ella intenta aceptar a cada uno de los miembros de su familia como es, perdonando los defectos de Willy, de Happy, de Biff.

5 Los personajes femeninos  La amante de Willy: Cada uno se entretiene con el otro. Ella solo lo quiere a él por los regalos, él solo busca en ella entretener su soledad. Es la causante del enfado entre Biff y su padre.  La secretaria de Charley Siempre está en la oficina.  Las chicas del restaurante: Happy y Biff ligan con ellas y por ellas dejan abandonado a su padre, enfermo, en el restaurante y se van de juerga con las chicas por la ciudad.

6 Relación con los personajes de La metamorfosis, de Franz Kafka  Linda tiene cierta semejanza con la madre del protagonista de La metamorfosis.  Las dos viven solo para sus maridos, no piensan por sí mismas, no cuestionan nada.  Están sometidas al dominio del hombre como dueño del hogar.

7 Webgrafía y bibliografía  WIKIMPACE http://avempace.com/wiki/index.php/Los _personajes_femeninos_en_%27%27M uerte_de_un_viajante%27%27,_de_Arth ur_Miller


Descargar ppt "Ignacio Jiménez Modrego 17 de mayo 2016 Literatura universal Curso: 5ºB IES AVEMPACE."

Presentaciones similares


Anuncios Google