La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRCUITO NACIONAL DE TENIS MENORES C.N.T.M.. Fecha de inicio ENERO 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRCUITO NACIONAL DE TENIS MENORES C.N.T.M.. Fecha de inicio ENERO 2006."— Transcripción de la presentación:

1 CIRCUITO NACIONAL DE TENIS MENORES C.N.T.M.

2 Fecha de inicio ENERO 2006

3 Nuevo Sistema de Torneos Se ofrecerán torneos con distintos grados de valor en puntaje. Todos los torneos serán abiertos, independiente de la Zona o la Asociación que los organice.

4 Torneos libre elección Los jugadores podrán escoger libremente inscribirse en todos o en algunos torneos, independientemente de la zona geográfica en que se jueguen, esto conforme a sus necesidades de acumular puntajes con miras a : Mejorar su ranking zonal. Mejorar su ranking nacional. Clasificar para el MASTER de final de año

5 Torneos Grado 3 En este torneo participan los jugadores categoría 10, 12, 14,16,18 años damas y varones. Torneo Abierto. Cuadros de 32 jugadores. Este formato lo podrá realizar cualquier Asociación, que por su cantidad de jugadores, se vea en la necesidad de hacerlo. Con un máximo de 12 torneos al año.

6 Puntajes G-3 Campeón 8 puntos Vice-Campeón 6 puntos Semifinalista 4 puntos(3er. y 4to.) Perdedor 4to final 3 puntos( 5 al 8 ) Perdedor 8vo final 2 puntos( 9 al 16 ) Perdedor 1ra.Rda. 1 punto (17 al 32 )

7 Torneo Grado 2 Abierto, válido ranking nacional. 10, 12, 14, 16, 18 damas y varones. Cuadros de 32 jugadores, con qualy. Entran 28 directos por ranking Qualy máximo 8 jugadores, clasifican 2. 2 wild card Asociación sede. 3 torneos anuales por zona. Arbitro General F.T.CH. Trofeos Estandarizados.

8 Torneo Grado 1 Abierto, válido ranking nacional. 10, 12, 14, 16, 18 damas y varones. Cuadros de 32 jugadores, con qualy. Entran 28 directos por ranking. Qualy máximo 8 jugadores, clasifican 2. 1 Wild Card Asociación sede. 1 Wild Card F.T.CH. 15 torneos anuales, en distintas fechas y Zonas. Arbitro General F.T.CH. Trofeos Estandarizados.

9 Torneo Grado A Abierto, válido ranking nacional. 12, 14, 16, 18 años damas y varones. Singles y Dobles. 3 torneos al año, con hospedaje y alimentación. 2 Cupos especiales F.T.CH. por categoría. Organiza y Financia la F.T.CH Sedes a postularse.

10 Tamaño cuadros Grado A Damas12 años= 32 jugadoras Damas14 años= 32 jugadoras Damas16 años= 24 jugadoras Damas18 años= 16 jugadoras Varones12 años= 32 jugadores Varones14 años= 32 jugadores Varones16 años= 32 jugadores Varones18 años= 32 jugadores

11 Torneo Master Grado A Master de fin de año. Juegan los 8 mejores ranqueados del año. 12, 14, 16, 18 años damas y varones. Organiza y Financia la F.T.CH. Sede por verse.

12 Master Fin de Año Se jugará en diciembre luego del último torneo puntuable del calendario de competencias. Podrán jugar los 8 jugadores con más alto ranking de cada categoría. Se dividirán los jugadores en dos grupos de 4 según sorteo. Jugarán todos contra todos en cada grupo. Luego entre los primeros de cada grupo se jugará la final para determinar el 1er y 2do lugar. Los segundos de cada grupo jugarán por el 3er y 4to puesto. Los terceros de cada grupo definirán el 5 y 6 lugar y así sucesivamente. Al cierre del Torneo de Maestros Grado A se confeccionará el ranking final del año y se conocerán las posiciones de los jugadores.-

13 Cantidad de torneos Se aumenta la cantidad de torneos puntuables a 55. Torneos abiertos y puntuables para el ranking nacional anual de la F.T.CH. Grado A= 4 torneos abiertos Grado 1= 15 torneos abiertos Grado 2= 36 torneos abiertos

14 VALOR INSCRIPCION TORNEO G-A$ TORNEO G-1$ TORNEO G-2$ TORNEO G-3$

15 Arbitro General Tendrá la responsabilidad de entregar a la F.T.CH. los cuadros con los resultados completos, 24 hrs.después de terminado el torneo.

16 Distribución de torneos Grado 1 por ubicación geográfica y cantidad de jugadores. Zonas A,B,C3 G jugadores Zonas D,E,F7G /// Zonas G,H.I3G /// Zonas J,K,L2G ///

17 ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO G-A cosat open G-1 stgoG-1 viñaG-1 stgo G-1 I G-1 IVG-1 IXG-1 VII G-1 stgo JULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE G-A open int.viña 19-25int. UC 25-2open 7-13 G-1 I IG-1 viña G-1 VIG-1 XG-1 VIII

18 ORGANIZACIÓN TORNEOS G-1 y G-2 AI= 1 G-1 3 G-2 BII= 1 G-1 3 G-2 C III-IV = 1 G-1 3 G-2 DV= 2 G-1 3 G-2 EMO= 3 G-1 5 G-2 FMS= 2 G-1 4 G-2 GVI= 1 G-1 3 G-2 HVII= 1 G-1 3 G-2 IVIII= 1 G-1 3 G-2 JIX= 1 G-1 3 G-2 KX= 1 G-1 3 G-2 L XI-XII= 3 G-3

19 PUNTAJES : POSICION Grado "A" Grad I Grad o II Grado III Ganador del Torneo Vice-Campeón Semifinalistas (3 y 4) Perdedores en 4 de Final (5 al 8) Perdedores en 8 de Final (9 al 16) Perdedores en 16 de Final (17 al 32) Puntajes según ronda alcanzada en el torneo RondaGrado IGrado IIGrado III

20 Torneos Internacionales Todos los puntos obtenidos en los torneos internacionales damas y varones, como: Cosat e ITF serán sumados al Ranking Nacional, sólo si es solicitado por el jugador. Cosat 1 Equivale a unGrado-A. ITF 2 / / / / / / ITF 5Equivale a unGrado-1.

21 Puntaje según ronda Se aplica sólo a los torneos Grado 1,2,3, con cuadros inferiores a 16 jugadores. El puntaje que otorgará el torneo dependerá de la cantidad de rondas que existan en un cuadro. Por ejemplo, en un torneo Grado 2 con menos de 16 jugadores,el jugador que pierda en tercera ronda obtendrá 20 puntos, aún cuando haya salido Vice Campeón. El W.O. y o Bye serán consideradas como rondas jugadas.

22 Ranking Nacional Se contabilizaran el 50% más 1 de los torneos programados en la comisión de menores de la FTCH., se considerarán tres ciclos que se detallan a continuación: Cada ciclo tendrá 5 G-1 y 12 G-2 antes de un torneo G-A. Para ello cada jugador podrá adoptar distintas estrategias, confeccionando un calendario de torneos que mejor se adecue a la suya. Un jugador en conjunto con su entrenador podrá decidir jugar cualquier combinación de torneos independientemente de los grados que tenga. Este tipo de ranking representará sin duda, las posiciones de los jugadores conforme a los resultados obtenidos en todo un año.

23 Sistema de Inscripciones para Torneos G-A G-1 G-2 Se tratará en la comisión de menores.

24 Entrada a los Cuadros Directo. Qualy. Wild Card. Lucky Losers. Alternos en la Sede. Alternos en el lugar.

25 Directo La incorporación al cuadro principal de los jugadores dependerá de su ranking nacional.

26 Qualy Si un jugador no entra al cuadro principal, porque los otros jugadores inscritos le superan en el ranking, entonces tendrá la posibilidad de jugar el torneo inscribiéndose en la qualy. Las qualy serán de un máximo de 8 jugadores, dando preferencia al ranking nacional.

27 Wild Card Corresponde a los jugadores que no tienen los suficientes puntos para ingresar directamente al cuadro. Serán aceptados en él por determinación de la Comisión organizadora del torneo y la F.T.CH.. Los Wild Card deben estar nominados previamente a realizarse el sorteo del cuadro. Si un Wild Card se retira del cuadro, deberá ser reemplazado por un Lucky Losers, en caso de haberse realizado un campeonato de clasificación. Si persiste la vacante ésta deberá ser llenada por un Alterno en la Sede o Alterno en el lugar.

28 Lucky Losers Es un jugador que ha perdido en la rueda final de la competencia de clasificación. Si un Lucky Losers es requerido, se escogerá al mejor ranqueado entre los perdedores de la ronda previa a la clasificación, para llenar los espacios que quedarán en la primera vuelta del cuadro principal, por no presentación de un jugador que ha sido sorteado. En caso de empates en el ranking de los Lucky Losers se definirá por sorteo.

29 Alternos en el Sede Son los jugadores que se presentan en el lugar del torneo bajo su propio riesgo, para llenar posibles vacantes antes del sorteo. En caso de más de un jugador en la sede, se elegirá al de mejor Ranking Nacional.

30 Alternos en el Lugar Son los jugadores que se presentan después del sorteo. Deberán inscribirse 30 minutos antes que se empieze a jugar la primera ronda de su categoría. En caso de presentarse más de un jugador, se hará sorteo para llenar la o las vacantes,no importando el Ranking Nacional.

31 Confección del Ranking de inicio: Se establece el ranking inicial del año, combinando a los jugadores que permanecen en una categoría con los que suben a esa categoría, se procederá como sigue; Al finalizar el Masters FTCH se cierra el año. Se contabilizan los puntajes finales de cada jugador en el año calendario que termina, considerando los torneos de cada jugador en el año. Se ordenan los puestos de mayor a menor puntaje por categoría. En caso de empate se definirá por sorteo. Quienes permanecen en la categoría tienen orden de precedencia respecto de quienes suben de categoría.Los primeros 5 lugares serán ocupados, por los primeros 5 que quedan y los 3 siguientes, por los 3 mejores que suben. El puesto 9 será ocupado por el 6 que queda.El puesto 10 lo ocupará el cuarto mejor que sube y así sucesivamente hasta el último ranqueado. Por ejemplo: Si al finalizar el año el primero de la categoría permanece en su categoría el año que viene, entonces ocupará el primer lugar del ranking para el año venidero. Si éste jugador sube a una categoría de edad superior, entonces ocupará el sexto lugar del ranking de esa categoría superior. Este Ranking Nacional será válido para determinar los 8 cabezas de serie por categoría, sólo hasta que se publique el primer Ranking Nacional, jugado el 2006.

32 Jugadores Con este sistema de torneos,el nivel de los jugadores será cada vez mejor. Los 4 mejores ranqueados, se veran obligados a jugar una gran cantidad de torneos anuales, lo que actualmente es de 3 torneos. Habrá una gran motivación de los chicos en los torneos, ya que podrán jugar más partidos con los mejores.Esto les ayudará en personalidad y confianza. Lo más importante, tendrán que jugar con chicos de otras zonas, tendrán que viajar, vivir lo que es la competencia real, luchar por los puntos durante todo el año. Como es en el extranjero.

33 Administración Torneos TorneosG-IIIAsociación sede TorneosG-IIAsociación sede TorneosG-IAsociación sede- F.T.CH. TorneosG-AF.T.CH. Sorteo torneos G-I y G-AF.T.CH. Arbitro general F.T.CH. para torneos G-II, G-I, G-A. Requisito fundamental para el éxito del C.N.T.M. es que las Asociaciones vecinas se unan para realizar los torneos G-2 y G-1. Por este motivo participarán más jugadores, así los cuadros darán mayor puntaje para el ranking nacional,beneficiando significativamente a sus jugadores.

34 Control del C.N.T.M. La F.T.CH. deberá realizar lo siguiente: –Procesar los resultados de los torneos: G-A,G-I,G-II. –Emitir un ranking todas las semanas. –Enviar el ranking por categoría a todas las Asociaciones. –Confeccionar el ranking nacional. –Llevar actualizado el ranking. –Asegurar la aplicación de los reglamentos. –Fijar las fechas de inscripción y cierre de los torneos. –Realizar los sorteos y enviar los cuadros.G-II, G-I, G-A. –Controlar que el cuaderno de cargo para las postulaciones se cumpla. –Nominará a un dirigente de la Federación como supervisor del torneo, quien será la autoridad máxima.

35 Requerimientos Organizativos Torneos G-A - G-1 - G-2 - Estos torneos serán entregados a las Asociaciones que cumplan con los requisitos para ser sede.

36 Sede Torneo Grado A Requisitos: –Hospitalidad completa ( desayuno,almuerzo,cena ) –Hotel oficial –Transporte –Canchas para campeonato ( 16 ) –Canchas para entrenamiento ( 4 ) –Material de juego ( pelotas para campeonato y práctica ) –Agua Mineral ( 1 litro ) en cancha, por partido. –Sala de secretaría ( oficina con fotocopiadora,fax, teléfono e internet ) –Sala de jueces ( sala de reuniones y descanso ) –Sala de jugadores ( TV, revistas, juegos de salon ) –Casino ( cerrado ) –Médico de urgencia ( Kinisiólogo ) –Encordador –Arbitro general en cada sede donde se realice el torneo. –Cuerpo de jueces, mínimo uno por cada dos canchas. –Cancheros. –Peloteros. –Libro de sugerencias y reclamos. –Carta de compromiso de los clubes ( que facilitan sus canchas e instalaciones ) –Cantidad de canchas iluminadas. –Director del torneo, deberá ser obligatoriamente un dirigente de la asociación o club sede.

37 Sede Torneo Grado 1 Requisitos: Media Hospitalidad. Hospedaje casa de familias. Resto idem G-A


Descargar ppt "CIRCUITO NACIONAL DE TENIS MENORES C.N.T.M.. Fecha de inicio ENERO 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google