La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Front of the roomBlock 3 Moore, Madelyn Coon, Sean Clark, Bakari Hansen, Anamarie empty Munn, Jada Chase, DeNera Branch, James E. III Licht, Benjamin Barahona,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Front of the roomBlock 3 Moore, Madelyn Coon, Sean Clark, Bakari Hansen, Anamarie empty Munn, Jada Chase, DeNera Branch, James E. III Licht, Benjamin Barahona,"— Transcripción de la presentación:

1 Front of the roomBlock 3 Moore, Madelyn Coon, Sean Clark, Bakari Hansen, Anamarie empty Munn, Jada Chase, DeNera Branch, James E. III Licht, Benjamin Barahona, Stephanie empty Fears, Teo empty Robinson, James Smith, Sydney empty Parrish, Christopher empty Garvin, Krystal empty Parker, Wesley Foley, Connor Farr, Elijah Majano, Jovanni Karikari Bamfo, Afia Moore, Trezure McPhearson, Qaysara

2 Hoy es jueves, el 28 de mayo. TAREA: página dos cientos quince – actividad treinta y uno, página dos cientos doce – actividad veintiséis PRUEBA – vocab. 6.2 - el viernes – 29/5 ¿Qué tiempo hace? 90°F 32°C Hace calor. Está soleado. Va a llover. (??)

3 Tarea Diaria 6.7 Write the informal command. 1. Do the test: _________________________________ 2. Be good: _________________________________ 3. Come with me! _______________________________ 4. Go out with us! _______________________________ 5. Say the name. _______________________________ Haz el examen. Sé bueno. Ven conmigo. Sal con nosotros. Di el nombre.

4 1.¿Qué tal si pruebas tacos? 2.¿Qué tal si pruebas el helado? 3.¿Qué tal si pruebas jugo de uva? 4.¿Qué tal si prueban el arroz con pollo?

5 5.¿Qué tal si pruebas una ensalada o sopa? 6.¿Qué tal si pruebas el atún? 7.¿Qué tal si pruebas pastel de chocolate?

6 1.sirve 2.lava 3.prueba 4.añade

7 5.corta 6.pon 7.ten 8.mezcla

8 1.#2 2.# 5 3.# 7 4.# 6 5.# 8 6.# 4 7.# 3 8.# 1

9

10

11 Vocabulario 6.2 La comida (frutas/verduras/carne), la cena, el desayuno, direcciones. página treinta y cuatro

12 A.¿Qué es la comida? ¿De qué color es la comida? (if applicable) el durazno la leche el brócoli las naranjas el limón Es anaranjado. Es verde. Es amarillo. Es blanca. Son anaranjadas.

13 A.¿Qué es la comida? ¿De qué color es la comida? (if applicable) el pollo el arroz el pastel los cereales la pimienta la sal Es marrón. Es blanco. muchos colores Es marrón. Es blanca. Es negra.

14 A. ¿Qué es la comida? ¿De qué color es la comida? El pan tostado Las uvas Las fresas La mantequilla Es marrón.Son rojas. Son verdes, moradas, o rojas. Es amarilla.

15 B. 1. Hoy vamos a cenar __________. a. helado b. cereales c. bistec y papas fritas 2. Which does not belong to the group? a. el pastel b. el pan dulce c. los huevos 3. Para la cena, voy a comer la sopa de ___________. a. cereales y leche b. brócoli y helado c. pollo con queso picante 4. El jugo de ________ es riquísimo. a. pescadob. piñac. papas 5. Mi esposo (husband) es vegetariano. No come ____________. a. el tocinob. las uvasc. la zanahoria 6. Which does not belong to the group? a. el maíz b. el café con leche c. el chocolate caliente 7. Todos los días como __________ a las siete y media de la mañana. a. el desayunob. el almuerzoc. la cena

16 C. Tell what meal each person serves. 1. Mi madre _____________________________ 2. Las señoras en la cafetería_________________ 3. Mis padres __________________________ sirve la cena sirven el almuerzo. sirven el desayuno.

17 D. Match each food with its correct description. a. la manzana b. el flan c. la zanahoria d. arroz con pollo e. chocolate y pan tostado f. agua __________1. Es una fruta. __________2. Es un desayuno. __________3. Es una cena. __________4. Es para tomar. __________5. Es una verdura. __________6. Es un postre. b a c f d e

18 E. Pon un círculo para indicar la palabra que no pertenece (belongs) a las listas. Pon un círculo 1. corta mezcla salsa 2. ayuda tenedor cuchillo 3. huevo cuchara tocino 4. refrigerador manzana durazno 5. desayuno cena calentar

19 F.Responde a las preguntas en frases completas. 1. ¿A qué hora comes el almuerzo? ________________________________________ 2. ¿Qué comes para la cena? ________________________________________ 3. ¿Qué postre te gusta comer? ________________________________________ Como el almuerzo a las doce y media de la tarde. Como el bistec, papas, y brócoli para la cena. A mί me gusta comer el pan dulce. Para la cena como el bistec, papas, y brócoli.

20 G. Escuchemos – cd 6 trk 6 Look at the pictures and listen to the conversation between Patricia and her mother. Decide what part of the dialogue corresponds to each photo. 1. _______ 2. ________ 3. ________ 4. ________ 5. ________ CABDE

21 H.Tell what food each person likes. GUSTAR + NOUN 1. A mί _________________________________ 2. A Guillermo ____________________________ 3. A los maestros __________________________ 4.A nosotros _____________________________ 5.A Marta y Chela _________________________ me gustan los huevos. le gustan las naranjas les gusta el café. nos gusta el té. les gusta el pescado.

22 H.Tell what food each person likes. GUSTAR + NOUN 6. A ustedes _____________________________ 7. A vosotros ____________________________ 8. A Mónica __________________________ 9. A ti ___________________________ 10. A Linda y yo ________________________ 11. A usted __________________________ les gustan las manzanas. os gustan los frijoles. le gustan los pasteles. te gustan las zanahorias. nos gusta el maίz. le gusta la ensalada.

23 Verbos de bota pάgina treinta y cinco

24 calientocalentamos calientascalentάis calienta calientan calentar (e  ie) = _____________ To heat

25 hiervohervimos hierveshervís hiervehierven hervir (e  ie) = __________ to boil

26 Mandatos informales Informal (Tú) Commands pάgina treinta y cinco

27 Irregular Informal Commands WE REMEMBER THIS LIST USING THE PHRASE: ---Ven DiSal Haz Ten VePonSé? --Now, pretend we’re in Canada --Vin Diesel has 10 weapons, eh?

28 irregular affirmative informal command forms need to memorize venir (to come)  decir (to say)  salir (to go out)  hacer (to do)  tener (to have)  ir (to go)  poner (to put)  ser (to be)  ven di sal haz ten ve pon sé ? Vin Diesel has ten weapons, eh? ¿Te acuerdas?

29 Ahora…usen mandatos con estos verbos… 1.Participar en clubes. 2.Hacer ejercicios. 3.Ir a la discoteca. 4.Comprar un regalo. 5.Hablar en voz alta. 6.Ser buena. 7. Decir la verdad siempre. 1.¡Participa en clubes! 2.¡Haz ejercicios! 3.¡Ve a la discoteca! 4.¡Compra un regalo! 5.¡Habla en voz alta! 6.¡Sé buena! 7.¡Di la verdad siempre!

30 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 1. Go to the store (ir a la tienda) ___________________________________________. 2. Leave now. ( salir ahora) ____________________________________________ 3. Be careful. ( ser cuidadosa) ___________________________________________. 4. Hurry. ( tener prisa) ___________________________________________. 5. Boil the water. ( hervir el agua) ___________________________________________. Ve a la tienda. Sal ahora. Sé cuidadosa. ¡Ten prisa! Hierve el agua.

31 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. Heat the milk. ( calentar la leche) ____________________________________________. Return home early. (volver temprano a casa) ________________________________________. Calienta la leche. Vuelve temprano a casa.

32 B. Lola wants to throw a party, but she needs help. Tell her friends what to do by answering their questions with informal commands. MODELO ¿Escribo invitaciones para mis amigos?  Sí, escribe invitaciones para tus amigos. 1. ¿ Añado el azúcar? ____________________________________________. 2. ¿Voy al mercado (market) hoy? ____________________________________________. 3. ¿Vengo temprano para ayudar? ____________________________________________. 4. ¿Qué postre hago? ____________________________________________. Sí, añade el azúcar. Sí, ve al mercardo hoy. Sí, ven temprano para ayudar. Haz un postre de chocolate.

33 __________ 1. Pon el pastel en el horno. __________ 2. ¿Por qué no preparas los sándwiches? __________ 3. Saca el flan del refrigerador, cariño. __________ 4. Pon la mesa, por favor. c d b a

34 D. Bruno and Araceli are going to fix dinner. Give them cooking instructions by writing five commands with the verbs from the box. The first one has been done for you. sacar mezclar lavar calentar cortar añadir hervir 1. Araceli, saca un cuchillo. 2. _____________________________________________________ 3. ____________________________________________________ 4. _____________________________________________________ 5. ____________________________________________________ 6. ____________________________________________________ Calienta el agua. Corta las verduras. Mezcla los ingredientes. Añade la leche. Lava los platos.

35 Direct Object Pronouns página cuarenta

36 What is a direct object? The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. Pablo hit the ball. “Ball” receives the action of the verb “hit.”

37 What is a direct object? Sherry reads the book. “Book” receives the action of the verb “read.” Jenny hit Bill. D.O. = Bill The direct object can also be a person.

38 The direct object answers the question “what?” or “whom?” with regard to what the subject of the sentence is doing. Pablo hit the ball. Pablo hit what? Pablo hit the ball. DO = ball

39 Jenny hit Bill. Jenny hit whom? Jenny hit Bill. DO = Bill

40 Why do we need these? To avoid repeating the same idea and to take short cuts (to avoid longer words)!

41 Often, it is desirable to replace the name of the direct object with a pronoun. Paul bought the flowers. He took the flowers home and gave the flowers to his wife. This is very repetitive!

42 Paul bought the flowers. He took them home and gave them to his wife. In the second example, “flowers” has been replaced with the direct object pronoun “them”.

43 Circle the direct object pronoun and underline the noun it refers to. 1. I saw that film, and enjoyed it immensely. 2. They were not using their mountain bikes, so they sold them. 3. I met your sister at the game. I had never met her before. 4. I bought an apple for later, but I ate it immediately. 5. Do you like these flowers? I bought them for my mom. 6. If you are interested in this boardgame, I can lend it to you. 7. Do you know Russell? Let me introduce him to you!

44 ¿Cómo los usamos? We use direct object pronouns to avoid ____________ the direct object ____________. Pronouns must agree in gender & number with the __________________________. repeating too much noun they replace That’s a DO! LOS refers to… the pronouns

45 meus you (fam.) him her it you (form.) them you (pl.) When the pronoun replaces the __________ of the direct object, use the following pronouns: name We’ll learn more about these in Spanish 2!

46 Which direct object pronoun would you use to talk about the following things? 1. el queso5. tú 2. los libros6. ellas 3. las reglas7. los refrescos 4. Julia, Paco y yo 8. la fruta lo los las nos te las los la

47 The pronouns we will be focusing on at this point are: him her it you (form.) them you (pl.)

48 A. Circle the direct object pronoun and underline the noun it refers to. 1. La torta está deliciosa. La quiero probar. 2. En el restaurante ustedes piden espinacas. No las pueden preparar en casa. 3. La ensalada está en la mesa. La voy a servir. 4. Andrés está en la cocina. Lo veo. 5. Me encantan los cereales, pero prefiero comerlos por la noche. 6. Mi madre sirve café con leche por las mañanas. Casi siempre lo bebemos. 7. Tu sopa no está caliente. Tienes que calentarla.


Descargar ppt "Front of the roomBlock 3 Moore, Madelyn Coon, Sean Clark, Bakari Hansen, Anamarie empty Munn, Jada Chase, DeNera Branch, James E. III Licht, Benjamin Barahona,"

Presentaciones similares


Anuncios Google