La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea: WB p p167-168, 170 Escuchar – 22/1 Prueba 5.2 – 15/1 Possibly prueba 5.2-5.3 on 19/1 – TBA! Las tijeras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea: WB p p167-168, 170 Escuchar – 22/1 Prueba 5.2 – 15/1 Possibly prueba 5.2-5.3 on 19/1 – TBA! Las tijeras."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea: WB p p167-168, 170 Escuchar – 22/1 Prueba 5.2 – 15/1 Possibly prueba 5.2-5.3 on 19/1 – TBA! Las tijeras

2 Tarea diaria 5.3 Da la palabra o verbo en español que representa las fotos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

3 Tarea Diaria 5.3 Escribe la palabra o verbo que corresponde a la foto. 1. 2. 3.4. El esmalte de uñas ducharse Las tijeras sudar

4 Tarea Diaria 5.3 Escribe la palabra o verbo que corresponde a la foto. 5.6.7.8. estirarse La crema despertarse El jabón

5

6 ADVERBIOS

7 Adverbs express many types of circumstances, but they always ___________ _________ and are, therefore, describing ____________________________________. o ___________ me cepillo los dientes ________________ comer. Siempre después de describe things verbs, adjectives, or other adverbs

8  Here are some of the many you have already learned broken down by category:

9 ____________ alto bajo bien mal mejor peor _________ a veces nunca siempre ___________ ¿adónde? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? Manner Frequency Interrogation

10 ___________ bastante casi demasiado más menos mucho muy poco tanto alguno ninguno Quantity ___________ también sí Inclusion/ affirmation

11 ____________ adentro afuera aquí ahí allí cerca delante detrás donde encima enfrente fuera Place ____________ no nunca tampoco quizás Negation

12 ____________ ahora anteayer ayer cuando después antes entonces hoy luego anoche mañana mientras por fin pronto tarde temprano frecuentemente hasta Time

13 The easiest adverbs to identify in English end in ______. They also have a common ending in Spanish: _________. -ly -mente

14 Ends in ____ Change _____ to ______, then add __________. Lento  _________________ End in ____ or _________ Add _________. Habitual  _____________________ Probable  _____________________ With accents. Leave the accent in the ________. Fácil  _________________ You form them based on the original adjective: -o -a -mente lentamente -e consonant -mente habitualmente probablemente same place fácilmente

15  These adverbs have different meanings that could fit in the chart on the previous page.  How one does an action: ___________________, _________________  How frequently one does an action: _________________, _________________ distraídamente alegremente normalmente frecuentemente

16  Not ALL adjectives can be changed to adverbs using –mente, like those that tell ________ (___________, ____________) or physical or material qualities (________, ________). origin español peruano rojocaro

17  When using a sequence of two or more adverbs, only add the –mente ending to the _______ one. o Paco se afeita ____________ y ____________________. last lenta cuidadosamente

18 Loco  __________________ Completo  __________________ Exacto  __________________ Típico  __________________ Rápido  __________________ Atento  __________________ Perfecto  __________________ Reciente  __________________ Difícil  __________________ locamente completamente exactamente típicamente Rápidamente atentamente perfectamente recientemente difícilmente

19 Desafortunado  __________________ Feliz  __________________ Especial  __________________ Tranquilo  __________________ Maravilloso  __________________ Particular  __________________ Enorme  __________________ Increíble  __________________ Inmediato  __________________ desafortunadamente felizmente especialmente tranquilamente maravillosamente particularmente enormemente increíblemente inmediatamente

20 Completa las observaciones de un pueblo en la costa de Espa ñ a. Forma el adverbio del adjetivo. Modelo: Mi familia ___normalmente__ va a la playa los fines de semana. 1. En el pueblo viejo, los edificios son _________________________ antiguos. 2.A mis parientes les gusta nadar en el Oc é ano Atl á ntico, _______________________ cuando hace mucho calor. 3.T í o Rodrigo ____________________ asiste a un partido de b é isbol. 4.Por las tardes, muchas personas caminan _________________ por la playa. 5.La econom í a de algunos pa í ses ___________________________ tiene problemas. 6.Los espa ñ oles hablan ______________________ en espa ñ ol o ingl é s. t í pico frecuente normalespecialtranquilo lentodesafortunadofeliz r á pido típicamente especialmente frecuentemente lentamente desafortunadamente normalmente

21 VerboYo Esquiar Esquío rápidamente. Cortarse el pelo Bailar Hablar Esquiar B. Complete the chart with how you do things and then how your classmates do the same things. Come up with actions to describe on your own.

22 Modelo: dormir ( profundo / ligero ) Compa ñ ero: ¿ C ó mo duermes? T ú : Duermo profundamente. 1. Correr ( r á pido / lento ) 2.Nadar ( reciente / raro ) 3.Aprender las matem á ticas ( f á cil / dif í cil ) 4.Viajar ( frecuente / raro ) 5.Vestirse ( c ó modo / elegante ) 6.Levantarse por la ma ñ ana ( r á pido / lento ) 7.Limpiar la casa ( normal / t í pico ) 8.Hacer la tarea ( f á cil / dif í cil ) 9.Ir a la playa ( reciente / frecuente ) 10.Comer ( r á pido / lento ) C. Hablemos. Habla con un compa ñ ero sobre las actividades siguientes. (Or write out)

23

24

25

26

27


Descargar ppt "Tarea: WB p p167-168, 170 Escuchar – 22/1 Prueba 5.2 – 15/1 Possibly prueba 5.2-5.3 on 19/1 – TBA! Las tijeras."

Presentaciones similares


Anuncios Google