La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Técnico Industrial “JOSE MARIA RAMIREZ H.” Armenia Quindío Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Técnico Industrial “JOSE MARIA RAMIREZ H.” Armenia Quindío Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Técnico Industrial “JOSE MARIA RAMIREZ H.” Armenia Quindío Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)

2 ESPECIALIDADES Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)

3 SALAS DE SISTEMAS Esta sala es utilizada para que los estudiantes aprendan los conocimientos propios de la tecnología e informática Esta sala puede ser visitada por todos los docentes de la institución no importando el grado ni la asignatura

4 Instituto Técnico Industrial Armenia (Q) Estos computadores portátiles se pueden llevar a cualquier salón de clases según su necesidad. Esta sala es la encargada de la enseñanza de robótica y allí se encuentran varias estaciones de trabajo y aprendizaje

5 Instituto Técnico Industrial Armenia (Q) SALA TECNOLOGIA Y ROBOTICA ELECTRÓNICA NEUMÁTICA MECANISMOSCONTROL INDUSTRIAL

6 Robótica Educativa Ambiental Somos unas de las sedes beneficiadas por COMPUTADORES PARA EDUCAR para aprender a través del desarrollo de competencias básicas, científicas y tecnológicas el uso y el aprovechamiento de la tecnología con fines ambientales. Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)

7 ROBÓTICA EDUCATIVA AMBIENTAL GALPÓN AUTOMATIZADO

8 Consideraciones a la hora de tener un galpón de pollos automatizado: Los pollitos bebés tienen cierta dificultad al momento de regular la temperatura corporal, sin embargo, en el caso de pollos adultos su rango de exigencia es más amplio y los pollos regulan su temperatura con mayor facilidad. Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)

9

10 Por este motivo es necesaria la instalación de lámparas que además de aumentar las horas luz aumentan la temperatura del galpón y por ende las de los pollitos. Revisar la temperatura constantemente, ésta debe estar entre 30 y 32 ºC la primera semana de vida. El galpón debe contar con una ventilación adecuada, que permita la eliminación de la humedad excesiva dentro del galpón, el intercambio de aire con el exterior y control de la temperatura.

11 Instituto Técnico Industrial Armenia (Q) Para mantener los valores de humedad relativa y ventilación en los valores óptimos se deben emplear ventiladores y extractores dentro del galpón.

12 Instituto Técnico Industrial Armenia (Q) Para el diseño de el prototipo del galpón Automatizado utilizamos los siguientes materiales: 2 unidades de Cd para simular las puertas. 1 Extractor de calor. 1 motor (para simular el ventilador) Memorias RAM para simular los dormideros de los pollos.

13 Instituto Técnico Industrial Armenia (Q) Carcasa de computadora para la estructura de la maqueta. 1 Led 2 interruptores de presión 1 Sensor de temperatura LM35 Material reciclable como cartón, cisco, papel, cables, plástico. EDERA

14 Instituto Técnico Industrial Armenia (Q) FUNCIONAMIENTO DE L GALPÓN AUTOMATIZADO 1.Utilizamos los dos interruptores de presión para abrir y cerrar las puertas del galpón que están hechas con unidades de Cd. 2.Cuando el sensor de temperatura marca mas de 27º centígrados el extractor de calor y el ventilador se activan 3.Cuando el sensor de temperatura marca menos de 24º centígrados la lámpara se enciende.

15 PRESENTADO POR: CAROLINA VALENCIA CLAVIJO DOCENTE SALA TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA HELBER CORDOBA GRAJALES DOCENTE SALA DE SISTEMAS Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)


Descargar ppt "Instituto Técnico Industrial “JOSE MARIA RAMIREZ H.” Armenia Quindío Instituto Técnico Industrial Armenia (Q)"

Presentaciones similares


Anuncios Google