La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La red ferroviaria en Europa Metodología Proyecto SEJ2004-02824-GEOG (MCyT)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La red ferroviaria en Europa Metodología Proyecto SEJ2004-02824-GEOG (MCyT)"— Transcripción de la presentación:

1 La red ferroviaria en Europa Metodología Proyecto SEJ2004-02824-GEOG (MCyT)

2 Objetivos Objetivos Cartografía base Cartografía base Construcción de topologías Construcción de topologías Base de datos (BD) y su estructura Base de datos (BD) y su estructura Representación de la BD en la cartografía Representación de la BD en la cartografía Análisis de la accesibilidad Análisis de la accesibilidad Resultado Resultado Contenido

3 Objetivos Creación de una cartografía digital con una base de datos para representar la evolución de la red ferroviaria en Europa desde 1830 hasta la actualidad (2005). Creación de una cartografía digital con una base de datos para representar la evolución de la red ferroviaria en Europa desde 1830 hasta la actualidad (2005). Establecer una clasificación para diferenciar los tipos de vía. Establecer una clasificación para diferenciar los tipos de vía. Cálculos de accesibilidad cada 10 años. Cálculos de accesibilidad cada 10 años. Representación cartográfica de los resultados. Representación cartográfica de los resultados.

4 Cartografía base Cartografía base proporcionada por el Institut dEstudis Territorials. Red de ferrocarril proporcionada por el Institut dEstudis Territorials

5 Necesitaremos agregar cambios a la cartografía para su actualización. Necesitaremos agregar cambios a la cartografía para su actualización.

6 Construcción de topologías Para una correcta estructura y jerarquía de la información, se procede a la construcción de topologías antes de su edición, tanto de polígonos como de líneas. Para una correcta estructura y jerarquía de la información, se procede a la construcción de topologías antes de su edición, tanto de polígonos como de líneas. Una vez corregidos todos los elementos de los datos adquiridos, pasaremos a la creación de la Base de Datos (BD) y a definir su estructura. Una vez corregidos todos los elementos de los datos adquiridos, pasaremos a la creación de la Base de Datos (BD) y a definir su estructura. (Al finalizar la edición y asignación de categorías a las líneas de ferrocarril, se procederá de nuevo a la construcción de reglas topológicas para evitar posibles errores) (Al finalizar la edición y asignación de categorías a las líneas de ferrocarril, se procederá de nuevo a la construcción de reglas topológicas para evitar posibles errores)

7 Base de datos (BD) y su estructura La estructura de la base de datos proporcionada en origen es la siguiente: La estructura de la base de datos proporcionada en origen es la siguiente: ObjectID ObjectID Shape Shape FID_Ferroc FID_Ferroc ID ID Codigo Codigo Pais Pais Abertura Abertura Abert_ext Abert_ext Cierre Cierre Cierre_ext Cierre_ext Estat2001 Estat2001 Rte_T Rte_T AGC AGC AGTC AGTC Data_Elect Data_Elect Tanc_Viat Tanc_Viat Tanc_Merc Tanc_Merc Reoberviat Reoberviat Desmantell Desmantell Línea Línea Origen Origen Destino Destino Ancho Ancho Tipo de via Tipo de via Dept Dept Lenght Lenght Tipol_via Tipol_via Us_via Us_via Electrific Electrific

8 Tendremos que adaptar la base de datos introduciendo nuevos campos que nos servirán para categorizar las vías para cada decenio en el intervalo 1830 – 2005. Tendremos que adaptar la base de datos introduciendo nuevos campos que nos servirán para categorizar las vías para cada decenio en el intervalo 1830 – 2005. Se rellenarán los campos para los años correspondientes con un valor que defina la categoría de cada vía. Los valores que se aplican son: Se rellenarán los campos para los años correspondientes con un valor que defina la categoría de cada vía. Los valores que se aplican son: 0 no existe 1 línea de alta velocidad 2 línea principal 3 línea secundaria 4 via estrecha

9 Representación de la BD en la cartografía Los diferentes valores los usaremos para categorizar todas las líneas de ferrocarril europeas. Los diferentes valores los usaremos para categorizar todas las líneas de ferrocarril europeas. Se editarán diferentes capas de la red ferroviaria a partir de selecciones espaciales. Se editarán diferentes capas de la red ferroviaria a partir de selecciones espaciales.

10 Estas categorías aparecerán representadas en la cartografía por un tipo y color de línea diferente para cada una de ellas. Ejemplo: Estas categorías aparecerán representadas en la cartografía por un tipo y color de línea diferente para cada una de ellas. Ejemplo: Europa central (2000)

11 Las fuentes utilizadas para la edición de las diferentes cartografías son varias: Las fuentes utilizadas para la edición de las diferentes cartografías son varias: Mapas Thomas Cook Mapas Thomas Cook Mapas Thomas Cook antiguos Mapas Thomas Cook antiguos Atlas históricos del Instituto Cartográfico de Catalunya Atlas históricos del Instituto Cartográfico de Catalunya Otras fuentes de documentación Otras fuentes de documentación

12 La categorización (edición) de las líneas se realiza mediante la selección de un tramo, y la asignación de una categoría. Veamos el caso con una vía secundaria. La categorización (edición) de las líneas se realiza mediante la selección de un tramo, y la asignación de una categoría. Veamos el caso con una vía secundaria. Selección Selección

13 La base de datos permite elaborar mapas en función de la tipología de vía: La base de datos permite elaborar mapas en función de la tipología de vía:

14 Análisis de la accesibilidad Cálculo evolutivo de la accesibilidad cada 10 años, a partir de 3 factores: red ferroviaria, distribución de la población y topografía. Cálculo evolutivo de la accesibilidad cada 10 años, a partir de 3 factores: red ferroviaria, distribución de la población y topografía.


Descargar ppt "La red ferroviaria en Europa Metodología Proyecto SEJ2004-02824-GEOG (MCyT)"

Presentaciones similares


Anuncios Google