La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutoriales a medida Son dispositivos de almacenamiento que se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital. Tutoriales a medida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutoriales a medida Son dispositivos de almacenamiento que se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital. Tutoriales a medida."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tutoriales a medida

3 Son dispositivos de almacenamiento que se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital. Tutoriales a medida

4 nivelinformatico ¿Que Sistema Operativo tengo? Windows 95, 98, ME, 2000, Server 2003, XP Windows Vista, Windows 7, Windows 8 No se que Sistema Operativo tengo

5 No se que Sistema Operativo (SO) tengo Qué hacer… ¿Hay un botón de 'Inicio' en la parte inferior izquierda de la pantalla? Sí - vaya al paso 2. No -vaya al paso Busque en el menú desplegable una opción llamada Ejecutar. (si no la viéramos pasamos al punto 3). Introduzca en la barra que se abre winver. En la ventana nueva que se abre podremos ver la versión de nuestro sistema operativo En la barra de Buscar arriba del icono de Inicio, introducimos la palabra Ejecutar Introducimos en la barra que se abre winver. En la ventana nueva que se abre podremos ver la versión de nuestro sistema operativo ¿Aparece el logotipo de una manzana en la parte superior izquierda de la pantalla?. Sí - vaya al paso 5. No - vaya al paso ¿Hay una barra de herramientas en medio de la parte inferior de la pantalla cuyos iconos se expanden cuando se desplaza el cursor sobre ellos? Sí - su sistema operativo no es Windows es un Macintosh OS X. No - su sistema operativo es una versión anterior de Macintosh, es decir OS8 o OS Su ordenador tiene otro sistema operativo no predeterminado. Consulte su manual.

6 nivelinformatico Acoplar un Pendrive ó Disco duro externo al ordenador Como pasar archivos del Dispositivo al ordenador Desconectar bien el Dispositivo Empezar con el Dispositivo Windows 95, 98, ME, 2000, Server 2003, XP

7 Acoplar un Pendrive ó Disco duro externo al ordenador 1 1 Para saber donde acoplar nuestro dispositivo, nos fijaremos en la terminación y en la entrada de cada una de las partes. Las mas estandarizadas son las siguientes. 2 2 Una forma de identificar también la entrada es observando un icono de conexión como este. Un dispositivo externo, puede venir con un disco de instalación o no. La función de este disco es comunicar el dispositivo con el ordenador a través de un programa. Si tuviéramos el disco, lo instalaríamos siguiendo los pasos que nos indicase.

8 Pueden darse varias situaciones; Empezar con el Dispositivo Una vez conectado el dispositivo, un indicador luminoso (si lo tuviera) empezará a a parpadear o un sonido nos avisará de que ambas partes se han reconocido. 1/3 pág. 1 1 Pudiera abrirse una ventana como la que mostramos abajo, (situación mas común). Preguntará que queremos hacer. Veremos el nombre del dispositivo reflejado aquí. Situación A; 2 2 Con la barra de desplazamiento de la parte derecha, nos desplazamos hasta encontrar la carpeta que a continuación marcamos. 3 3 Pinchamos en Aceptar para abrir la carpeta del dispositivo y usarla como si fuera una de nuestro ordenador.

9 2/3 pág. Situación B; Se abre el programa que instalamos con el disco que vino con el dispositivo. 1 1 Seguiremos los pasos que se indiquen y utilizaremos la carpeta que nos muestre el programa, como si de una carpeta de nuestro ordenador se tratase. (no presentamos ningún ejemplo, por no conocer que tipo de programa pudieran venir con el dispositivo). Situación C; Si nuestro ordenador no ha sido capaz de abrir ninguna ventana automáticamente del dispositivo… 1 1 Nos posicionamos en el botón de inicio de nuestra barra de herramientas y pulsamos con el botón derecho del ratón hasta abrir un desplegable. Empezar con el Dispositivo

10 3/3 pág. 2 2 Acto seguido pinchamos en Explorar, 3 3 En la nueva ventana que se abre, pincharemos en Mi Pc, 4 4 Buscamos nuestro dispositivo a la derecha y lo abrimos. Ahora se abrirá la carpeta del Pendrive ó del Disco duro externo, según hayamos introducido, para operar con ella como si se tratase de una carpeta de nuestro ordenador. Empezar con el Dispositivo

11 Desconectar bien el Dispositivo Una recomendación de importancia es saber desconectar correctamente el dispositivo de nuestro ordenador, para ello haremos lo siguiente; 1 1 Pinchamos el icono que indicamos, 2 2 Nos saldrá una barra, pinchamos entonces sobre ella Si por alguna circunstancia no viésemos este icono, daremos aquí 1/2 pág.

12 Desconectar bien el Dispositivo 3 3 Nos saldrá una ventana mostrando todos nuestros dispositivos conectados, elegiremos aquel que se llame igual que el nuestro. 4 4 Damos a Detener. 5 5 Y por último, damos a Cerrar. 6 6 Nos saldrá una ventana de aviso como esta. Ahora podremos, 1º apagar el dispositivo. 2º desconectar. Es posible que nos salga directamente la 63 ventana del punto 6 y no la del punto 3 (depende siempre del tipo de dispositivo) 2/2 pág.

13 Desconectar el Dispositivo Mostrar el icono de desconectar 1 1 Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la Barra de tareas. Si no viéramos el icono en la barra de herramientas de abajo, haríamos lo siguiente; 2 2 En el menú que se despliega hacemos clic en Propiedades. 3 3 En la ventana que se abre hacemos clic en Personalizar. Si no dejase, a la izquierda activamos Ocultar iconos inactivos, con esto ya podremos hacer clic en Personalizar. 1/2 pág.

14 4 4 Buscamos (si hiciera falta), con la barra de desplazamiento de la derecha, la instrucción Quitar hardware con seguridad. Desconectar el Dispositivo Mostrar el icono de desconectar 2/2 pág. 5 5 Pinchamos la flechita de su izquierda. 6 6 En el desplegable que se abre pinchamos en Mostrar siempre. 7 7 Por último pinchamos en Aceptar. Ahora ya podremos ver el icono en nuestra barra de herramientas y acceder a él para desconectar con seguridad.

15 La carpeta que se abre de un Pendrive o de un Disco duro externo, podremos utilizarla como si de una carpeta normal de nuestro escritorio se tratase. Como pasar archivos del Dispositivo al ordenador NOMINAS Podremos mover, copiar o desplazar cualquier documento dentro de ella y viceversa. 1 1 La forma más rápida de pasar archivos de un dispositivo al otro es arrastrando el documento en cuestión. Pinchamos con un botón del ratón y sin soltar lo desplazamos dentro de la carpeta.

16 nivelinformatico Acoplar un Pendrive ó Disco duro externo al ordenador Como pasar archivos del Dispositivo al ordenador Desconectar bien el Dispositivo Empezar con el Dispositivo Windows Vista, Windows 7, Windows 8

17 Acoplar un Pendrive ó Disco duro externo al ordenador 1 1 Para saber donde acoplar nuestro dispositivo, nos fijaremos en la terminación y en la entrada de cada una de las partes. Las mas estandarizadas son las siguientes. 2 2 Una forma de identificar también la entrada es observando un icono de conexión como este. Un dispositivo externo, puede venir con un disco de instalación o no. La función de este disco es comunicar el dispositivo con el ordenador a través de un programa. Si tuviéramos el disco, lo instalaríamos siguiendo los pasos que nos indicase.

18 Pueden darse varias situaciones; Empezar con el Dispositivo Una vez conectado el dispositivo, un indicador luminoso (si lo tuviera) empezará a a parpadear o un sonido nos avisará de que ambas partes se han reconocido. 1/3 pág. 1 1 Pudiera abrirse una ventana como esta. Preguntará que queremos hacer. Veremos el nombre del dispositivo reflejado aquí. Situación A; 2 2 Seleccionamos la carpeta que señalamos.

19 3 3 Buscamos nuestro dispositivo en la nueva ventana y lo abrimos. 2/3 pág. Situación B; Si nuestro ordenador no ha sido capaz de abrir ninguna ventana del dispositivo… 1 1 Nos posicionamos en el botón de inicio de nuestra barra de herramientas y pulsamos con el botón izquierdo del ratón hasta abrir el menú. Empezar con el Dispositivo 2 2 Acto seguido pinchamos en Equipo, La ventana que se abra del dispositivo, la trataremos como una carpeta mas de nuestro ordenador.

20 3/3 pág. Empezar con el Dispositivo Se abre el programa que instalamos con el disco que vino con el dispositivo. 1 1 Seguiremos los pasos que se indiquen y utilizaremos la carpeta que nos muestre el programa, como si de una carpeta de nuestro ordenador se tratase. (no presentamos ningún ejemplo, por no conocer que tipo de programa pudieran venir con el dispositivo). Situación C;

21 Desconectar bien el Dispositivo Una recomendación de importancia es saber desconectar correctamente el dispositivo de nuestro ordenador, para ello haremos lo siguiente; 1 1 Pinchamos la flechita que indicamos, 2 2 Nos saldrá una ventanita, pinchamos entonces sobre 1/2 pág. 3 3 Nos saldrá una ventanita, pinchamos entonces sobre 4 4 Con esto ya podremos quitar el dispositivo del ordenador. Si por alguna circunstancia no viésemos este icono, daremos aquí

22 Desconectar el Dispositivo Mostrar el icono de desconectar 1 1 Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la Barra de tareas. Si no viéramos el icono de la flechita en la barra de herramientas de abajo, haríamos; 2 2 En el menú que se despliega hacemos clic en Propiedades. 3 3 En la ventana que se abre hacemos clic en Personalizar. 1/2 pág.

23 Desconectar el Dispositivo Mostrar el icono de desconectar 2/2 pág. 4 4 En la ventana que se abre hacemos clic en Explorador de Windows y dejamos activado Mostrar iconos y notificaciones.

24 La carpeta que se abre de un Pendrive o de un Disco duro externo, podremos utilizarla como si de una carpeta normal de nuestro escritorio se tratase. Como pasar archivos del Dispositivo al ordenador NOMINAS Podremos mover, copiar o desplazar cualquier documento dentro de ella y viceversa. 1 1 La forma más rápida de pasar archivos de un dispositivo al otro es arrastrando el documento en cuestión. Pinchamos con un botón del ratón y sin soltar lo desplazamos dentro de la carpeta.


Descargar ppt "Tutoriales a medida Son dispositivos de almacenamiento que se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital. Tutoriales a medida."

Presentaciones similares


Anuncios Google