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Publicada porMaría del Carmen Zúñiga Aguilar Modificado hace 8 años
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LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012
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LA ENTIDAD Productividad Conocimiento Inclusión Social Tecnología Competitividad
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LA ENTIDAD La Guajira 579 Amazonas 72 Antioquia 4.112Arauca 334 San Andrés 188 Atlántico 1.208 Bogota 2.330 Bolívar 1.154 Boyacá 989 Caldas 983 Caquetá 283 Casanare 360 Cauca 775 Cesar 938 Choco 329 Cordoba 664 Cundinamarca 2.676 Guainía 110 Guaviare 275 Huila 1.204 Magdalena 521 Meta 712 Nariño 1.143 Norte de Santander 770 Putumayo 156 Quindío 496 Risaralda 899 Santander 2.134 Sucre 556 Tolima 578 Valle 2.313 Vichada 68 Vaupés 66 116 Centros de Formación FUNCIONARIOSCONTRATISTAS 6.90521.000 29.975 Programas de Formación
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ÁREA TIC
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FORMACIÓN PROFESIONAL Currículos, Modelo de formación Sistemas de calidad en formación Pruebas y competencias Aseguramiento de la Calidad para la FPI Programas Ambientes de aprendizaje Laboratorios, Bibliotecas Materiales de Formación Redes de Conocimiento de FPI TIC en la FPI Tecnoparques Virtualidad y Distancia Bilingüismo Innovación Tecnológica para la FPI Admisión, Registro, Control Certificación Sofía Plus Administración Educativa Bienestar para la comunidad educativa Contrato de aprendizaje Bienestar para los Aprendices Integralidad de la Formación Servicios Pastorales Integralidad de la Formación y Servicios Pastorales Perfiles Semillero de Instructores Evaluación Formación transferencia Calendario Gestión de Instructores IFT, ITT/CERES,IES Articulación con IEM Empresas Formadoras Articulación del SENA con el sistema educativo Planeación, control y seguimiento Gestión Presupuestal Gestión Administrativa Gestión Jurídica Gestión Administrativa de la Direccion de Formación Profesional GRUPOS
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EL SENA Y LAS TIC 1999 - 2001 Convenios de conectividad Aislados Redes telefónicas independientes Uso selectivo de internet Interconexión limitada con la Dirección General Pocos computadores conectados Todas las sedes hacen uso de internet Conexión red de 30 MG (máximo) 2003 – 2006 42 sedes principales con cableado estructurado 3.249 computadores – TELEFÓNICA Servicios de conectividad y soporte Definición de características de Servicio: Internet, intranet, almacenamiento, hosting, mesa de ayuda, videoconferencia, telefonía sobre IP, energía 2007 Contrato 060 TELEFÓNICA MODELO DE TUERCA Y TORNILLOREVOLUCIÓN TECNOLÓGICA 2002
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ESTRATEGIA CC 123 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE RESULTADOS Y LOGROS LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 2007
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GESTIÓN DEL CAMBIO Servidores Públicos Instructores Contratistas Aprendices Usuarios de Servicios Instructores de Planta Beneficios Riesgos Responsabilidades
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GESTIÓN DEL CAMBIO APROPIACIÓN USO CULTURA FACTORES DE ÉXITO
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GESTIÓN DEL CAMBIO
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FASES DEL PROCESO 1.Diagnóstico de Cultura 2.Enfoque Estratégico 3.Modelo de Comunicación y Divulgación 4.Modelo de Motivación y Sensibilización 5.Modelo de Formación 6.Modelo de Gestión y Seguimiento 200720082009
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1. DIAGNÓSTICO
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2. ENFOQUE ESTRATÉGICO Presentación de los Valores Desarrollo de Competencias Malla de Cambio
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3. COMUNICACIÓN
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4. MOTIVACIÓN
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5. FORMACIÓN
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6. GESTIÓN
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EL SENA ES UNO SOLO INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Banda Ancha Lan Wan Contact Center Mesa de Ayuda Hosting Voz corporativa Terminales de Acceso Video Conferencia Cultura orientada a Gestión de Resultados y Logros Cultura orientada a la Gestión del Conocimiento Cultura orientada a las TIC 2010
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RESULTADOS (2010-2011) Contrato 646 de 2011 Contrato 646 de 2011 INDICADOR (Nivel Nacional) AVANCES A JUNIO 2010 AVANCES A ABRIL 2011 Aprendices con acceso directo a las TIC en programas de formación titulada 374.965685.509 Total de aprendices con incorporación de las TIC en procesos de formación 2.797.3982.697.284 Cupos de Alumnos en Formación Virtual1.806.7751.327.678 Aulas Móviles conectadas7782 Terminales de acceso a Internet para Formación (portátiles) 13.76716.489 Puntos de Videoconferencia Instalados y en operación 75 Sedes con disponibilidad de Internet Banda Ancha 179178 Sedes con conexión LAN migradas y en operación 179178 Sedes con conexión WAN migradas179178 Sedes con telefonía IP instalada y funcionando 179178 Servicios de Contact Center implementados y operando a nivel nacional 100%98% Servicio de Mesa de Ayuda en operación95% Servidores públicos (planta y contratistas) con el uso autónomo de las TIC (Gestión del Cambio) 22.437 Personas en teletrabajo195383
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BIBLIOGRAFÍA http://www.sena.edu.co/Portal/Servicios+TIC/ http://www.sena.edu.co/downloads/2008/gestioncambio/GU%C3%8DA%20SEMANA%20TIC.pdf http://www.sena.edu.co/downloads/clic_sena/clic_tic.swf http://www.sena.edu.co/downloads/2008/gestioncambio/GU%C3%8DA%20CARICATURAS% 20TIC.pdf http://www.sena.edu.co/downloads/2008/gestioncambio/23-05-08/23-05-08.pdf http://www.sena.edu.co/downloads/2008/gestioncambio/12-03-08videoconferencia.pdf http://www.sena.edu.co/downloads/buenas_nuevas/72//huila.html http://www.sena.edu.co/downloads/2011/planeacion/abril/informe_gest_Abr_2011_archiv os/Page1572.htm http://www.sena.edu.co/downloads/2008/juridica/ley-1221-de-2008.pdf http://www.sena.edu.co/downloads/2008/gestioncambio/COMUNIDAD%20SENA.pdf Montoya Mejía, Darío, “Revolución tecnológica del SENA”, Imprenta Nacional, 2010. REFERENCIAS ELECTRÓNICAS
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GRACIAS!
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