La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pizarra Promethean Guía de uso. Pizarra Promethean Partes de la Pizarra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pizarra Promethean Guía de uso. Pizarra Promethean Partes de la Pizarra."— Transcripción de la presentación:

1 Pizarra Promethean Guía de uso

2 Pizarra Promethean Partes de la Pizarra

3 Pizarra Promethean Los distintos elementos que hacen falta para poner en funcionaminto nuestra PDI son: La Pantalla táctil, anclada a la pared mediante un soporte metálico que permite el desplazamiento vertical de la pantalla, lleva incorporados los altavoces y va unida por la parte superior al cañón.

4 Pizarra Promethean En el lateral izquierdo de la pantalla podemos encontrar todas las conexiones externas de la pizarra además de los controles de sonido y el mando que mueve la pantalla verticalmente.

5 Pizarra Promethean El cañón, reproduce en la pantalla las imágenes que aparecen en nuestro equipo informático.

6 Pizarra Promethean Funcionamiento de la Pizarra

7 Pizarra Promethean Utilización del bolígrafo.

8 Pizarra Promethean Hay dos formas de calibrar la pizarra con el bolígrafo: 1.- En la ActivBoard: - Desplace el ActivPen sobre la luz de calibración en la esquina superior izquierda de la ActivBoard durante unos segundos. - Siga las instrucciones en pantalla.

9 Pizarra Promethean 2.- En el ordenador: - Haga clic con el botón secundario en el icono de ActivManager, en la esquina inferior derecha de la pantalla. - Seleccione Calibrar. - Una vez que se inicia el programa de calibración, siga las instrucciones de la pantalla.

10 Pizarra Promethean Conceptos Básicos: Escritorio digital. El escritorio digital tiene seis opciones en la parte izquierda y subcategorías para cada opción en la parte derecha.

11 Pizarra Promethean La ventana ActivInspire. 1. Barra de herramientas. 2. Explorador. 3. Barra de menús. 4. Nombre del rotafolios. 5. Detalles sobre el tamaño. 6. Página de rotafolios. 7. Papelera de rotafolios.

12 Pizarra Promethean Rotafolios. Así es como se llama la ventana presentada anteriormente. El rotafolios tiene múltiples usos entre ellos: - Puede trabajar simultáneamente con cualquier cantidad de rotafolios. - Los rotafolios pueden incluir una gran variedad de objetos, figuras y funciones interactivas, como sonidos, animaciones y acciones. - Un rotafolios puede contener todas las páginas que se desee y puede retroceder y avanzar entre rotafolios mediante las fichas de documento.

13 Pizarra Promethean Utilización de la Ventana ActivInspire. Perfiles. ActivInspire incluye cinco perfiles que podemos encontrar pinchando en su icono de la barra de herramientas principal.

14 Pizarra Promethean Cada perfil tiene una finalidad y para ello incluye unas herramientas determinadas en la barra. No obstanate también pueden crearse perfiles, para ello, en el menú Editar, seleccione Perfiles. Se abrirá la ficha Diseño del cuadro de diálogoEditar perfiles.

15 Pizarra Promethean Barra de Herramientas. La barra de herramientas contiene un conjunto de las herramientas más populares. También puede acceder a más herramientas en el menú Herramientas. Además puede personalizar el comportamiento de la barra de herramientas y su ubicación. Haga clic en Opciones de cuadro de herramientas A continuación pueden ver una pequeña descripción de los botones que aparecen por defecto en la barra de herramientas principal.

16 Pizarra Promethean

17

18

19 Exploradores. Se encuentran en el margen izquierdo del Rotafolios. Nos permiten ver: Qué se ha incluido en el rotafolios; Qué se podría agregar o personalizar; Cómo lograrlo. Existen siete exploradores en ActivInspire:

20 Pizarra Promethean Ubicación de los exploradores.

21 Pizarra Promethean Escritura en el Rotafolios. Hay varias herramientas para la escritura en el rotafolios: - Con el lápiz. Se activa de forma predeterminada. - Con la herramienta de texto. Haciendo clic en el icono T situado en la parte inferior derecha de la barra de herramientas. - Con el teclado en la pantalla. Debemos de pulsar el icono, dicho icono se encuentra dentro del perfil idiomas en la parte inferior derecha de la barra de herramientas. - Reconocimiento de escritura a mano. Haciendo clic en el icono de la barra de Herramientas. Se puede pasar el Corrector Ortográfico pulsando la tecla F7 (camino corto)

22 Pizarra Promethean Objetos. Podemos insertar objetos en el Rotafolios pulsando el icono una vez insertado el objeto podemos modificarlo haciendo clic en la flecha y luego en el objeto de nuevo. Aparecerán una serie de iconos que nos permiten cambiar el objeto de un modo diferente. Existen varias formas de borrar los objetos incrustrados,entre ellas: - El borrador - El pulverizador este último más completo.

23 Pizarra Promethean Recursos. El explorador de recursos contiene una gran cantidad de imágenes, sonidos, fondos y otros recursos que puede usar en los rotafolios.

24 Pizarra Promethean Otras Herramientas. Pulsamos el icono indicado en la imagen y aparecen las diferentes herramientas entre las que destacamos el submenú Herramientas Matemáticas y Multimedia

25 Pizarra Promethean Archivos. Podemos insertar archivos de sonido, vídeo e imágen en el Rotafolios, para ello hay que buscarlas en el Explorador de Recursos, o en el menú superior Insertar.

26 CRÉDITOS Esta presentación ha sido realizada por: María Ortiz a los teclados. Juanma Fernández a los palillos. Francisco Ferre a las palmas. Lourdes Holanda coros y cuerpo de baile. Y como artista invitado y voz principal: José Manuel Moles Moreno.


Descargar ppt "Pizarra Promethean Guía de uso. Pizarra Promethean Partes de la Pizarra."

Presentaciones similares


Anuncios Google