La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad Enseñanza Aprendizaje: Introducción a la Computación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad Enseñanza Aprendizaje: Introducción a la Computación"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Enseñanza Aprendizaje: Introducción a la Computación
Tronco General de Asignaturas de C.B.S. Unidad Enseñanza Aprendizaje: Introducción a la Computación PRESENTACION Biol. José Alejandro Gamboa Contreras Cubículo R-034

2 1.- INTRODUCCION: Presentación REGLAS del curso
ESCALA DE CALIFICACIONES Como PRENDER el sistema de computo de cada sala.

3 2.- LAS COMPUTADORAS a) HISTORIA de la computación
b) Las CUATRO GENERACIONES en las computadoras. c) RELACIÓN DE FLUJOS de la información, en una computadora d) ESTRUCTURA de una computadora

4 2.- EL HARDWARE O LA MAQUINA FISICA
A: El C.P.U. a) La TARJETA MADRE Sus ZOCALOS y sus PUERTOS. b) El PROCESADOR Qué es? UNIDADES DE VELOCIDAD DE TRABAJO. (Hertz) Tipos de Procesadores c) La MEMORIA R.O.M. o de Configuración del Equipo. d) La MEMORIA R.A.M. o de Trabajo UNIDADES DE ALMACENAMIENTO. (Bits y Bytes) La Memoría Principal La Memoría Secundaría

5 B: Los Periféricos Dispositivos de entrada Dispositivos de salida
a) El MONITOR b) El TECLADO c) El RATÓN y el JOYSTICK d) El SCANNER e) Las CÁMARAS DIGITALIZADORAS de WEB y de VIDEO. f) El MÓDEM g) El MICRÓFONO Dispositivos de salida b) Las UNIDADES DE DISCO internas y externas. c) Las IMPRESORAS: (De Puntos, De Inyección de Tinta, Láser) d) El GRAFICADOR o Plotter. e) El MÓDEM f) Las BOCINAS.

6 3.- EL SOFTWARE O LOS PROGRAMAS de la parte virtual.
Lenguajes de Programación. El CÓDIGO ASCII y los Sistemas Binarios. Los diferentes TIPOS DE ARCHIVOS. Los Archivos de Programas. (Terminaciones .exe,.txt,.bas,.doc,.xls ) El CURSOR DE TRABAJO, y el de manejo del Ratón, con su CURSOR DE COMANDO.

7 4.- EL SISTEMA OPERATIVO (MS-DOS 6.22)
Control y manejo de: a) EL PROCESADOR b) LAS MEMORIAS c) LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA / SALIDA d) LA INFORMACIÓN Y LOS PROGRAMAS DE TRABAJO. Estructura y archivos de control ( Terminaciones .com, .sys ) Ordenación y organización de la información. ( Directorios o Carpetas, subdirectorios y archivos) Comandos internos ( Archivo del COMMAND.COM, IO.SYS, MSDOS.SYS) Comandos externos ( Archivos en el directorio D.O.S. ) Organización de la información en un disco: ( FORMATEO del Disco Duro y de los Disquetes) ( Identificación) ( Como crear y manejar CARPETAS Y SUBCARPETAS) ( Manejo de ARCHIVOS Y PROGRAMAS )

8 5.- EL AMBIENTE GRAFICO (WINDOWS XP)
Qué es? b) Cuales son sus características? ( El ESCRITORIO, Con Su Barra de Inicio, Menú de Inicio, Su Area de Trabajo.) c) Elementos generales en las ventanas de Windows XP ( Iconos, botones y bordes ) ( Barras menús, casillas paneles y cuadros de texto ) ( Carpetas y archivos ) ( El cursor, su uso y manejo ) d) Ventanas: ( Como se manejan las ventanas? ) ( VENTANA PRINCIPAL DE ENTRADA de Windows XP ) ( Ventanas de Programas ) - Ventana de trabajo del “EXPLORADOR DEL WINDOWS”. - Ventana de trabajo de “MI PC”. - Ventana de trabajo del “BLOCK DE NOTAS”

9 6.- LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO
a) El SCANDISK o Sistema de Revisión del Formato Virtual Físico de los Discos de Almacenamiento. b) El DEFRAG o Desfragmentador Archivo no fragmentado Archivo fragmentado Unión de los sectores aislados de grabación que presentan los archivos c) El BACKUP o Copia de Respaldo Copia del Disco Duro Porqué tenerla?

10 7.- LOS VIRUS Y LOS ANTIVIRUS COMPUTACIONALES
a) Qué son los virus. b) Como actúan. c) Cuantos tipos existen. d) Cuales son los sistemas de protección y como funcionan.

11 8.- LOS PAQUETES DE PROGRAMAS DE TRABAJO DE OFICINA
Qué son Utilidad Componentes Procesador de Texto Hoja o libro de cálculo Programa de presentaciones Base de datos Procesador de imágenes Procesador de dibujos Administrador de correo electrónico Navegador de Internet Mensajero Instantáneo Sistema Multimedia Agenda Paquetes más comunes en América b) El Paquete de la Microsoft, EL OFFICE XP c) El Paquete de la Lotus, EL LOTUS SMART SUIT. d) El Paquete de la Corel, EL WORD PERFECT OFFICE 2003

12 9.- PROCESADOR DE TEXTO a) Qué es un Procesador de textos.
b) El procesador BLOCK DE NOTAS, de WINDOWS. c) El procesador de textos WORD PAD, de WINDOWS. d) El Procesador de Textos WORD, de MICROSOFT Características del programa Visualización de la VENTANA PRINCIPAL. e) Como se escribe y se formatea un documento de texto Formato de Escritura Formato de Parrafo f) Trabajo con: TABLAS IMÁGENES ENCABEZADOS PIE DE PAGINAS. g) Como se configura una hoja de texto para imprimir Formato de Configuración de Pagina h) Como se imprime una hoja de texto Comandos de Impresión

13 10.- PROGRAMA ELECTRONICO DE CALCULO
a) Qué es un Programa de Cálculo Electrónico b) Ventana Principal del programa EXCELL. c) Como se hace una TABLA DE DATOS. d) Como se CALCULAN los datos. e) Como se GRAFICAN los datos. f) Como se IMPRIME una tabla y su grafica correspondiente. g) Como se elaboran TARJETAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DOCUMENTOS en Excel.

14 11.- EL PROGRAMA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS, EL POWER POINT XP

15 12 - FUNDAMENTOS PARA TRABAJAR EN INTERNET

16 BIBLIOGRAFÍA -- BLANCO, J., A.BERNAUS, S.ÁRBOLES, L.NAVARRO, C.PRATS Y S.TRAVERÍA, Microoft Office XP, Standard-Profesional.,Curso de Ofimática. Inforbook´s, S.L., Barcelona, España, 1,120 p. -- FERREYRA-CORTÉS, G.,1991. Virus en las Computadoras. 2ª Ed., Macrobit Editores, S.A., de C.V., México, D.F. 236p. -- IRIGO-ARANDA, V.,2003. Introducción a la Informática, para torpes. Ediciones Anaya Multimedia, S.A., Madrid, 384 p. -- LEAL-GÜEMEZ,R., A.GONZALEZ-DEL VALLE y G. MARTINÉZ., Fundamentos de Computación. Editorial Trillas., México,D.F. 291p. -- MANSFIELD, R.,1994. Guía Completa para el Office de Microsoft. Ediciones Ventura,S.A., México. 779p. -- MICROSOFT-CORPORATION, Obtenga resultados con Microsoft Office para Windows 95. The Microsoft Corporation, U.S.A. 630p. -- KED, de MICROSOFT, 2002., EXCELL XP COMPLETO A la Medida., In: Microsoft Office XP Step by Step, ed. Cargrafics, S.A., Bogota, Colombia. 254 p. -- KED, de MICROSOFT, 2002., WORD XP COMPLETO A la Medida., In: Microsoft Office XP Step by Step, ed. Cargrafics, S.A., Bogota, Colombia. 190 p. -- KED, de MICROSOFT, 2002., WINDOWS XP COMPLETO A la Medida., In: Microsoft Office XP Step by Step, ed. Cargrafics, S.A., Bogota, Colombia. 190 p.


Descargar ppt "Unidad Enseñanza Aprendizaje: Introducción a la Computación"

Presentaciones similares


Anuncios Google