La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de los Procesadores de texto. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática 1er. Semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de los Procesadores de texto. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática 1er. Semestre."— Transcripción de la presentación:

1 Importancia de los Procesadores de texto. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática 1er. Semestre

2 Contenido:  Definición  Funciones  Ventajas  Desventajas

3 Definición  Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida. Es una de las funciones más utilizadas cuando se maneja un ordenador, ya sea en el hogar o en el trabajo.  En el mundo laboral, el procesador de textos es muy práctico para la realización de escritos comerciales y el diseño de todo tipo de documentos.

4

5 Funciones  De creación: el procesador de textos posibilita la creación de un documento de manera sencilla, introduciéndolo con el teclado y, después, guardándolo en un dispositivo de memoria.  De edición: un texto o documento ya creado puede ser editado o tratado de diversas maneras.  De impresión: permite dar al texto una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros (longitud, palabras por línea, tipo de letra, etc.) que conforman el escrito.  Complementarias: estas funciones incrementan, en buena medida, la potencia de un procesador típico. Como por ejemplo:  Uso de fichero de datos  Utilización de un diccionario  Realización de gráficos  Funciones aritméticas  Macros  Manejo de grandes documentos

6 Ventajas  Permite escribir un texto, viendo inmediatamente el producto.  Es posible una rápida edición del texto ya hecho; borrar, cortar, copiar. También posee diversos tipos de letras, colores para una mejor presentación  Permite complementar la información mediante uso de imágenes, gráficos, tablas, entre otras cosas.  Posee correctores de gramática y ortografía, para un mejor desarrollo del texto, así como diccionario de diversos idiomas.  Permite una mejor presentación de un trabajo que hacerlo de manera escrita.  Se pueden compartir estos archivos mediante el Internet, memorias, entre otras cosas.

7 Desventajas Como todo, los procesadores de texto también tienen sus desventajas, aunque son más difíciles de encontrar y pocas veces las reconocemos. Los procesadores de texto al ofrecernos una mayor facilidad para el desarrollo de un texto, se pierden facultades al escribir a mano, la existencia de los correctores de ortografía, hacen a la gente confiada y aceptan todo lo que la computadora corrige. No todas las personas utilizan este tipo de aplicaciones con un buen fin, se aprovechan de estas facilidades para desprestigiar a otros, la existencia del plagio se debe en parte por la capacidad de copiar y pegar que los procesadores de texto nos ofrecen.


Descargar ppt "Importancia de los Procesadores de texto. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática 1er. Semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google