Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Pensamiento Estratégico como algo Visual
Henry Mintzerg
2
Casi todos coincidirían que pensar en forma estratégica significa ver hacia adelante.
3
Pero uno es incapaz de hacerlo a menos que pueda ver hacia atrás, porque una buena visión del futuro debe estar arraigada en una comprensión del pasado. Hacia atrás
4
Desde arriba Muchas personas también afirman que pensar estratégica-mente es ver desde arriba.
5
El pensamiento estratégico también es inductivo: ver desde arriba debe ser sustentado con ver desde abajo. Desde abajo
6
No obstante, usted puede ver hacia delante mirando atrás, y ver por encima mirando por debajo, y de todos modos no ser un pensador estratégico. Para ello se necesita más: antes que nada CREATIVIDAD
7
Como el pensamiento creativo ha sido llamado pensamiento lateral, esto podría denominarse ver al costado Ver al costado
8
Las ideas creativas deben ser puestas en contexto para ser vistas en un mundo que habrá de desplegarse. Ver más allá es distinto de ver hacia delante, construye futuro, inventa un mundo que, de otro modo, jamás llegaría a ser. Ver más allá
9
¿De que sirve todo esto – ver adelante y atrás, por encima y por debajo, al costado y más allá – si no se hace nada. Para que un pensador merezca el titulo de estratégico, debe ser capaz de ver a través de. Ver a través
10
Pensamiento Estratégico como algo Visual
Desde arriba Ver más allá Hacia atrás Ver a través Hacia adelante Ver al costado Desde abajo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.