La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Enseñanzas Artísticas Superiores en CyL: – Música – Arte Dramático – Diseño – Conservación y Restauración de Bienes Culturales – Artes Plásticas: Vidrio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Enseñanzas Artísticas Superiores en CyL: – Música – Arte Dramático – Diseño – Conservación y Restauración de Bienes Culturales – Artes Plásticas: Vidrio."— Transcripción de la presentación:

1

2  Enseñanzas Artísticas Superiores en CyL: – Música – Arte Dramático – Diseño – Conservación y Restauración de Bienes Culturales – Artes Plásticas: Vidrio

3  Enseñanzas equivalentes, a todos los efectos, a los estudios universitarios, pero no se imparten en la Universidad.  Enmarcadas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.  Dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de CyL.

4 PLAN DE ESTUDIOS (1) Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado  Estructuradas en cuatro cursos académicos.  240 créditos ECTS totales, que incluyen: Formación teórica y práctica. Prácticas externas (máx. 60 créditos). Trabajo de fin de grado (de 6 a 30 créditos).  Título obtenido: Título de Graduado en la enseñanza y especialidad correspondiente.

5 PLAN DE ESTUDIOS (2) Enseñanzas Artísticas de Máster  Entre 60 y 120 créditos (formación teórica y práctica).  Trabajo fin de Máster (entre 6 y 30 créditos).  Título obtenido: Máster en Enseñanzas Artísticas (seguido de la denominación específica del título). Estudios de Doctorado  Se organizarán a través de convenios con las Universidades.

6 REQUISITOS DE ACCESO  Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.  Los mayores de diecinueve años sin titulación deberán superar una prueba de madurez en relación con los objetivos del Bachillerato.  En todos los casos será preciso, además, superar una prueba específica de acceso en la que se valorarán los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estos estudios.

7 ACCESO DIRECTO  Quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas de Grado en Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y en Artes Plásticas, especialidad de Vidrio.

8 BECAS Y AYUDAS La Junta de Castilla y León convoca anualmente dos tipos de ayudas, complementarias de las que convoque el Ministerio de Educación, para el alumnado de estas enseñanzas:  Ayudas para gastos de matrícula (Orden EDU/1812/2009 - BOCYL 14 de septiembre).(Orden EDU/1812/2009 - BOCYL 14 de septiembre).  Ayudas para gastos de residencia y transporte (Orden EDU/1811/2009 - BOCYL 14 de septiembre). (Orden EDU/1811/2009 - BOCYL 14 de septiembre).

9 PROGRAMAS EUROPEOS  Los centros superiores de enseñanzas artísticas de Castilla y León cuentan con la Carta Erasmus y han solicitado la aprobación de un Consorcio Erasmus para prácticas de alumnos y un Proyecto Leonardo da Vinci para prácticas de titulados.  La Consejería de Educación convoca anualmente ayudas complementarias de las becas del programa europeo Erasmus de movilidad por estudios destinadas a los alumnos de estas enseñanzas (Orden EDU/213/2010 – BOCYL 1 de marzo). (Orden EDU/213/2010 – BOCYL 1 de marzo).

10 ENLACES DE INTERÉS Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: educa.jcyl.es Portal de Educación del Ministerio de Educación: educacion.es Fundación ARCYL: arcyl.es

11 Música Arte Dramático Arte Dramático Diseño Cons. y Rest. Cons. y Rest. Vidrio

12 Estudios Superiores de Música

13  Finalidad La formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios de la música y adopten las actitudes necesarias que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.

14  Salidas profesionales Las posibilidades de desarrollo profesional en el campo de la música se concretan tanto en el ámbito público como privado, en actividades tan diferenciadas como la composición, la interpretación, la investigación y la docencia.

15  Especialidades - Interpretación: Órgano, Clave, Flauta de pico, Viola da gamba, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Arpa, Canto, Piano, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión. - Musicología: Musicología y Etnomusicología. - Composición

16  Admisión Tendrán prioridad quienes superen la prueba general de acceso convocada por la Junta de Castilla y León, en atención a la calificación final de la misma, ordenada de mayor a menor. El resto de las plazas vacantes se adjudicarán a los aspirantes que hubieran superado la prueba general de acceso en otras comunidades autónomas durante el curso académico de la convocatoria.

17  Perfil profesional (1) Un profesional cualificado con un dominio completo de las técnicas de interpretación del instrumento y su repertorio, y en su caso, de instrumentos complementarios. Estará preparado para ejercer una labor interpretativa de alto nivel de acuerdo con las características de su modalidad y especialización, tanto en el papel de solista como formando parte de un conjunto, así como, en su caso, en su condición de intérprete acompañante de música y de danza. INTERPRETACIÓN

18  Perfil profesional (2) Conocerá las características técnicas y acústicas de su instrumento, profundizando en su desarrollo histórico. Tendrá formación para el ejercicio del análisis y del pensamiento musical, y disponer de una sólida formación metodológica y humanística que le ayude en la tarea de investigación afín al ejercicio de su profesión. INTERPRETACIÓN

19  Prueba general de acceso Parte a): Interpretación de un programa integrado por obras y/o estudios de una dificultad apropiada a este nivel en el instrumento que se desea cursar. Parte b): Análisis de una obra o fragmento propuesto por el Tribunal. Parte c): Lectura a primera vista. En el caso de los instrumentos de clave y órgano, se sustituirá por un acompañamiento improvisado de una melodía por medio de la realización de un continuo a partir de un bajo cifrado dado por el Tribunal. INTERPRETACIÓN

20  Perfil profesional (1) Un profesional cualificado para entender, desde una perspectiva global y comprensiva, el hecho musical en todos sus aspectos, teóricos, técnicos, prácticos y materiales en sus diferentes épocas y tradiciones culturales. Tendrá un conocimiento amplio de las fuentes de la literatura crítica en todos los campos y disciplinas en que se articula la musicología. MUSICOLOGÍA

21  Perfil profesional (2) Conocerá una amplia variedad de sistemas de notación, históricos y modernos, así como de transcripción y tratamiento de documentos sonoros. Conocerá la práctica de la edición de fuentes musicales y de las herramientas tecnológicas implicadas en estos procesos. MUSICOLOGÍA

22  Perfil profesional (3) Conocerá y aplicará los métodos de investigación científica propios de su campo disciplinar, y dominará las técnicas expositivas y discursivas que le permitan comunicar el contenido de sus proyectos y el resultado de sus investigaciones tanto a públicos especializados como no especializados. MUSICOLOGÍA

23  Prueba general de acceso Parte a): Interpretación en el instrumento principal de las obras que determine el Tribunal de una relación presentada previamente por el candidato. Parte b): Análisis de una obra o fragmento propuesto por el Tribunal. Parte c): Realización de un trabajo armónico - contrapuntístico. MUSICOLOGÍA

24  Perfil profesional (1) Un profesional cualificado para la creación musical, con un completo dominio de las estructuras musicales en todos sus aspectos, teóricos y prácticos. Estará capacitado para escribir y adaptar música para distintos contextos y formaciones, con una personalidad artística bien definida pero susceptible de evolución. COMPOSICIÓN

25  Perfil profesional (2) Tendrá un conocimiento amplio de las posibilidades que brinda la tecnología y será capaz de adecuarse a las exigencias o requisitos propios de distintos medios, incluyendo los proyectos escénicos y audiovisuales. Estará formado para el ejercicio del análisis musical y del pensamiento crítico sobre el hecho creativo, así como mostrará capacidad para transmitirlo de forma oral o escrita y disponer de una sólida formación metodológica y humanística que le ayude en la tarea de investigación y experimentación musical. COMPOSICIÓN

26  Prueba general de acceso Parte a): Interpretación en el instrumento principal de las obras que determine el Tribunal de una relación presentada previamente por el candidato. Parte b): Presentación y defensa oral de obras y trabajos realizados por el candidato. Parte c): Realización de un trabajo armónico - contrapuntístico. Parte d): Lectura a primera vista en el piano. COMPOSICIÓN

27 Conservatorio Superior de Música de Castilla y León C/ Lazarillo de Tormes, 54-70 37005 Salamanca Teléfono: 923 282878 E-mail: info@consuperiorsal.cominfo@consuperiorsal.com Página web: consuperiorsal.comconsuperiorsal.com

28 VOLVER A PÁGINA DE INCIO VOLVER A PÁGINA DE ENSEÑANZAS

29 Enseñanzas de Arte Dramático

30  Finalidad La formación cualificada de profesionales en lo ámbitos de la interpretación, la dirección escénica, la dramaturgia, la escenografía y aquellas áreas de conocimiento e investigación vinculadas con ellas.

31  Salidas profesionales Las posibilidades de desarrollo profesional en el campo del Arte Dramático se concretan tanto en el ámbito público como en el privado (teatros, compañías de teatro, canales de televisión, emisoras de radio, estudios de doblaje, espectáculos musicales, escuelas de Arte Dramático, universidades, centros culturales, productoras de televisión y vídeos, etc.), como profesionales de la interpretación, la dirección de escena, el doblaje, la creación de espectáculos, la crítica teatral, la docencia, la investigación, etc.

32  Especialidades -Interpretación -Dirección Escénica y Dramaturgia

33  Admisión Tendrán prioridad quienes superen la prueba general de acceso convocada, para ese curso, por la Junta de Castilla y León, en atención a la calificación final de la misma, ordenada de mayor a menor. El resto de las plazas vacantes se adjudicarán a los aspirantes que hubieran superado la prueba general de acceso en otras comunidades autónomas durante el curso académico de la convocatoria.

34  Perfil profesional Un artista, creador, intérprete y comunicador de signos que se utiliza a sí mismo como instrumento, integrando sus recursos expresivos, cuerpo, voz y sus recursos cognitivos y emocionales, poniéndolos al servicio del espectáculo. Desarrolla una visión artística personal que se combina con la de otros artistas participando en un proyecto artístico común. Este profesional estará capacitado para el ejercicio de la investigación y de la docencia. INTERPRETACIÓN

35  Prueba general de acceso (1 er ejercicio) Consistirá en un análisis y comentario escritos de una escena de una obra teatral, elegida por el candidato entre las que determine el tribunal. INTERPRETACIÓN

36  Prueba general de acceso (2º ejercicio) Parte a): Interpretación de un monólogo memorizado, elegido entre dos textos determinados por el Tribunal, sobre el que podrá plantear diversos ejercicios. Parte b): Lectura de un poema y de un texto de carácter narrativo elegido entre dos opciones planteadas por el Tribunal. Parte c): En virtud del número de candidatos, el Tribunal podrá plantear la posibilidad de realizar algún ejercicio de carácter grupal. INTERPRETACIÓN

37  Perfil profesional (1) Un artista que contempla en su conjunto el proceso de creación teatral y comprende, utiliza, coordina y gestiona los diversos lenguajes que participan en la creación de un espectáculo. Este profesional estará capacitado para el ejercicio de la investigación y de la docencia. DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA

38  Perfil profesional (2) Desarrolla un proyecto artístico personal al tiempo que, con la posible colaboración de los artistas y especialistas, armoniza y dispone los diferentes elementos de la creación escénica en un espacio y un tiempo determinados tratando de suscitar en el espectador emociones, sensaciones e ideas a través de la palabra y la imagen. DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA

39  Prueba general de acceso (1 er ejercicio) Consistirá en un análisis y comentario escritos de una escena de una obra teatral, elegida por el candidato entre las que determine el tribunal. DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA

40  Prueba general de acceso (2º ejercicio) Parte a): Elaboración de una propuesta de escenificación de una escena, elegida entre dos opciones, ofrecidas por el Tribunal, extraídas de las obras propuestas para el primer ejercicio. Parte b): Redacción de una escena o breve texto dramático a partir de una situación imaginaria dada por el Tribunal. DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA

41 Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León Centro Cultural “Miguel Delibes” Avda. del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n Teléfono: 983 288649 E-mail: artedrama@hotmail.comartedrama@hotmail.com Página web: arcyl.esarcyl.es

42 VOLVER A PÁGINA DE INCIO VOLVER A PÁGINA DE ENSEÑANZAS

43 Estudios Superiores de Diseño

44  Finalidad La formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios del diseño en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

45  Salidas profesionales Las posibilidades de desarrollo profesional en el campo del diseño pueden ser tanto en el ámbito público como privado: - Departamentos creativos de empresas de producción industrial. - Empresas o estudios de Diseño. - Profesional free lance. - Experto en formación. - Docencia e investigación en el campo del Diseño.

46  Especialidades - Diseño de Moda - Diseño de Productos - Diseño Gráfico - Diseño de Interiores

47  Admisión por acceso directo Se reserva el 30 por 100 de las plazas ofertadas para quienes accedan de forma directa. Para la adjudicación de estas plazas se atenderá a la nota media obtenida en los estudios aportados para dicho acceso. Las plazas no cubiertas por este sistema se sumarán a las de acceso mediante prueba.

48  Admisión mediante prueba Para el alumnado que acceda mediante prueba, tendrán prioridad quienes superen la prueba general de acceso convocada, para ese curso, por la Junta de Castilla y León, en atención a la calificación final de la misma, ordenada de mayor a menor. El resto de las plazas vacantes se adjudicarán a los aspirantes que hubieran superado la prueba general de acceso en otras comunidades autónomas durante el curso académico de la convocatoria.

49  Prueba general de acceso Parte a): Análisis y comentario de un texto relacionado con el ámbito del diseño y las artes plásticas del mundo contemporáneo. Parte b): Representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de las técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico. Parte c): Realización de un ejercicio compositivo a color realizado con técnica libre, basado en la libre interpretación del modelo propuesto por el Tribunal.

50  Perfil profesional Un profesional capaz de configurar material y formalmente los productos de diseño textil y de la indumentaria en distintos ámbitos, atendiendo las necesidades y las tendencias del mercado, de creatividad, de innovación y su viabilidad técnico- productiva, económica, medio-ambiental y sociocultural. DISEÑO DE MODA

51 Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos C/ Francisco de Vitoria, s/n 09006 Burgos Teléfono: 947 227582 E-mail: info@escueladearteburgos.cominfo@escueladearteburgos.com Página web: escueladearteburgos.comescueladearteburgos.com DISEÑO DE MODA

52  Perfil profesional Un profesional capaz de proyectar, analizar, investigar y determinar las propiedades y cualidades físicas, así como los valores simbólicos y comunicativos que han de caracterizar sus producciones, definiendo la forma, la configuración, la calidad, el funcionamiento, el valor y la significación estética, social y medioambiental de las mismas. DISEÑO DE PRODUCTOS

53 Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos” de Segovia C/ Juan Bravo, 33 40001 Segovia Teléfono: 921 462674 E-mail: escuela.arte.sg@jcyl.esescuela.arte.sg@jcyl.es Página web: easdsegovia.comeasdsegovia.com DISEÑO DE PRODUCTOS

54  Perfil profesional Un creador cuya actividad tiene por objeto la utilización del lenguaje gráfico para generar mensajes y comunicar contenidos de naturaleza diversa con diferentes medios y para los distintos canales de comunicación. DISEÑO GRÁFICO

55 Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria C/ Tirso de Molina, 5 42004 Soria Teléfono: 975 213193 E-mail: eartsoria@empresas.retecal.eseartsoria@empresas.retecal.es Página web: escueladeartesoria.comescueladeartesoria.com DISEÑO GRÁFICO

56  Perfil profesional Un profesional capaz de analizar, investigar y proyectar, dirigir equipos de proyectos y de ejecución de obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de su profesión. DISEÑO DE INTERIORES

57 Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora Avda. Plaza de Toros, 2 49007 Zamora Teléfono: 980 514341 E-mail: escuela.arte.za@jcyl.esescuela.arte.za@jcyl.es Página web: escueladearte.zaescueladearte.za DISEÑO DE INTERIORES

58 VOLVER A PÁGINA DE INCIO VOLVER A PÁGINA DE ENSEÑANZAS

59 Enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

60  Finalidad La formación cualificada de profesionales competentes para realizar el examen técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

61  Salidas profesionales Las posibilidades de desarrollo profesional en el campo de la conservación y restauración de bienes culturales pueden ser tanto en el ámbito público (museos, archivos y bibliotecas, centros educativos, institutos del patrimonio, etc.) como privado (empresas de conservación y restauración, de rehabilitación de edificios, galerías de arte, transporte y manipulación de obras de arte, montaje de exposiciones, etc.). También pueden ejercer como profesionales de la investigación, la docencia y la tasación y catalogación del patrimonio cultural.

62  Especialidades - Bienes Arqueológicos - Pintura - Textiles - Documento Gráfico - Escultura

63  Admisión por acceso directo Se reserva el 30 por 100 de las plazas ofertadas para quienes accedan de forma directa. Para la adjudicación de estas plazas se atenderá a la nota media obtenida en los estudios aportados para dicho acceso. Las plazas no cubiertas por este sistema se sumarán a las de acceso mediante prueba.

64  Admisión mediante prueba Para el alumnado que acceda mediante prueba, tendrán prioridad quienes superen la prueba general de acceso convocada, para ese curso, por la Junta de Castilla y León, en atención a la calificación final de la misma, ordenada de mayor a menor. El resto de las plazas vacantes se adjudicarán a los aspirantes que hubieran superado la prueba general de acceso en otras comunidades autónomas durante el curso académico de la convocatoria.

65  Prueba general de acceso Parte a): Análisis y comentario de un texto relacionado con los bienes culturales. Parte b): Representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de las técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico. Parte c): Realización de un trabajo práctico para la valoración de las aptitudes específicas que requieren las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

66  Perfil profesional Un técnico cualificado para la conservación y restauración material de los bienes arqueológicos y de sus materiales constitutivos, y para la determinación de los criterios de intervención, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar tratamientos sobre los bienes del patrimonio arqueológico integrantes del Patrimonio Cultural, garantizando su integridad y permanencia. BIENES ARQUEOLÓGICOS

67 Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila Plaza de Granada, 2 05003 Ávila Teléfono: 920 221662 E-mail: escuela.arte.av@jcyl.esescuela.arte.av@jcyl.es Página web: escueladeartedeavila.esescueladeartedeavila.es BIENES ARQUEOLÓGICOS

68  Perfil profesional Un técnico especialmente capacitado para la conservación y restauración material de las obras de arte pictóricas y de sus materiales constitutivos, y para la determinación de los criterios de intervención, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar tratamientos sobre los bienes pictóricos integrantes del Patrimonio Cultural, garantizando su integridad y permanencia. PINTURA

69 Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León C/ Pablo Flórez, 4 24003 León Teléfono: 987 245968 E-mail: escuela.arte.le@jcyl.esescuela.arte.le@jcyl.es Página web: escueladearteleon.comescueladearteleon.com PINTURA

70  Perfil profesional Un técnico especialmente capacitado para la conservación y restauración material de las obras textiles y de sus materiales constitutivos, y para la determinación de los criterios de intervención, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar tratamientos sobre los bienes textiles integrantes del Patrimonio Cultural, garantizando su integridad y permanencia. TEXTILES

71 Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales “Mariano Timón” de Palencia Avda. Casado del Alisal, 12 34001 Palencia Teléfono: 979 742846 E-mail: escuela.arte.pa@jcyl.esescuela.arte.pa@jcyl.es Página web: escuelartepalencia.esescuelartepalencia.es TEXTILES

72  Perfil profesional Un técnico especialmente capacitado para la conservación y restauración material de libros, documentos y obra gráfica, y de sus materiales constitutivos, y para la determinación de los criterios de intervención, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar tratamientos sobre los bienes del Patrimonio Documental y Bibliográfico integrantes del Patrimonio Cultural, garantizando su integridad y permanencia. DOCUMENTO GRÁFICO

73 Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca C/ Filiberto Villalobos, 7-27 37007 Salamanca Teléfono: 923 263196 E-mail: escueladeartesalamanca@telefonica.netescueladeartesalamanca@telefonica.net Página web: escuelartesalamanca.comescuelartesalamanca.com DOCUMENTO GRÁFICO

74  Perfil profesional Un técnico especialmente capacitado para la conservación y restauración material de las obras de arte escultóricas y de sus materiales constitutivos, y para la determinación de los criterios de intervención, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar tratamientos sobre los bienes escultóricos integrantes del Patrimonio Cultural, garantizando su integridad y permanencia. ESCULTURA

75 Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid C/ Leopoldo Cano, 20 47003 Valladolid Teléfono: 983 306081 E-mail: escuela.arte.va@jcyl.esescuela.arte.va@jcyl.es Página web: escuelartesuperiorvalladolid.comescuelartesuperiorvalladolid.com ESCULTURA

76 VOLVER A PÁGINA DE INCIO VOLVER A PÁGINA DE ENSEÑANZAS

77 Estudios Superiores del Vidrio

78  Finalidad La formación cualificada de profesionales que desarrollen capacidades artísticas, científicas, tecnológicas, pedagógicas, de investigación y de creación aplicadas a la innovación industrial y artística para que puedan contribuir a la mejora de la calidad de las producciones y que atiendan a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

79  Salidas profesionales Las posibilidades de desarrollo profesional en el campo del vidrio pueden ser tanto en el ámbito de la creación artística como en el tecnológico e industrial, así como en la docencia e investigación en relación con mundo del vidrio.

80  Especialidades De las dos especialidades posibles, Vidrio y Cerámica, en Castilla y León únicamente existe la especialidad de Vidrio, que es de oferta única en todo el territorio nacional.

81  Admisión por acceso directo Se reserva el 30 por 100 de las plazas ofertadas para quienes accedan de forma directa. Para la adjudicación de estas plazas se atenderá a la nota media obtenida en los estudios aportados para dicho acceso. Las plazas no cubiertas por este sistema se sumarán a las de acceso mediante prueba.

82  Admisión mediante prueba Para el alumnado que acceda mediante prueba, tendrán prioridad quienes superen la prueba general de acceso convocada, para ese curso, por la Junta de Castilla y León, en atención a la calificación final de la misma, ordenada de mayor a menor. El resto de las plazas vacantes se adjudicarán a los aspirantes que hubieran superado la prueba general de acceso en otras comunidades autónomas durante el curso académico de la convocatoria.

83  Prueba general de acceso Parte a): Análisis y comentario de un texto relacionado con el ámbito del diseño y las artes plásticas del mundo contemporáneo. Parte b): Representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de las técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico. Parte c): Realización de un ejercicio compositivo a color realizado con técnica libre, basado en la libre interpretación del modelo propuesto por el Tribunal.

84  Perfil profesional Un profesional cualificado capaz de entender, plantear y resolver los problemas formales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos que se puedan presentar en el ejercicio de la actividad profesional, adaptándose a la evolución de los procesos tecnológicos, industriales, concepciones estéticas y socioculturales.

85 Escuela Superior del Vidrio Fundación Centro Nacional del Vidrio Paseo del pocillo, 1 40100 Sal Ildefonso-La Granja (Segovia) Teléfono: 921 010700 E-mail: secretaria@esvidrio.essecretaria@esvidrio.es Página web: esvidrio.esesvidrio.es

86 VOLVER A PÁGINA DE INCIO VOLVER A PÁGINA DE ENSEÑANZAS


Descargar ppt " Enseñanzas Artísticas Superiores en CyL: – Música – Arte Dramático – Diseño – Conservación y Restauración de Bienes Culturales – Artes Plásticas: Vidrio."

Presentaciones similares


Anuncios Google