La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores para percibir los frutos.

3 Pero los labradores agarrando a los siervos, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon.

4 Pero los labradores al ver al hijo se dijeron: «Este es el heredero. Venid, matémosle y quedémonos con su herencia». y quedémonos con su herencia». Mat 21, 33-39 Por último envió a su hijo, diciéndose: «A mi hijo lo respetarán».

5 Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta Isaías: Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta Isaías: LA VIÑA Y LOS VIÑADORES «Una viña tenía mi amigo en un fértil otero. La cavó y despedregó, La cavó y despedregó, y la plantó de cepa exquisita… Y esperó que diese uvas, pero sólo dio agrazones». (Is 5,1-2) (Is 5,1-2)

6 Israel había sido elegido y mimado por Dios, pero no había producido la cosecha que Dios esperaba. «Esperaba de ellos justicia, y hay asesinatos; honradez y hay alaridos». (Is 5,7)

7 LOS PROFETAS Y EL HIJO LOS PROFETAS Y EL HIJO Los criados enviados por el dueño representan a los antiguos profetas que reivindican los derechos de Dios.

8 Y que el dueño de la viña los condenará a muerte y «confiará la viña a otros labradores a muerte y «confiará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo». En el relato queda claro que Jesús es el hijo y heredero, asesinado por los labradores. asesinado por los labradores.

9 «Se os quitará a vosotros el reino de los cielos» Todo un continente ha decidido olvidar sus raíces cristianas queriendo así alcanzar el ideal de su libertad. de su libertad. Pero ese continente o esos pueblos no son más felices. EL HONOR DEL SERVICIO EL HONOR DEL SERVICIO

10 Pero no podrá lamentarse de haber perdido el sentido de su vida y su vida misma. Otros pueblos están llegando para beneficiarse de sus logros. «Y se dará a un pueblo que produzca sus frutos»

11 Padre nuestro, bendito seas por habernos confiado los bienes bendito seas por habernos confiado los bienes de tu viña y de tu Reino. de tu viña y de tu Reino. Perdona nuestra infidelidad y acepta y acepta nuestro agradecido servicio. Amén.

12 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Plegaria. García Caffi.


Descargar ppt "Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google