Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Miranda Robles Modificado hace 8 años
1
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Monterrey, Nuevo León, Octubre de 2008 1
2
EL TALENTO Y SUS ANTECEDENTES 2 Galton (1869) Superdotación Guilford Creatividad como parte de talento asociada a la excepcionalidad de lo cognitivo. Torrence test of tink Medía la creatividad a través de: Flexibilidad Originalidad Elaboración novedosa
3
EL TALENTO Y SUS ANTECEDENTES 2 Modelo basado en las competencias Modelo basado en el rendimiento Creatividad Dedicación al trabajo Capacidad intelectual
4
MODELO DE COMPONENTES COGNITIVOS 2 Creatividad Dedicación al trabajo Capacidad intelectual EscuelaCompañeros Familia
5
TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS POTENCIALMENTE INTELIGENTES Y CREATIVOS 2
6
ELEMENTOS EN EDUCACIÓN TEMPRANA 2 Creatividad Descubrimiento y desarrollo de talentos. Aprendizaje cooperativo Atiende diferencias individuales. Permite interacciones Permite interactividad. Nos dan la dedicación al trabajo.
7
PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE TALENTOS ARTÍSTICOS, FÍSICOS, SOCIALES, INTELECTUALES 2 DESARROLLO DE TALENTOS 1.Convertir las dudas o inquietudes de los alumnos en la elaboración de hipótesis ante los problemas a los que se están presentando. Fluidez, flexibilidad, profundidad de pensamiento. 2.Proceder a la búsqueda de datos experiencias, destacando los antecedentes del problema el hecho del fenómeno o situación y establecer las condiciones para dialogar entre los alumnos una perspectiva de solución. Imaginación, expresión verbal, movimiento continuo ( búsqueda de información en el hecho áulico) 3.Acceder lo mas posible a las distintas fuentes de información bibliotecas, museos, monumentos. Pensamiento analítico búsqueda de soluciones recurrente.
8
EL JUEGO POTENCÍA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y SON MANIFESTACIONES NATURALES DE LOS NIÑOS EN ESTAS EDADES. 2
9
2 Se refieren al desarrollo de las competencias que se espera que los alumnos logren en el transcurso de la Educación Preescolar y se agrupan en campos formativos. Desarrollo personal y social. Lenguaje y comunicación. Pensamiento matemático. Exploración y conocimiento del mundo. Expresión y apreciación artísticas. Desarrollo físico y salud. LOS PROPÓSITOS FUNDAMENTALES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.