La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN."— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Monterrey, Nuevo León, Octubre de 2008 1

2 EL TALENTO Y SUS ANTECEDENTES 2 Galton (1869) Superdotación Guilford Creatividad como parte de talento asociada a la excepcionalidad de lo cognitivo. Torrence test of tink Medía la creatividad a través de:  Flexibilidad  Originalidad  Elaboración novedosa

3 EL TALENTO Y SUS ANTECEDENTES 2 Modelo basado en las competencias Modelo basado en el rendimiento Creatividad Dedicación al trabajo Capacidad intelectual

4 MODELO DE COMPONENTES COGNITIVOS 2 Creatividad Dedicación al trabajo Capacidad intelectual EscuelaCompañeros Familia

5 TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS POTENCIALMENTE INTELIGENTES Y CREATIVOS 2

6 ELEMENTOS EN EDUCACIÓN TEMPRANA 2  Creatividad  Descubrimiento y desarrollo de talentos.  Aprendizaje cooperativo  Atiende diferencias individuales.  Permite interacciones  Permite interactividad.  Nos dan la dedicación al trabajo.

7 PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE TALENTOS ARTÍSTICOS, FÍSICOS, SOCIALES, INTELECTUALES 2 DESARROLLO DE TALENTOS 1.Convertir las dudas o inquietudes de los alumnos en la elaboración de hipótesis ante los problemas a los que se están presentando. Fluidez, flexibilidad, profundidad de pensamiento. 2.Proceder a la búsqueda de datos experiencias, destacando los antecedentes del problema el hecho del fenómeno o situación y establecer las condiciones para dialogar entre los alumnos una perspectiva de solución. Imaginación, expresión verbal, movimiento continuo ( búsqueda de información en el hecho áulico) 3.Acceder lo mas posible a las distintas fuentes de información bibliotecas, museos, monumentos. Pensamiento analítico búsqueda de soluciones recurrente.

8 EL JUEGO POTENCÍA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y SON MANIFESTACIONES NATURALES DE LOS NIÑOS EN ESTAS EDADES. 2

9 2 Se refieren al desarrollo de las competencias que se espera que los alumnos logren en el transcurso de la Educación Preescolar y se agrupan en campos formativos.  Desarrollo personal y social.  Lenguaje y comunicación.  Pensamiento matemático.  Exploración y conocimiento del mundo.  Expresión y apreciación artísticas.  Desarrollo físico y salud. LOS PROPÓSITOS FUNDAMENTALES


Descargar ppt "GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google