La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingrid Tatiana Utima. M Muchas veces se nos presentan diferentes dificultades para hacer de la matemática algo divertido para nuestros alumnos, pero esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingrid Tatiana Utima. M Muchas veces se nos presentan diferentes dificultades para hacer de la matemática algo divertido para nuestros alumnos, pero esta."— Transcripción de la presentación:

1 Ingrid Tatiana Utima

2 M Muchas veces se nos presentan diferentes dificultades para hacer de la matemática algo divertido para nuestros alumnos, pero esta es una gran alternativa para hacer de tus clases algo diferente.

3 VARIEDAD MOTIVACION INNOVACION SE ENTIENDE DE FORMA DIVERTIDA INFORMACION SIGNIFICATIVA

4 Matemáticas sin números quiere enseñar a dar los primeros pasos en el desarrollo intelectual, potenciar el pensamiento lógico, desarrollar hábitos de razonamiento y enseñar a pensar con espíritu critico. ¡¡¡Y para ambientar un poco intenta resolver esto y veraz de que se trata

5 ¿Quién es quién? En las familias puede haber mamá, papá, tío, tía, abuelita, abuelito, sobrinos, primos, y muchos más. Muchas veces es difícil saber quién es quién. Aquí hay un juego que te hará pensar, pensar y pensar. ¡Qué te diviertas! Subraya la respuesta correcta María es la hija de Fátima. ¿Qué es Fátima de María? Tía Sobrina Hija Mamá Abuela Esteban es el hermano de Javier. ¿Qué es Javier de Esteban? Hijo Papá Hermano Abuelo Nieto

6 Sandra es la mamá de Carlos y Alejandro es el hermano de Sandra. ¿ Qué es Carlos de Alejandro? Su hermano Su nieto Su sobrino Su papá Su hijo Mauro es el papá de Carolina, Carolina es la mamá de Rodrigo. ¿Qué es Mauro de Rodrigo? Su abuelo Su nieto Su sobrino Su papá Su hijo Karla es hija de Estela y Estela es hermana de Sofía. ¿Qué es Sofía de Karla? Su mamá Su sobrina Su tía Su abuela Su hija

7 E Esta es una pequeña muestra de lo que se trata, pero si quieres intenta desafiar tu ilusión óptica. H H E X A C U B O S Si lo miras de una forma verás un hexágono. Si lo miras de otra verás un cubo dibujado en perspectiva.

8 M J V ¿ M U J E R.. J O V E N.. O.. V I E J A ? E E En este dibujo hay una mujer joven y una vieja. ¿Puedes verlas? Si no lo logras intenta ver que la barbilla de la mujer joven es la nariz de la mujer vieja. Esta ilusión óptica fue publicada por primera vez en 1915; fue dibujada por W.E. Hill y se le conocía entonces como la figura aburrida.

9 L L A.. I L U S I Ó N.. M U L L E R - LY E R A Aunque no lo parezca, las tres rectas horizontales son del mismo tamaño. C Compruébalo imprimiendo el dibujo y midiéndolas con una regla. D D O S.. E N.. U N O Q ¿Qué es lo que ves primero, un pato o un conejo?

10 p : p ero no solo puedes encontrar esta clase de problemas lógicos, sino también información en general de las matemática, como por ejemplo: Lugares geométricos, aritméticos y algebraicos. Para imaginar y razonar. Nombres y explicaciones. Anécdotas, curiosidades y vidas de matemáticos. Orden del caos, que te ayuda a organizar tus conocimientos. Y algo mas.

11 s MN s i quieres obtener mas conocimientos sobre esta herramienta consulta en Google y busca Matemáticas sin Números. Gracias.


Descargar ppt "Ingrid Tatiana Utima. M Muchas veces se nos presentan diferentes dificultades para hacer de la matemática algo divertido para nuestros alumnos, pero esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google