La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ERMÍNIO ALVES DE LIMA NETO Apoio "Nosotros somos parte de la solución."

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ERMÍNIO ALVES DE LIMA NETO Apoio "Nosotros somos parte de la solución.""— Transcripción de la presentación:

1 ERMÍNIO ALVES DE LIMA NETO Apoio "Nosotros somos parte de la solución."

2 1 e 2 de Junio de Montevidéo – Uruguai ERMÍNIO ALVES DE LIMA NETO PRESIDENTE DE CLETT&A, EN EL PERÍODO DE 2000 HASTA 2002, y VICE - PRESIDENTE EN EL PERÍODO DE 2002 HASTA PRESIDENTE DE ASSERTTEM, EN EL PERÍODO DE 1999 HASTA VICEPRESIDENTE ACTUAL DE SINDEPRESTEM, PERÍODO 2005/2008; Y VICEPRESIDENTE DE ASSERTTEM, PERÍODO 2005/2008. LA EXHIBICIÓN COMBATIENDO LA INFORMALIDAD CON LAS COMPAÑÍAS FORMALES TEMA: - EL EJEMPLO DE UNA EXPERIÊNCIA LATINOAMERICANA VII CONGRESSO LATINO AMERICANO DE EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE PERSONAL

3 LA INFORMALIDAD La experiencia brasileña: los mismos problemas latinoamericanos; El oponente más grande del tercerización ; 53% de la PEA de la región está en la informalidad; 6 de cada 10 trabajos creados, son informales; Los datos de Brasil, conforme estudio de OIT-57% de la PEA está en la informalidad.

4 ¿LA PREGUNTA? ¿Es posible sobrevivir formalmente, las compañías y gobiernos, en esta situación?

5 ¡LAS CAUSAS! La carga impositiva; Yo costé del trabajo formal; Burocracia-exceso de Leyes, las Normas, las Convenciones, etc.,

6 No es posible quedarse formalmente competitivo, en esta situación. El Mundo globalizado ultra competitivo; Protección excelente, prejudica el propio obrero; Las estancias de la sociedad se quedan ajenas al problema; Situación empeorada por los nuevos formularios legales de contrataciones.

7 Los Sindicatos de los trabajadores, critican la tercerización pero ellos aceptan la informalidad. ¡A pesar de la convención 181 de OIT, defiende todavía a 96! ¿La tercerización genera sólo trabajos de calidad baja? Genera los trabajos sofisticados como en India; Emplean la juventud principalmente en el primer trabajo; En Brasil la tercerización empleó 2.2 millones de personas en 2003; Fue el sector que más empleó y que distribuyó los sueldos.

8 ESTUDIOS DE OIT-53% DE LA PEA-SOBRE 239 MILLONES DE PERSONAS SUFREN CON EL DESEMPLEO O CON LA INFORMALIDAD - 6 EN CADA 10 EMPLEOS CREADOS SON INFORMALESA. BRASIL CONFIRMA LA REGLA- TENEMOS SOBRE 57% DE LA PEA EN LA INFORMALIDAD. ALTA CARGA DE IMPUESTOS -EN BRASIL ES SOBRE 40% DEL PIB; EL ACCESORIO ES MÁS CARO QUE EL PRINCIPAL, EN EL MERCADO DEL TRABAJO; LA ECONOMIA GLOBALIZADA Y ALTAMENTE COMPETITIVA ATROPELLA EL CONCEPTO DE SUPER PROTECCIÓN AL TRABAJO; LA SOCIEDAD HUYE, IRRESPONSABLEMENTE, DEL ENFRENTAMENTO DE ESE ASUNTO, ALIMENTANDO UN PROCESSO AUTOFÁGICO; LA BUROCRACIA DEBIDO A LOS REBUJADO DE LEYES, NORMAS, CONVENCIÓNES- PATERNALISMO DE LA MAGISTRATURA DEL TRABAJO.

9 ERMÍNIO ALVES DE LIMA NETO Apoio "Nosotros somos parte de la solución."


Descargar ppt "ERMÍNIO ALVES DE LIMA NETO Apoio "Nosotros somos parte de la solución.""

Presentaciones similares


Anuncios Google