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Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. EXCEL 2007.

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Presentación del tema: "Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. EXCEL 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno

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3 EXCEL 2007

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5 Creación de Macros Cuando graba una macro, la grabadora de macros graba todos los pasos necesarios para completar las acciones que desea que realice la macro. En los pasos grabados no se incluye el desplazamiento por la cinta de opciones.

6 Creación de Macros Pestaña Vista Macros Grabar Macros NOTA: Si el botón Usar referencias relativas esta activo, la macro a grabar usará posiciones relativas de celdas y no posiciones fijas

7 Creación de Macros

8 Se despliega una ventana donde:  Seleccionamos el nombre de la Macro  Las teclas del método abreviado  La ubicación del macro.

9 Creación de Macros

10 Ejecución de Macros Para ejecutar las Macros podemos:  Ejecutar mediante las teclas del método abreviado  Mediante un botón en la barra de acceso rápido

11 Ejecución de Macros

12 NOTA: Para asignar un botón en la barra de Acceso rápido:  Barra de acceso rápido  Más…  Más comandos…

13 Ejecución de Macros

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15 EJERCICIO 1. Cree 2 Macros que generen la siguiente tabla: Realice 1 macro sin referencias relativas y teclas abreviadas para su ejecución y la otra con referencias relativas y botón para su ejecución. Ejecute cada Macro en una hoja de un libro diferente (llámelos E y F) NN+1N+2N+3N+4 (N*1)(N+1)*2(N+1)*3(N+1)*4(N+1)*5 (N*2)(N+2)*2(N+2)*3(N+2)*4(N+2)*5 (N*3)(N+3)*2(N+3)*3(N+3)*4(N+3)*5 (N*4)(N+4)*2(N+4)*3(N+4)*4(N+4)*5

16 EJERCICIO 1. Cree 2 Macros que: 1.Suba 1 lugar un elemento dentro de una tabla 2.Baje 1 lugar un elemento dentro de una tabla Realice la macro con referencias relativas y botón para su ejecución. Ejecute la Macro en una hoja del libro E donde previamente creo la tabla ABB BAA CSUBE BCBAJA DC DDE EED

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18 Creación de tablas dinámicas Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos.

19 Creación de tablas dinámicas Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc...

20 Creación de tablas dinámicas Para crear una tabla dinámica: Vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica. Aparece el cuadro de diálogo de creación de tablas dinámicas. Desde aquí podremos indicar el lugar donde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos ubicarla.

21 Creación de tablas dinámicas

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23 Una vez demos clic a Aceptar, aparecerá el siguiente panel lateral de Tabla dinámica NOTA: Para que aparezca debe estar activa por lo menos una celda dentro del área de la tabla dinámica

24 Creación de tablas dinámicas

25 Uso del panel de tablas dinámicas Dentro del panel encontramos 5 áreas importantes:  Seleccionar campos para agregar al informe  Filtro de informe  Rótulos de columna  Rótulos de fila  Valores

26 Uso del panel de tablas dinámicas

27 Seleccionar campos para agregar al informe  En esta sección seleccionaremos los campos que deseamos que estén presentes en nuestra tabla. Dependiendo del orden con que los seleccionemos es el tabla que se genera. Conforme se seleccionan campos, Excel los agrupa automáticamente en las otras 4 áreas

28 Uso del panel de tablas dinámicas Seleccionando desde MES hasta VENDEDOR

29 Uso del panel de tablas dinámicas Seleccionando desde VENDEDOR hasta MES

30 Uso del panel de tablas dinámicas Filtro de informe  En esta área arrastramos y soltamos los campos sobre los cuales queremos filtrar los resultados mostrados en la tabla

31 Uso del panel de tablas dinámicas

32 Rótulos de columna y fila  En esta área arrastramos y soltamos los campos que queremos que se comporten como los encabezados o títulos de las columnas o filas de nuestra tabla Valores  Sobre qué campos realizaremos la suma de valores de acuerdo a los rótulos elegidos anteriormente

33 Uso del panel de tablas dinámicas

34 NOTA: Puede arrastras los campos dentro de estas 4 últimas áreas para modificar el orden de aparición, esto trae consigo resultados diferentes.

35 Uso del panel de tablas dinámicas

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37 Eliminación de tablas dinámicas Para eliminar una tabla dinámica simplemente debemos seleccionar la tabla en su totalidad y presionar la tecla Supr.

38 EJERCICIO 1. En el libro E genere una tabla sobre los gastos hechos por cuatro estudiantes que viven en un departamento, cuales paga cada quien y cuanto paga cada mes durante dos años. 2. Genere la tabla dinámica y practique y observe los resultados que arroja

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40 Importar Texto Cuando decimos archivos de texto nos estamos refiriendo a archivos que no tienen formato, los conocidos como archivos de texto plano (ASCII).

41 Importar Texto Pero para importar archivos de texto con el asistente podemos hacerlo: - Podemos acceder a la pestaña Datos y seleccionar uno de los tipos de orígenes de datos que podemos encontrar en esta sección.

42 Importar Texto

43 Podemos indicar si el texto importado tiene los Campos delimitados o no para que Excel sepa donde empieza un campo y dónde acaba. Podemos indicar a partir de qué fila queremos importar por si queremos descartar títulos, por ejemplo. Y también podemos decidir el Origen del archivo.

44 Importar Texto

45 En la segunda pantalla del asistente podemos elegir los separadores de los datos. Por defecto viene marcado el separador de Tabulación Cuando utilizamos esta opción (separar con espacios en blanco), es conveniente activar Considerar separadores consecutivos como uno solo

46 Importar Texto

47 En la tercera y última pantalla del asistente, podemos seleccionar el Formato de los datos Para ello sólo tenemos que hacer clic en la columna para seleccionarla y seleccionar el formato en la sección Formato de los datos en columnas. Esta sección también nos sirve si no queremos importar la columna en nuestra hoja. Una vez hayamos completado o comprobado la definición, pulsamos sobre Finalizar para que termine el asistente e importe los datos. Nos aparece un cuadro de diálogo preguntándonos dónde deseamos Importar los datos.

48 Importar Texto

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50 La sección Conexiones Desde esta sección en la pestaña Datos podremos acceder a las opciones de Conexión con archivos externos de los cuales hayamos importado algún dato. Haciendo clic en la opción Propiedades veremos este cuadro de diálogo donde encontraremos propiedades muy útiles.

51 La sección Conexiones

52 En la sección Control de actualización podemos hacer que Excel actualice automáticamente los datos insertados en la hoja de cálculo cada vez que se abra el libro (marcando la casilla Actualizar al abrir archivo). Si los datos almacenados en el archivo origen han cambiado, estos cambios quedarán reflejados en nuestra hoja de cálculo.

53 La sección Conexiones

54 Si marcamos la casilla Solicitar el nombre del archivo al actualizar, cada vez que se vayan a actualizar los datos importados, Excel nos pedirá de qué archivo obtener los datos, sino los obtendrá directamente del archivo que indicamos cuando importamos por primera vez. Esta opción puede ser útil cuando tenemos varios archivos con datos y en cada momento queremos ver los datos almacenados en uno de esos ficheros.

55 La sección Conexiones En la sección Definición de consulta tenemos activada por defecto la casilla Guardar definición de consulta para que Excel guarde esta definición y pueda actualizar los datos cuando se lo pidamos, si desactivamos esta casilla y guardamos el libro, Excel no podrá volver a actualizar los datos externos porque éstos serán guardados como un rango estático de datos, digamos que se perderá el enlace con el origen de la importación.

56 La sección Conexiones Por último, en la sección Diseño y formato de datos podemos indicarle a Excel qué debe de hacer cuando actualiza los datos.

57 La sección Conexiones

58 Importar de una página Web Otra herramienta para importar datos, nos permite obtener datos Desde Web. Pulsando sobre ella, se abrirá una ventana del navegador, donde se marcan con flechas amarillas las tablas existentes en la página web.

59 Importar de una página Web

60 Para elegir las tablas, basta con pulsar sobre las flechas. En el botón Opciones... de esta ventana, podremos elegir por ejemplo, si importar o no el formato de la tabla. Ten en cuenta que aunque no se vean los bordes, la mayoría de las webs están estructuradas con tablas. Una vez finalizada la elección, pulsamos Importar.

61 Importar de una página Web


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