La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por o para?. PARA Indica el destino/ Labels the destination Tomaron el autobús para Timpview. Vamos para México Los chicos salieron para la escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por o para?. PARA Indica el destino/ Labels the destination Tomaron el autobús para Timpview. Vamos para México Los chicos salieron para la escuela."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por o para?

2 PARA

3

4 Indica el destino/ Labels the destination Tomaron el autobús para Timpview. Vamos para México Los chicos salieron para la escuela. They took the bus to TImpview We are headed for Mexico The kids left for school.

5 Indica el tiempo que algo occurirá/ Labels the time by which something will occur Terminaré mi tarea para el martes. ¿Para cuándo es? Es para el viernes. I will finish homework by Tuesday When is it for? It is for Friday

6 Indica una meta fija/Labels the figurative goal (in order to) Practico español para hablar mejor. Leo para perfeccionar mi español. Quiero comprar pantalones cortos para jugar baloncesto I practice Spanish (in order) to speak better. I read (in order) to perfect my Spanish. I want to by some shorts (in order) to play basketball.

7 Indica el estándar de comparación/ Labels the standard of comparison Para jugador del NBA, no tiene muy buena forma lanzar la pelota. Para doctora, ella sabe poco. For a NBA player, he doesn’t have very good shooting form. For a doctor she doesn’t know much.

8 Indica la información como opinión/ Labels the information as someone’s opinion Para ella, el precio es bueno. Para mí, no me gusta Para Timpview, creo que no es una buena idea tener clases deportivas requeridas. For her, the price is good. For me, I don’t like it. For Timpview, I don’t believe it is a good idea to have required sports classes.

9 Escribe una oración con cada ejemplo 1) El destino/ Destination 2) Tiempo algo occurirá/Label the time by which something will occur 3) Indica una meta fija/Label the figurative goal (in order to) 4) Indica el estándar de comparación/ Labels the standard of comparison 5) Indica la información como opinión/ Label the information as someone’s opinion

10 Actividad escrita I ¿Para qué? Tú eres el hermano modelo para tu hermanito. Por eso él tiene interés en saber todo lo que tú haces y por qué lo haces. Tú e contesta dándole muy buenos consejos. Usa la preposición para + infinitivo en su respuesta. Siga el modelo. Indica cuál de las reglas estás usando. 1. ¿Para qué trabajas en la biblioteca? (ganar plata)ajo en la biblioteca para ganar plata 2. ¿Para qué lees tantos libros? (aprender mucho). ¿Para cuándo es el partido? (el sábado) 4. ¿Para qué compras pizza? (comerla) 5. ¿Para qué practicas español 20 minutos? (aprenderlo) 6. ¿Para qué vienes a la escuela? (para…….)

11 Compartir Comparte tus oraciones con 3 estudiantes diferentes

12 POR

13 X=Y $10.000

14 Expresa movimiento por un lugar o ubicación/ expresses motion through a place or location somewhere in a place (imprecise location) Salgo por esa puerta/Pasamos por la ciudad. Hay varias tiendas por la ciudad. Por todas partes/ Por todos lados I am leaving through that door. /We are going through/around the city. (motion through a place) There are a variety of stores throughout/around the city. Everywhere. (Imprecise location)

15 Expresa una duración de tiempo o un punto impreciso de tiempo/expresses duration of time or imprecise point in time Estudio por 2 horas cada día. (duración de tiempo) Ayer por la tarde. (punto impreciso de tiempo) I study for 2 hours each day. Yesterday in the afternoon.

16 Designa causa o razón/Designates the cause or reason Por ser doctora, ella sabe mucho. Te felicito por tus buenas esfuerzas. Because (for being) she is a doctor, she knows a lot. I congratulate you for your good efforts. X=Y

17 Designa la manera que se hace algo/ Designates the means by which something is done i.e via Voy a viajar por avión. I’ll send you a message by e- mail.

18 Agrega la idea de moción a preposiciones de localización/Adds the idea of motion to prepositions of location El hombre saltó por encima de la mesa. The man jumped on top of the table.

19 Intercambio o sustitución/ Exchange for or in place of Ella trabaja por mi porque estoy enfermo. Te doy 10.000 dólares por tu coche. She is working for me (in my place ie. I was sick) I’ll give you 10,000 dollars for your car $10.000

20 Labels the agent in passive constructions El libro fue escrito por JK Rowling. El Libro de Mormón fue traducido por José Smith. The book was written by her. The Book of Mormon was translated by Joseph Smith.

21 ¿Para o por? Complete los diálogos escogiendo para o por. 1.–¿ Cuándo sale el tren de Madrid _____ Barcelona? –Sale _____ la mañana pasando _____ Zaragoza _____ la tarde. 2.–¿ Van tú y Mari Carmen al centro comercial _____ ver los escaparates (store Windows)? –Ah, sí, una vez _____ semana. 3.–_____ peluquera, Teresa no sabe cortar el pelo. –_____ eso ya no voy a esa peluquería (hairdresser). 4.– Hagamos una excursión (hike) _____ la sierra _____ mediados de julio. (middle of July) –_____ variar, viajemos __________ las islas _____ principios de agosto. 5. _____–¿ quién es este hermoso traje hecho a la medida? –Es _____ mi hermana Rosa. Fue hecho _____ Gabriela, la famosa modista. 6.–¿ Le dijiste a Juan lo de Armando _____ teléfono? –¡ 7.–¿ Cuánto pagaste ____ los boletos? –_____ mí, un precio especial–¡ el doble del precio normal! Gordon, Ronni; Stillman, David (2010-12-07). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference Series) (Kindle Locations 5123-5131). McGraw-Hill. Kindle Edition. parapor para por Parapor para Para Para/por para Para para por Para

22 Modelo: Por qué te gustó tanto (so much) la película? (los actores principales) Por los actores principales. 1.¿Por qué fue Ud. al almacén? (un par de zapatos) 2. ¿Por qué felicitaron Uds. a Verónica? (su cumpleaños) 3.¿Por qué te duele la espalda? (jugar al tenis / cuatro horas) 4.¿Por qué no terminó Javier el informe? (pereza) (laziness) 5.¿Cuándo veremos a Carlos y Elena? (la tarde) 6.¿Cómo salieron los Salcedo de la ciudad? (el puente más céntrico) 7.¿Por qué cosas irán Uds. a la bodega? (salchicha y queso) 8.¿Cómo tendrás que hacer la tarea? (escrito) 9.¿Por dónde darán un paseo los muchachos? (el bulevar Alameda) 10.. ¿Por quiénes vas a pasar por la casa de los Granados? (Micaela y Angustias) Gordon, Ronni; Stillman, David (2010-12-07). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference Series) (Kindle Locations 5092-5099). McGraw-Hill. Kindle Edition.

23 8.– Parece que el ladrón se escapó _____ los pelos. –¿ _____ dónde entró en la tienda?

24 Gordon, Ronni; Stillman, David (2010-12-07). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference Series) (Kindle Location 5053). McGraw-Hill. Kindle Edi tion. para


Descargar ppt "¿Por o para?. PARA Indica el destino/ Labels the destination Tomaron el autobús para Timpview. Vamos para México Los chicos salieron para la escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google