La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando se usa el pretérito y el imperfecto juntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando se usa el pretérito y el imperfecto juntos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuando se usa el pretérito y el imperfecto juntos.

3 Formación del pretérito Hay formas regulares (miren en la pp. R55 en el texto) Y hay muchos irregulares – vean los capítulos 1 y 2. Por favor repasen la información en los capítulos 1 sobre paginas 10, 12, 13 y 14 y 2 sobre paginas 40 y 42.

4 Formación del imperfecto Hay formas regulares Y hay solo tres irregulares. Miren el capitulo 3 en el texto sobre las paginas 68, 70, 72 y 74.

5 ¿Cuál es el problema al escribir/hablar en el pasado? ¿Cuándo se usa el pretérito versus el imperfecto? ¿Por qué no puede ser como el inglés?

6 Se usa el pretérito con el imperfecto cuando… Quieres poner una acción en el contexto de tiempo. Llovía cuando salí con mi perro Fido. Eran las seis de la tarde.

7 Se usa el pretérito con el imperfecto cuando… Cuando quieres contrastar emociones, estados físicos o mentales con una acción. Ella estaba feliz cuando recibió flores para el día de San Valentín.

8 Se usa el pretérito con el imperfecto cuando… Quieres contrastar dos acciones – una que tiene un comienzo y fin definitivo y otro que no tiene inicio y fin definitivo o una acción que inicia y termina dentro del tiempo de otra acción. María entraba en la escuela cuando sonó la campana para terminar la clase.

9 Manera de recordar los usos Date Age Time Emotion Weather Appearance Physical state Attitude & Desires Location ¡El pretérito es para todo el resto!

10 Resumen El pretéritoEl Imperfecto Los dos son tiempos verbales del pasado (pp. 100 y 103 en el texto). Se usa para hablar de acciones completadas en el pasado. Una lista de acciones que pasaron sucesivamente – me levante, me bañé, me vestí, comí desayuno y salí de casa. Quieres explicar que algo paso para un tiempo o en un momento especifico - Yo nací el 26 de enero del Se usa para describir en el pasado (tiempo, edad, estado emocional o físico) Se usa para hablar de una acción no definida o terminada, como hábitos o costumbres Para dar la hora o fecha en el pasado Cuando quieres usar una acción como el contexto para otra acción.

11 Triggers for para estos tiempos El pretérito sigue frases como: El Imperfecto sigue frases como: Ayer Anoche Así que Cuando De repente. El año/mes pasado Una vez El otro día/año Hace (un año) A esa hora/en ese momento A menudo A veces Siempre Cada día/ano Casi nunca De vez en cuando Frecuentemente/generalmente Mientras Tantas veces Todas las semanas/días/meses Todo el tiempo

12 Tarea – mira este video y explica lo que pasa Palabras útiles EspejoMirrorGenioGenie MatarTo killSueñoDream SoñarTo dreamDar una patada To kick TechoRoofListaClever DormirseTo sleepDespertarseTo wake up GritarTo screamReirTo laugh

13 Tarea – mira este video y explica lo que pasa Palabras útiles empujarTo pushGymnasioGym defenderTo defendAuditorioAuditorium love or have a crush BailarTo dance DirectoraPrincipal NotaNote aulaclassroom

14 Tarea – mira este video y explica lo que pasa Palabras útiles DespertarseTo wake upAngel guardian Guardian Angel PelearTo argueJefeBoss EnojarseTo get angryGritarYell RegañarTo reprimandEstar de mal humor To be in a bad mood EsposaWifeDarse cuenta To realice HijoSonRecordarseTo remember


Descargar ppt "Cuando se usa el pretérito y el imperfecto juntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google