La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al ritmo… … de educar. Para que este camino vaya realizándose progresivamente a lo largo de las etapas de la vida nos ayudamos de dinamismos formativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al ritmo… … de educar. Para que este camino vaya realizándose progresivamente a lo largo de las etapas de la vida nos ayudamos de dinamismos formativos."— Transcripción de la presentación:

1 Al ritmo… … de educar

2 Para que este camino vaya realizándose progresivamente a lo largo de las etapas de la vida nos ayudamos de dinamismos formativos dinamismos formativos que apuntan a… Educar Formar Transformar

3 PGF Pág. 46 Educar: Provocación que ayuda a extraer la verdad de la persona, hasta el punto de integrar su mal Educar=E-ducere, sacar fuera o e-vocar la verdad interior, lo que somos a nivel consciente e inconsciente, con nuestra historia y sus heridas, dones y debilidades, para poder conocerla. Este es el objetivo, captar la verdad para gestionar luego la propia libertad, sobre una misma, hoy.

4 Hoy es un buen día para que hagas turismo por dentro tuyo Es emprender un viaje hacia el corazón.. a través distintos niveles

5 comportamientos Es mirar lo más inmediato y que es observado también por los demás: son nuestros gestos, reacciones, comportamientos, nuestra forma de afrontar los logros, las dificultades o crisis, el modo de relacionarnos o comunicarnos, aquello que repetimos en distintos ambientes y con personas diferentes, y que incluso podemos reconocer en nuestro pasado. Es normal que descubramos alguna diferencia entre lo que anunciamos o pregonamos y lo que realmente vivimos. 1º nivel

6 Agudizamos nuestra mirada para observar nuestras actitudes -disposiciones para actuar- que preceden y están en la raíz de nuestros comportamientos. Son disposiciones o esquemas fijos y estables que se han formado en nosotras a través de muchos factores y múltiples experiencias a lo largo de nuestra vida. De estas actitudes se derivan estilos subjetivos de ser, criterios de elección, modos de juzgar, simpatías, antipatías, etc. 2º nivel

7 Consiste en constatar con sinceridad sentimientos nuestros sentimientos internos. Esa suma y cumulo de emociones y sensaciones que conforman nuestros mundo afectivo. No debemos penalizarlos o ignorarlos, sino reconocerlos con precisión, para captar lo que significan y expresan. Poseemos diversidad de sentimientos, que constituyen una magnífica señal y riqueza del corazón. sentimientos Nuestro yo se revela a sí mismo mediante la implicación emotiva. Vale la pena, ser sincera consigo misma para educar=sacar fuera, los sentimientos 3º nivel

8 4º nivel motivaciones Nos lleva a las motivaciones, que es el factor dinámico que activa y dirige nuestro comportamiento. Es energía, fuerza intencional, es lo que queremos de verdad. Es la pregunta que debemos hacernos para entender poco a poco qué es lo que motiva que actúe o no actúe, que me apasione o quede fría. Del coraje de estas preguntas y de la verdad de las respuestas depende que se pueda empezar a dar un nombre preciso a la inconsistencia central.

9 Este será… el punto de llegada, la raíz, el destino del viaje al corazón: identificar qué es lo que en mí se opone al proyecto de Dios, contradicción la contradicción que hay, entre lo que proclamo y lo que vivo.

10 Así se observaba Micaela en una de sus experiencias Al ver aquella obra paralizada… pensé en mis alhajas al momento y qué mejor que seguir esta obra; una sortija que me dejó mi madre de 7 brillantes, estas 7 piedras servirían para seguir esta obra; pero como aún no estaba yo bien desprendida de todo, no me acababa de decidir, y me hacía yo la ilusión de que me costaba más por haber sido de mi madre; y hallarme apegada a mis cosas era en realidad… …porque en teoría tiene uno muchas virtudes que fallan luego a la práctica, como me sucede a mí en general.

11 Al fin me decidí, pero al día siguiente llovía, y esto era un impedimento, pues no salían los coches por las jaranas, y dudo si subían la gran cuesta. Por temor de volverme atrás, dije: si para de llover es señal que Dios lo quiere, y en el mismo instante paró; me fui a la iglesia, y mandé decir una misa y la oí; después me fui a la sacristía y entregué mi sortija… con lo que me quedé muy satisfecha de mi sacrificio, pues fue un regalo de la Reina Mª Luisa a mi madre esta sortija. Pues lloré a la mitad de la cuesta, de pena de desprenderme de la sortija. Sin embargo se trataba de la Virgen, y de una iglesia donde algún día se pondría un sagrario y en él el Señor! Es decir mis amores. Autobiografía C. VIII

12 Te invito a recordar alguna experiencia vivida recientemente y hacer este viaje al interior del corazón Hasta la próxima…


Descargar ppt "Al ritmo… … de educar. Para que este camino vaya realizándose progresivamente a lo largo de las etapas de la vida nos ayudamos de dinamismos formativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google