La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Análisis de la reforma operada por la ley 26.579.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Análisis de la reforma operada por la ley 26.579."— Transcripción de la presentación:

1 1 Análisis de la reforma operada por la ley

2 2 4ª módulo Taller Práctico

3 3 1-Marcos es mayor de 18 años y menor de 21 años, siempre convivió con su madre quien en su nombre reclamó alimentos a su padre, alimentos que aquél nunca pagó. Se muda a vivir con su padre, aquél pretende reclamar alimentos a su ex esposa a favor de Marcos, éste no está de acuerdo, 1-Marcos es mayor de 18 años y menor de 21 años, siempre convivió con su madre quien en su nombre reclamó alimentos a su padre, alimentos que aquél nunca pagó. Se muda a vivir con su padre, aquél pretende reclamar alimentos a su ex esposa a favor de Marcos, éste no está de acuerdo, La demanda prosperaría?? La demanda prosperaría?? De quién es el derecho para reclamar? De quién es el derecho para reclamar? Cuál es el objeto de la pretensión? Cuál es el objeto de la pretensión? Quién es el juez competente? Quién es el juez competente?

4 4 2- Juliana es mayor de 18 y menor de 21, demanda a ambos padres por alimentos. 2- Juliana es mayor de 18 y menor de 21, demanda a ambos padres por alimentos. Estos pueden oponer excepción de que Juliana cuenta con recursos suficientes y peticionar la cesación de la cuota?? Estos pueden oponer excepción de que Juliana cuenta con recursos suficientes y peticionar la cesación de la cuota?? Podrían reconvenir por alimentos en contra de Juliana?? Podrían reconvenir por alimentos en contra de Juliana??

5 5 3-Caso en el que existe sentencia de cuota alimentaria definitiva a favor de 4 hermanos que conviven con su madre, cuyo descuento se ha ordenado del sueldo del alimentante y se deposita en una cuenta judicial en la entidad bancaria correspondiente para el cobro directo por parte del progenitor conviviente. 3-Caso en el que existe sentencia de cuota alimentaria definitiva a favor de 4 hermanos que conviven con su madre, cuyo descuento se ha ordenado del sueldo del alimentante y se deposita en una cuenta judicial en la entidad bancaria correspondiente para el cobro directo por parte del progenitor conviviente. Uno de los beneficiarios de la cuota ha cumplido 18 años y le consulta sobre qué debe hacer si es que debe hacer algo atento a haber alcanzado la mayoría de edad. Indique el asesoramiento brindado destacando beneficios y obstáculos del mismo Uno de los beneficiarios de la cuota ha cumplido 18 años y le consulta sobre qué debe hacer si es que debe hacer algo atento a haber alcanzado la mayoría de edad. Indique el asesoramiento brindado destacando beneficios y obstáculos del mismo

6 6 4- Caso en que se ha fijado cuota alimentaria a cargo del abuelo paterno a favor de un niño por ser su progenitor menor de 18 años. 4- Caso en que se ha fijado cuota alimentaria a cargo del abuelo paterno a favor de un niño por ser su progenitor menor de 18 años. Alcanzada la mayoría de edad por el progenitor subsiste la obligación del abuelo?? Alcanzada la mayoría de edad por el progenitor subsiste la obligación del abuelo?? De pleno derecho o debe instar su cese??? De pleno derecho o debe instar su cese??? Indique porqué Indique porqué

7 7 5- Puede el progenitor de un hijo mayor de 18 años que prueba que aquél tiene recursos aún cuando los mismos no alcancen para cubrir todas las necesidades de su vástago, plantear la disminución de la cuota alimentaria fijada a favor de aquél a fin de contribuir en forma acotada y en la medida de complemento del importe que el propio hijo puede afrontar??? 5- Puede el progenitor de un hijo mayor de 18 años que prueba que aquél tiene recursos aún cuando los mismos no alcancen para cubrir todas las necesidades de su vástago, plantear la disminución de la cuota alimentaria fijada a favor de aquél a fin de contribuir en forma acotada y en la medida de complemento del importe que el propio hijo puede afrontar???

8 8 6- Juan tiene 19 años, vive con su madre, trabaja en un taller 4 horas y reclama alimentos a su padre: Existe obligación alimentaria en cabeza del demandado??? Debe probar la necesidad?? El demandado puede oponer alguna defensa??? Qué asesoramiento brindaría a Juan??

9 9 7- Indique quién se encuentra legitimado para ejecutar los alimentos devengados y no percibidos entre los 18 y 21 años, habida cuenta que ha cesado la representación prescripta por el art. 57 del C.C? 7- Indique quién se encuentra legitimado para ejecutar los alimentos devengados y no percibidos entre los 18 y 21 años, habida cuenta que ha cesado la representación prescripta por el art. 57 del C.C? En su caso quién es el acreedor de los mismos?

10 10 8- Pablo de 20 años, continúa viviendo con su progenitora, quien hasta alcanzada la mayoría de edad recibía la cuota alimentaria y la administraba. Actualmente el hijo es quién cobra y administra la misma, sin contribuir con ella a los gastos del hogar familiar. La progenitora le consulta que herramientas legales puede utilizar a los fines de la contribución al hogar?

11 11 9- Javier de 19 años, vive en otra provincia distinta a la de sus progenitores debido a que cursa estudios universitarios. El progenitor abona cuota alimentaria con la que solventa los gastos de su hijo estudiante. El hijo mayor le reclama alimentos a su madre. Puede ésta eximirse alegando que las necesidades del hijo están cubiertas en su totalidad por la cuota alimentaria que el padre abona mensualmente, o dicha cuota es por sí demostrativa de la necesidad del hijo?

12 La Justicia por LOLA MORA


Descargar ppt "1 Análisis de la reforma operada por la ley 26.579."

Presentaciones similares


Anuncios Google