La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Aray N° 3 9no «C». Límites del estado. En los limites del Edo. Mérida se encuentran: -Trujillo -Táchira -Zulia -Barinas } Con quienes conforma a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Aray N° 3 9no «C». Límites del estado. En los limites del Edo. Mérida se encuentran: -Trujillo -Táchira -Zulia -Barinas } Con quienes conforma a."— Transcripción de la presentación:

1 Diego Aray N° 3 9no «C»

2 Límites del estado. En los limites del Edo. Mérida se encuentran: -Trujillo -Táchira -Zulia -Barinas } Con quienes conforma a los estados andinos.

3  El territorio de la provincia de Mérida dependió del Virreinato de la Nueva Granada hasta 1777, año en que se crea la Capitanía General de Venezuela.  El 23 de noviembre de 1863 se creó el estado Mérida con el territorio de Mérida, Ejido, Bailadores, Mucuchíes y Timotes. En 1868 se incorporó al estado Zulia, junto con Táchira, pero se separó en 1869.  En 1874 se le cambia el nombre por el de estado Guzmán Blanco. En 1881 pasó a formar parte del Gran Estado de Los Andes junto con Táchira y Trujillo, éste se disuelve en 1899 y queda circunscrito al territorio que tenía como estado independiente. Desde 1909 figura como estado Mérida.  Fue fundada por Capitán Juan Rodríguez Suárez. Historia del Edo.

4 Símbolos Patrios. Himno del estado Mérida CORO Con orgullo lancemos al viento la canción de la tierra natal: de confín a confín que resuene de la Sierra la marcha triunfal. I Del preciado laurel se corona como madre de sabios varones y figura su timbre guerrero esculpido en sus patrios blasones; porque fue de las siete Provincias que ganaron la heráldica estrella y por eso muy alto en los fastos cual sus níveas montañas descuellan.

5  Se puede encontrar al Cóndor de Mérida.  El árbol emblemático del estado es el Bucare Ceibo.  Y la flor Frailejón de Octubre Símbolos naturales

6  Las principales actividades económicas son:  La agricultura (Es el primer estado productor de apio, papa, coliflor, lechuga, zanahoria, ajo, remolacha y repollo, arvejas, cambures, plátano, caraotas, tomate, yuca, cacao, y café)  El turismo(gente que visita el Pico Bolívar, parques, museos)  La ganadería ( bovina, porcina y avícola) Economía

7  A continuación se detallan la plaza, catedral y museo más destacados de el estado Mérida:  Parque Metropolitano Albarregas: El parque metropolitano Albarregas es el más extenso de la ciudad, con unas 612 ha. Está localizado sobre la orilla del río Albarregas. Sus 22 km de longitud, recorren la ciudad de norte a sur. En el predio se alojan también parques infantiles y un museo de obras escultóricas.  Catedral Metropolitana de Mérida: Basílica menor de la ciudad, de estilo barroco, construida a semejanza de la Catedral de Granada, España, y en honor a la Santa Patrona de Mérida la Virgen de la Inmaculada. Es el principal templo católico de la ciudad. Allí es donde oficia misa el Arzobispo de Mérida.  Museo de Ciencias y Tecnología de Mérida: es un museo didáctico y temático propiedad de la Fundación para la ciencia y Tecnología del estado Mérida, el cual tiene un hermoso parque a orillas la única laguna natural situada sobre la meseta del Tatuy. Casco histórico del estado Mérida.

8 Parques naturales del estado Mérida. Parque Nacional Sierra de la Culata Ubicación: Estados Mérida y Trujillo Superficie: 200.400 hectáreas. Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza Ubicación: Estados Mérida y Táchira Superficie: 75.200 hectáreas. Parque Nacional Sierra Nevada: Ubicación: Estados Mérida y Barinas Superficie: 276.446 hectáreas. Parque Nacional Tapo-Caparo: Ubicación: administrativamente entre los estados de Barinas, Mérida y Táchira. Superficie:2.050 kilómetros cuadrados.

9 Turismo El Estado Mérida cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos naturales, lo cual lo ha caracterizado como una potencia turística de Venezuela, su inmensa diversidad geográfica a causa de su transición entre la Región de los Andes y la Región Sur del Lago de Maracaibo le confiere distintos climas y variadas temperaturas, propicio para cada uno de los gustos vacacionales ofreciendo parajes de Montaña y Playa en un mismo estado.

10 El Estado Mérida cuenta con varios atractivos naturales como: Parque Nacional Sierra de la Culata, Parque Nacional Sierra Nevada, Parque Nacional Tapo-Caparo, Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza. También se encuentran parques edificados como: -Museo de Arte Colonial. -Museo de Arte Moderno "Juan Astorga Anta". -Museo de Arte de Tovar "José Lorenzo Alvarado" -Museo Inmaculada Concepción. -Casa de la Cultura Juan Félix. -Museo de Arte Contemporáneo y subsede de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Mérida. -Plaza de Toros Monumental Museo Taurino de Mérida. -Monumento al Cristo Rey de la Galera. -Monumento La Columna de Bolívar. -Castillo de San Ignacio -Capilla de piedra -Virgen de Coromoto. -Atractivos Turísticos y Tecnológicos -Sistema de Transporte Turístico "Teleférico de Mérida"

11 También se pueden encontrar parques temáticos y complejos turísticos: -Parque Temático "La Venezuela de Antier". -Parque Temático "La Montaña de los Sueños". -Parque Temático "Los perros". -Complejo Turístico "EcoWild". -Parque Temático "Lusitanos". -Parque Zoológico "Chorros de Milla". -Parque "Jardín Acuario de Mérida". -Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida. -Complejo Turístico Los Andes: Parque La -Isla y Centro Internacional de Convenciones Mucumbarila. -Complejo Turístico Vegasol.

12 En la gastronomía del estado Mérida podemos encontrar una gran variedad de platos como: -Arepas Andinas -Pizca Andina -Dulces abrillantados -Chicha Andina -Fresas con crema -Mermeladas Gastronomía

13 Vestimentas típicas El traje de los hombres es confeccionado principalmente con telas de lino o algodón, de color blanco o caqui. El pantalón y la camisa por lo general siempre del mismo color. Se usan como calzado alpalgatas-, también se incluyen mantas de lana de borrego cruda para protegerse del frío y un sombrero de cogoyo para protegerse del sol. El traje de mujeres estaba formado por dos partes esenciales, el saco y las enaguas, luego se fueron imponiendo modas cuando se empezaron a importar telas de varias regiones del mundo, algunas eran estampadas con pepas o círculos. Su vestimenta se divide en dos usos, usos cotidianos y otra muda de ropa para días especiales como festejos o ir a Misa.

14 Conclusión En conclusión, el Estado Mérida es un gran estado en el que hay mucha variedad de fauna, flora, turismo; buena gastronomía, cultura interesante. Por eso los merideños se deben sentir orgullosos de vivir en un estado en donde se tengan muchas cosas, y de que Mérida sea un estado que no se puede dejar pasar cuando se quiere conocer Venezuela.


Descargar ppt "Diego Aray N° 3 9no «C». Límites del estado. En los limites del Edo. Mérida se encuentran: -Trujillo -Táchira -Zulia -Barinas } Con quienes conforma a."

Presentaciones similares


Anuncios Google