La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR, AYUDEMOS A RECICLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR, AYUDEMOS A RECICLAR"— Transcripción de la presentación:

1 LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR, AYUDEMOS A RECICLAR
Asignatura: Historia y Geografía Profesora: Roxana Maturana O. Curso: 4° Básico 2013 Integrantes del grupo: Leonor Vilches, Catalina Nieto, Camila Leiva, Valeria Cabrera, Danae Gallardo y Tiare Guerrero.

2 1 HISTORIA DEL PLASTICO invento del primer plástico se origina en 1860, cuando el fabricante estadounidense Phelan and Collarder ofreció una recompensa de dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de siglo XIX.

3 LOS MARES DE PLASTICO

4 2 ¿QUE ES EL PLASTICO? El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales. La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

5 3 PROBLEMAS: representa un grave problema ambiental
El plástico afecta tu salud Los plásticos son tan comunes que han llegado a contaminar hasta la sangre de los bebés. Una gran variedad de químicos tóxicos de plásticos se han detectado en la sangre y los tejidos de la mayoría de las personas; se encuentra en la leche humana y en los cuerpos de los recién nacidos. Muchos de estos químicos interfieren con los procesos hormonales, aunque todavía no se ha establecido exactamente cual es el efecto que esto tiene sobre el crecimiento, maduración y reproducción humana. El plástico es para siempre El plástico tarda hasta mil años para degradarse e integrarse a la naturaleza. Mientras tanto, se va haciendo pedazos más y más pequeñas pero igual de dañinas. Inclusive el plástico que ya se incineró sigue en el aire en forma de partículas tóxicas.

6 El plástico es para siempre El plástico tarda hasta mil años para degradarse e integrarse a la naturaleza. Mientras tanto, se va haciendo pedazos más y más pequeñas pero igual de dañinas. Inclusive el plástico que ya se incineró sigue en el aire en forma de partículas tóxicas.

7

8 4. OBJETIVO Promover la cultura del reciclaje de materiales plásticos a todas las personas, demostrándoles que con algo de imaginación y un poco de tiempo podemos lograr variados y bonitos objetos a partir de desechos de botellas de plástico, contribuyendo todos con la conservación del ambiente. reutilizar el plástico para así también disminuir la cantidad de basura en el mundo. los objetos logrados a partir de materiales de reciclado pueden ser comercializados y obtener algún tipo de ganancia aparte de mejorar las condiciones del planeta y salud de personas y animales. META lograr concientizar a las personas del daño que se está ocasionando en la actualidad a nosotros mismos y a nuestra descendencia.

9

10 5. DESARROLLO DEL PROYECTO:
¿qué vamos a hacer? como grupo nos interesó trabajar el tema del reciclaje del plástico ya que es una de las principales y más importantes formas de contaminación del planeta ya que perdura por miles de años en el ambiente, nuestro proyecto es reutilizar el plástico para reducir las cantidades der basura plástica que arrojamos.

11 ¿a quienes está destinado?
a nosotras a ustedes a nuestros padres y a todos quienes quieran unirse en esta campaña, ya sea separando el plástico del resto de la basura y depositándolo en contenedores específicos para esto, ya sea evitando usar tanto plástico en nuestras casas o adquiriendo productos hechos con materiales reciclados. ¿cómo lo voy a hacer? fabricaremos objeto hechos con desechos, en este caso específico con botellas desechables. pueden ser muchas cosas desde aritos, regadores, macetas, cuadros para fotos etc. ahora creamos un monedero y una alcancía. materiales botellas plásticas, cierre, hijo, algo de pintura para decorar e imaginación.

12

13 6. SOLUCIONES: Utiliza platos desechables de cartón, bambú u hojas. Envuelve comidas en papel encerado o papel de aluminio en vez de plástico. Lleva tus propias bolsas de tela cuando vas de compras. Rellena una botella de aluminio en vez de comprar botellas de agua. Cuando vas a comprar un café o tomar café en el trabajo, lleva tu propia taza. Infórmate sobre la diferencia entre degradable y biodegradable. Evita los juguetes y otros productos de plástico. Sigue la regla de las tres erres.

14 Busca alternativas: aparte de estas sugerencias, hay muchos otros productos de plástico que también existen en materiales reutilizables y/o biodegradables. Apoya la alternativa. Lee los ingredientes de los jabones y exfoliantes - ¡pueden contener plástico! - algunos productos higiénicos como champú para el cuerpo, jabón y exfoliantes incluyen en su lista de ingredientes el polietileno (por ejemplo, granos de polietileno). El polietileno es el mismo plástico, y los granos de polietileno son las mismas partículas que contaminan al medio ambiente y la cadena alimenticia. Al usar estos productos, los pequeños pedazos de plástico van directamente al drenaje y acaban en el medio ambiente.


Descargar ppt "LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR, AYUDEMOS A RECICLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google