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Carlos González Acevedo

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Presentación del tema: "Carlos González Acevedo"— Transcripción de la presentación:

1 Carlos González Acevedo
Comunicación Oral Carlos González Acevedo

2 ¿Que es Comunicación Oral?
La comunicación oral es el medio de comunicación que se establece entre dos o más personas y en el cual transmitimos y recibimos información, ideas, datos, opiniones, ect. Para llevarlo a cabo utilizamos el idioma y su medio de transmisión es el aire.

3 La Comunicación oral se caracteriza por:
Su medio o canal es el aire Se produce con la voz Es espontaneo Se usa Acción Corporal: gestos, movimientos corporales, vestimenta Es dinámica

4 Tipos de Comunicación Oral
Existen diferentes tipos de comunicación oral: Comunicación oral espontanea o conversación Es la que utilizamos a diaria para relacionarnos con los que nos rodea. Es espontanea e informal. No tiene una estructura fija

5 Tipos de Comunicación Oral
Comunicación oral planificada. Tiene un plan el que se fija con antemano el tema, la estructura y las pautas que regirán la comunicación según la naturaleza de esta. Puede ser: Multidireccional – interviene varios interlocutores. Se trata por tanto, de un diálogo en el que los distintos participantes se van turnando en los papeles de emisor y receptor. Son diálogos planificados como por ejemplo una entrevista de trabajo o el interrogatorio.

6 Tipos de Comunicación Oral
Unidireccional - es aquella en la que un único emisor se dirige a un grupo de oyentes dándoles a conocer un tema. Ejemplos de esta es un discurso o a una conferencia.

7 Destrezas Básicas de Comunicación Oral
Una buena comunicación oral nos ayuda a comunicar de una forma clara toda la información que deseamos compartir. Para que esta sea efectiva hay que: Hablar con claridad y presición. Lo que se quiere decir deben ser claro y preciso; y en un vocabulario en el que escucha lo pueda entender. Buena dicción y lenguaje apropiado. El que habla tiene que tener buena dicción y pronuciación. Debe utilizar el lenguaje apropiado de acuerdo a la situación en la que se encuentre. Ejemplo:debe utilizar lenguaje profesional en una entrevista de trabajo; lenguaje científico en una conferencia científica, ect. Voz firme y nivel de voz adecuado. Cuando se habla hay que hacerlo en un tono de voz adecuado al lugar en que nos encontremos . La voz tiene que ser firme sin titubear para que el mensaje llegue claro. Confianza y seguridad. El que habla debe proyectar confianza y seguridad en sí mismo ya que esto le aporta mayor credibilidad ante su audiencia.

8 Destrezas Básicas de Comunicación Oral
Dominio del tema. El que habla debe saber de lo que habla. Debe conocer el material y saber lo suficiente como para poderlo explicar a otra persona.  Interesante: Cuando se habla ya sea a un público o una sola persona, el mensaje ha de ser atractivo que le interese al que escucha para que el mensaje llegue correctamente  Evitar las repeticiones Evitar frases incompletas y sin sentido Fallas de pronuciación

9 Para que la comunicación oral sea efectiva no todo recae en la persona que habla sino que la persona que escucha también tiene que hacer su parte de lo contrario la misma no será efectiva. Para que seamos buenos receptores debemos: Aprendamos a escuchar ¡Deje hablar! Muestre su interés al escuchar. Elimine distracciones. Póngase en el lugar del otro. Sea paciente (No interrumpa). Controle sus emociones. No caiga en la tentación de la crítica. Pregunte.

10 Conclusión Para poder ser exitosos tanto en nuestra vida estudiantil como la profesional debemos ser capaces de desarrollr destrezas eficaces de comunicación tanto oral como escrita. Al ser capaces de desarrollar destrezas eficaces de comunicación oral podemos llevar con claridad nuestras ideas, conociminetos, opiniones, ect. a la vez que al ser buenos receptores aprendemos de la informacion que recibimos. El tipo de comunicación oral varia dependiendo del lugar en que nos encontremos, la situación y las personas con las que nos relacionemos y debemos ser capaces de llevar la información que queremos transmitir de acuerdo a la situación que se nos presente.

11 Referencia Acevdo, Aarun. Comunicación Oral. Recuperado de Barragan, Karen. (2012/04/24).Comunicación Oral y Escrita. [Definición y Caracteristicas de la comunicación oral y escrita]. Recuperado de la.html Habilidad para comunicación oral y escrita. (02/10/2013). Retoricas.com. Recuperado de “Destrezas Básicas de la Comunicación” .Recuperado el 10 de marzo de 2014 de


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