Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Chávez Murillo Modificado hace 8 años
1
Repaso del capítulo UN ACCIDENTE
2
las muletas to talk about treatments for medical conditions ? Repaso del capítulo
3
las muletas las pastillas to talk about treatments for medical conditions crutches Repaso del capítulo
4
las muletas las pastillas las puntadas to talk about treatments for medical conditions crutches pills Repaso del capítulo
5
las muletas las pastillas las puntadas dar puntadas to talk about treatments for medical conditions crutches pills stitches Repaso del capítulo
6
las muletas las pastillas las puntadas dar puntadas la radiografía to talk about treatments for medical conditions crutches pills stitches to stitch (surgically) Repaso del capítulo
7
las muletas las pastillas las puntadas dar puntadas la radiografía sacar una radiografía to talk about treatments for medical conditions crutches pills stitches to stitch (surgically) X-ray Repaso del capítulo
8
las muletas las pastillas las puntadas dar puntadas la radiografía sacar una radiografía la receta to talk about treatments for medical conditions crutches pills stitches to stitch (surgically) X-ray to take an X-ray Repaso del capítulo
9
las muletas las pastillas las puntadas dar puntadas la radiografía sacar una radiografía la receta recetar to talk about treatments for medical conditions crutches pills stitches to stitch (surgically) X-ray to take an X-ray prescription Repaso del capítulo
10
las muletas las pastillas las puntadas dar puntadas la radiografía sacar una radiografía la receta recetar roto, -a to talk about treatments for medical conditions crutches pills stitches to stitch (surgically) X-ray to take an X-ray prescription to prescribe Repaso del capítulo
11
las muletas las pastillas las puntadas dar puntadas la radiografía sacar una radiografía la receta recetar roto, -a to talk about treatments for medical conditions crutches pills stitches to stitch (surgically) X-ray to take an X-ray prescription to prescribe broken Repaso del capítulo
12
la sala de emergencia to talk about treatments for medical conditions ? Repaso del capítulo
13
la sala de emergencia la sangre to talk about treatments for medical conditions emergency room Repaso del capítulo
14
la sala de emergencia la sangre la silla de ruedas to talk about treatments for medical conditions emergency room blood Repaso del capítulo
15
la sala de emergencia la sangre la silla de ruedas la venda to talk about treatments for medical conditions emergency room blood wheelchair Repaso del capítulo
16
la sala de emergencia la sangre la silla de ruedas la venda el yeso to talk about treatments for medical conditions emergency room blood wheelchair bandage Repaso del capítulo
17
la sala de emergencia la sangre la silla de ruedas la venda el yeso to talk about treatments for medical conditions emergency room blood wheelchair bandage cast Repaso del capítulo
18
? occurred to explain how an accident occurred accident Repaso del capítulo
19
el accidente occurred to explain how an accident occurred accident ambulance Repaso del capítulo
20
el accidente la ambulancia occurred to explain how an accident occurred accident ambulance to fall Repaso del capítulo
21
el accidente la ambulancia caerse occurred to explain how an accident occurred accident ambulance to fall I fell Repaso del capítulo
22
el accidente la ambulancia caerse me caí occurred to explain how an accident occurred accident ambulance to fall I fell you fell Repaso del capítulo
23
el accidente la ambulancia caerse me caí te caíste occurred to explain how an accident occurred accident ambulance to fall I fell you fell he / she fell Repaso del capítulo
24
el accidente la ambulancia caerse me caí te caíste se cayó occurred to explain how an accident occurred accident ambulance to fall I fell you fell he / she fell they / y’all fell Repaso del capítulo
25
el accidente la ambulancia caerse me caí te caíste se cayó se cayeron occurred to explain how an accident occurred accident ambulance to fall I fell you fell he / she fell they / y’all fell to crash into, to collide with Repaso del capítulo
26
el accidente la ambulancia caerse me caí te caíste se cayó se cayeron chocar con occurred to explain how an accident occurred accident ambulance to fall I fell you fell he / she fell they / y’all fell to crash into, to collide with Repaso del capítulo
27
? to explain how an accident occurred to cut oneself Repaso del capítulo
28
cortarse to explain how an accident occurred to cut oneself to hurt oneself Repaso del capítulo
29
cortarse lastimarse to explain how an accident occurred to cut oneself to hurt oneself What happened to you? Repaso del capítulo
30
cortarse lastimarse ¿Qué te pasó? to explain how an accident occurred to cut oneself to hurt oneself What happened to you? to break, to tear Repaso del capítulo
31
cortarse lastimarse ¿Qué te pasó? romperse to explain how an accident occurred to cut oneself to hurt oneself What happened to you? to break, to tear to twist, to sprain Repaso del capítulo
32
cortarse lastimarse ¿Qué te pasó? romperse torcerse (o ue) to explain how an accident occurred to cut oneself to hurt oneself What happened to you? to break, to tear to twist, to sprain to trip (over) Repaso del capítulo
33
cortarse lastimarse ¿Qué te pasó? romperse torcerse (o ue) tropezar (e ie) (con) to explain how an accident occurred to cut oneself to hurt oneself What happened to you? to break, to tear to twist, to sprain to trip (over) Repaso del capítulo
34
? to name parts of the body elbow Repaso del capítulo
35
el codo to name parts of the body elbow neck Repaso del capítulo
36
el codo el cuello to name parts of the body elbow neck back Repaso del capítulo
37
el codo el cuello la espalda to name parts of the body elbow neck back shoulder Repaso del capítulo
38
el codo el cuello la espalda el hombro to name parts of the body elbow neck back shoulder bone Repaso del capítulo
39
el codo el cuello la espalda el hombro el hueso to name parts of the body elbow neck back shoulder bone wrist Repaso del capítulo
40
el codo el cuello la espalda el hombro el hueso la muñeca to name parts of the body elbow neck back shoulder bone wrist muscle Repaso del capítulo
41
el codo el cuello la espalda el hombro el hueso la muñeca el músculo to name parts of the body elbow neck back shoulder bone wrist muscle knee Repaso del capítulo
42
el codo el cuello la espalda el hombro el hueso la muñeca el músculo la rodilla to name parts of the body elbow neck back shoulder bone wrist muscle knee ankle Repaso del capítulo
43
el codo el cuello la espalda el hombro el hueso la muñeca el músculo la rodilla el tobillo to name parts of the body elbow neck back shoulder bone wrist muscle knee ankle Repaso del capítulo
44
? other useful words and expressions to move (oneself) Repaso del capítulo
45
moverse (o ue) other useful words and expressions to move (oneself) poor thing Repaso del capítulo
46
moverse (o ue) pobrecito, -a other useful words and expressions to move (oneself) poor thing What a shame! Repaso del capítulo
47
moverse (o ue) pobrecito, -a ¡Qué lástima! other useful words and expressions to move (oneself) poor thing What a shame! to feel Repaso del capítulo
48
moverse (o ue) pobrecito, -a ¡Qué lástima! sentirse (e ie) other useful words and expressions to move (oneself) poor thing What a shame! to feel Repaso del capítulo
49
C EL VOCABULARIO: Cierta o falsa. Escribe una letra C si la frase F es lógica o escribe F si la frase es ilógica. Repaso del capítulo C / F Raúl se rompió el brazo. Le pusieron un yeso.
50
C EL VOCABULARIO: Cierta o falsa. Escribe una letra C si la frase F es lógica o escribe F si la frase es ilógica. Repaso del capítulo C / F Raúl se rompió el brazo. Le pusieron un yeso.
51
C EL VOCABULARIO: Cierta o falsa. Escribe una letra C si la frase F es lógica o escribe F si la frase es ilógica. Repaso del capítulo C / F Raquel se lastimó el codo. Necesita una silla de ruedas.
52
C EL VOCABULARIO: Cierta o falsa. Escribe una letra C si la frase F es lógica o escribe F si la frase es ilógica. Repaso del capítulo F Raquel se lastimó el codo. Necesita una silla de ruedas.
53
C EL VOCABULARIO: Cierta o falsa. Escribe una letra C si la frase F es lógica o escribe F si la frase es ilógica. Repaso del capítulo C /F Le sacaron una radiografía cuando Tito se torció el codo.
54
C EL VOCABULARIO: Cierta o falsa. Escribe una letra C si la frase F es lógica o escribe F si la frase es ilógica. Repaso del capítulo C Le sacaron una radiografía cuando Tito se torció el codo.
55
EL VOCABULARIO: Escribe la palabra del vocabulario que termina la frase. Repaso del capítulo Cuando alguien tiene un problema serio generalmente lo llevan a la.
56
EL VOCABULARIO: Escribe la palabra del vocabulario que termina la frase. Repaso del capítulo Cuando alguien tiene un problema serio generalmente lo llevan a la sala de emergencia.
57
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Cuando la niña se lastimó vino _______________ con los paramédicos y la llevaron al hospital. A) la camionetaC) la ambulancia B) la silla de ruedasD) una inyección
58
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Cuando la niña se lastimó vino _______________ con los paramédicos y la llevaron al hospital. C) la ambulancia A) la camionetaC) la ambulancia B) la silla de ruedasD) una inyección
59
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Cuando me tropecé con uno de los muchachos, me caí y no pude. A) movíC) moviendo B) movermeD) morir
60
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Cuando me tropecé con uno de los muchachos, me caí y no pude. A) movíC) moviendo B) moverme B) movermeD) morir
61
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Susana: —Mi primo de 4 años estuvo en la sala de emergencia ayer. Tomás: —¿De veras? ___________________ A) ¿Qué te pasó?C) ¡Qué divertido! B) ¿Cómo te llamas?D) ¡Pobrecito!
62
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Susana: —Mi primo de 4 años estuvo en la sala de emergencia ayer. Tomás: —¿De veras? ___________________ A) ¿Qué te pasó?C) ¡Qué divertido! D) ¡Pobrecito! B) ¿Cómo te llamas?D) ¡Pobrecito!
63
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Susana: —¿Qué te dio tu mamá para el dolor de cabeza? Tomás: —Me dio unas. A) vendasC) naranjas B) pastillasD) puntadas
64
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Susana: —¿Qué te dio tu mamá para el dolor de cabeza? Tomás: —Me dio unas. A) vendasC) naranjas B) pastillas B) pastillasD) puntadas
65
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo ¿Qué necesitas para poder caminar cuando te rompes una pierna? A) unas vendasC) una silla de ruedas B) unas pastillasD) unas muletas
66
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo ¿Qué necesitas para poder caminar cuando te rompes una pierna? A) unas vendasC) una silla de ruedas B) unas pastillasD) unas muletas
67
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Tania: —¿Qué le pusieron al chico cuando se rompió el hueso? Tomás: —Le pusieron. A) unas puntadasC) un yeso B) las pastillasD) una curita
68
EL VOCABULARIO: Escoge la mejor respuesta para completar la frase. Repaso del capítulo Tania: —¿Qué le pusieron al chico cuando se rompió el hueso? Tomás: —Le pusieron. C) un yeso A) unas puntadasC) un yeso B) las pastillasD) una curita
69
-é-amos yonosotros -aste-asteis túvosotros él -ó ellos -aron ellaellas Ud.Uds. Regular –ar endings
70
-í-imos yonosotros -iste-isteis túvosotros él -ió ellos -ieron ellaellas Ud.Uds. Regular –er / – ir endings
71
We add these endings to the stem of regular preterite verbs.
72
We add these endings to the stem of regular preterite verbs. To find the stem of regular verbs, simply drop the infinitive’s ending: either –ar, – er, or –ir.
73
We add these endings to the stem of regular preterite verbs.
74
Mi hermana a llorar después de los bomberos nos dijeron que la casa se quemó. A)empezóC) empezaba B) empieza D) empezando Repaso del capítulo
75
Mi hermana a llorar después de los bomberos nos dijeron que la casa se quemó. A)empezó A)empezóC) empezaba B) empieza D) empezando Repaso del capítulo
76
del pretérito EL VOCABULARIO: Escribe la forma del pretérito del verbo en paréntesis. Repaso del capítulo Mamá: —¿Qué te pasó? Tere: — (torcerse) la muñeca.
77
del pretérito EL VOCABULARIO: Escribe la forma del pretérito del verbo en paréntesis. Repaso del capítulo Mamá: —¿Qué te pasó? Me torcí Tere: — Me torcí la muñeca. (torcerse)
78
EL VOCABULARIO: Escribe la forma del pretérito del verbo en paréntesis. Repaso del capítulo No pude moverme el pie porque cuando estaba esquiando, me (romperse) la pierna.
79
EL VOCABULARIO: Escribe la forma del pretérito del verbo en paréntesis. Repaso del capítulo No pude moverme el pie porque cuando estaba esquiando, me rompí la pierna. (romperse)
80
EL VOCABULARIO: Escribe la forma del pretérito del verbo en paréntesis. Repaso del capítulo Cuando se movió el edificio en el terremoto muchas personas (caerse).
81
EL VOCABULARIO: Escribe la forma del pretérito del verbo en paréntesis. Repaso del capítulo Cuando se movió el edificio en el terremoto muchas personas se cayeron. (caerse)
82
Repaso del capítulo Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of other irregulars like estar, poder, hacer and tener. unaccented All these verbs have irregular stems and use the same unaccented endings.
83
Repaso del capítulo
84
Remember that verbs like decir and traer, whose irregular stems end in j, drop the i in the Uds./ellos/ellas form and add only -eron. Me trajeron una silla de ruedas y me dijeron que no debía tratar de caminar. Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer
85
Tito me que se sentía muy mal después de caerse. A)trajoC) pudieron B) dijo D) poniendo Repaso del capítulo
86
Tito me que se sentía muy mal después de caerse. A)trajoC) pudieron B) dijo B) dijo D) poniendo Repaso del capítulo
87
El médico me una venda porque me lastimé el hombro jugando tenis. A)trajoC) pudo B) dijo D) puso Repaso del capítulo
88
El médico me una venda porque me lastimé el hombro jugando tenis. A)trajoC) pudo D) puso B) dijo D) puso Repaso del capítulo
89
Los enfermeros me una silla de ruedas porque me lastimé el tobillo y no pude caminar. A)trajeronC) pudieron B) dijeron D) estuvieron Repaso del capítulo
90
Los enfermeros me una silla de ruedas porque me lastimé el tobillo y no pude caminar. A)trajeron A)trajeronC) pudieron B) dijeron D) estuvieron Repaso del capítulo
91
Pedro: —Oí que tuviste un accidente. ¿Cómo te ayudaron los médicos? Jimena: —Los médicos me pero no encontraron nada grave. A)examinaronC) pudieron B) rompieron huesosD) dieron una autopsia Repaso del capítulo
92
Pedro: —Oí que tuviste un accidente. ¿Cómo te ayudaron los médicos? Jimena: —Los médicos me pero no encontraron nada grave. A)examinaron A)examinaronC) pudieron B) rompieron huesosD) dieron una autopsia (they broke my bones) (they gave me an autopsy) Repaso del capítulo
93
Ana went to a party last night, but Teo and Andrés missed it. Complete their conversation. Write the appropriate preterite forms of the verbs in parentheses. Repaso del capítulo
94
ANA: ¿Por qué no (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no ___________ (poder) ir. __________ (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ __________ (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me ___________ (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex ___________ (traer) muchos discos de su casa y nosotros ________________ (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
95
ANA: ¿Por qué no viniste (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no (poder) ir. (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex (traer) muchos discos de su casa y nosotros (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
96
ANA: ¿Por qué no viniste (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no pude (poder) ir. (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex (traer) muchos discos de su casa y nosotros (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
97
ANA: ¿Por qué no viniste (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no pude (poder) ir. Tuve (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex (traer) muchos discos de su casa y nosotros (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
98
ANA: ¿Por qué no viniste (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no pude (poder) ir. Tuve (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ Estuvo (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex (traer) muchos discos de su casa y nosotros (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
99
ANA: ¿Por qué no viniste (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no pude (poder) ir. Tuve (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ Estuvo (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me dijo (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex (traer) muchos discos de su casa y nosotros (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
100
ANA: ¿Por qué no viniste (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no pude (poder) ir. Tuve (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ Estuvo (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me dijo (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex trajo (traer) muchos discos de su casa y nosotros (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
101
ANA: ¿Por qué no viniste (venir) a la fiesta? TEO: Lo siento, no pude (poder) ir. Tuve (Tener)que cuidar a mi hermanito. ¿ Estuvo (Estar) buena la fiesta? ANDRÉS: Yo no fui, pero Marcos me dijo (decir) que fue muy divertida. ANA: Sí, Alex trajo (traer) muchos discos de su casa y nosotros pusimos (poner) música muy buena. Repaso del capítulo
103
Imperfect progressive and preterite To describe something that was taking place over a period of time in the past, use the imperfect progressive, which uses the imperfect tense of estar + the present participle. Estaba esquiando cuando me caí y me torcí la rodilla. I was skiing when I fell and sprained my knee.
104
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Remember … –ar –ando to the stem: hablar hablando estudiando to form the present participle of –ar verbs, add –ando to the stem: hablar hablando estudiar estudiando – er –ir verbs–iendo corriendo – er / –ir verbs add –iendo : correr corriendo subiendo escribiendo subir subiendo escribir escribiendo
105
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. El doctor Sanz estaba _____________ (mirar) la radiografía cuando chocó con la enfermera.
106
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. El doctor Sanz estaba mirando (mirar) la radiografía cuando chocó con la enfermera.
107
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Paco estaba ____________ (correr) cuando se tropezó con un libro.
108
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Paco estaba corriendo (correr) cuando se tropezó con un libro.
109
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Pedro estaba (limpiar) el baño cuando se cortó el dedo.
110
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Pedro estaba limpiando (limpiar) el baño cuando se cortó el dedo.
111
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Juan Carlos estaba (jugar) al básquetbol cuando se lastimó el hombro.
112
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Juan Carlos estaba jugando (jugar) al básquetbol cuando se lastimó el hombro.
113
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Alberto estaba (subir) la escalera cuando se cayó
114
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Alberto estaba subiendo (subir) la escalera cuando se cayó
115
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. -ir eiou Remember, to form the present participle of -ir stem-changing verbs, e changes to i and o changes to u : iu competir compitiendo morir muriendo
116
Repaso del capítulo e → Io → ui → y decir: diciendo pedir: pidiendo repetir: repitiendo seguir: siguiendo servir: sirviendo vestir: vistiendo morir: muriendo dormir: durmiendo caer: cayendo creer: creyendo leer: leyendo traer: trayendo construir: construyendo destruir: destruyendo Here are the irregularities & spelling changes
117
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Mamá estaba (servir) la comida cuando cayó la ensalada.
118
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Mamá estaba sirviendo (servir) la comida cuando cayó la ensalada.
119
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Estábamos (pedir) helado cuando empezó a llover.
120
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Estábamos pidiendo (pedir) helado cuando empezó a llover.
121
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Carlos estaba (leer) un libro cuando apagué las luces.
122
Repaso del capítulo Imperfect progressive and preterite The present and imperfect progressive tenses use the same present participles. Carlos estaba leyendo (leer) un libro cuando apagué las luces.
123
Note that the imperfect progressive describes what was taking place while the preterite tells a specific occurrence in the past or interrupts the action. Ella estaba corriendo cuando se lastimó el tobillo. Imperfect progressive and preterite Repaso del capítulo
124
Note that the imperfect progressive describes what was taking place while the preterite tells a specific occurrence in the past or interrupts the action. Ella estaba corriendo cuando se lastimó el tobillo. She was running when she injured her ankle. Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
125
Note that the imperfect progressive describes what was taking place while the preterite tells a specific occurrence in the past or interrupts the action. Ella estaba corriendo cuando se lastimó el tobillo. She was running when she injured her ankle. Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
126
When you use object pronouns with the imperfect progressive, you can put them before estar or attach them to the participle. —¿Qué estabas haciendo cuando te cortaste? Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
127
When you use object pronouns with the imperfect progressive, you can put them before estar or attach them to the participle. —¿Qué estabas haciendo cuando te cortaste? —Estaba afeitándome. Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
128
When you use object pronouns with the imperfect progressive, you can put them before estar or attach them to the participle. —¿Qué estabas haciendo cuando te cortaste? —Estaba afeitándome. o Me estaba afeitando. Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
129
When you use object pronouns with the imperfect progressive, you can put them before estar or attach them to the participle. —¿Qué estaba haciendo Pedro? Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
130
When you use object pronouns with the imperfect progressive, you can put them before estar or attach them to the participle. —¿Qué estaba haciendo Pedro? —Se estaba vistiendo. Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
131
When you use object pronouns with the imperfect progressive, you can put them before estar or attach them to the participle. —¿Qué estaba haciendo Pedro? —Se estaba vistiendo. o Estaba vistiéndose. Imperfect progressive and preterite Manos a la obra
132
La chica ______________ cuando de repente se cayó. A)estaba caminandoC) camina B) va a caminarD) caminó Imperfect progressive and preterite Repaso del capítulo
133
La chica ______________ cuando de repente se cayó. A)estaba caminando A)estaba caminandoC) camina B) va a caminarD) caminó Imperfect progressive and preterite Repaso del capítulo
134
Ramón (correr) cuando se lastimó la rodilla. A)estabas corrinandoC) estaba corriendo B) estaban corriyendoD) estábamos correr Imperfect progressive and preterite Repaso del capítulo
135
Ramón (correr) cuando se lastimó la rodilla. C) estaba corriendo A)estabas corrinandoC) estaba corriendo B) estaban corriyendoD) estábamos correr Imperfect progressive and preterite Repaso del capítulo
136
Todos estaban (dormir) cuando empezó el incendio. A)dorminandoC) dormiendo B) dormiyendo D) durmiendo Imperfect progressive and preterite Repaso del capítulo
137
Todos estaban (dormir) cuando empezó el incendio. A)dorminandoC) dormiendo D) durmiendo B) dormiyendo D) durmiendo Imperfect progressive and preterite Repaso del capítulo
138
A mi hermana le encanta su coche nuevo. Ella (lavar) cuando resbaló en el agua y se cayó. A)estaba lavándoleC) lo estaba lavando B) se estaba lavandoD) estaba lavándose Imperfect progressive and object pronouns Repaso del capítulo
139
A mi hermana le encanta su coche nuevo. Ella (lavar) cuando resbaló en el agua y se cayó. A)estaba lavándoleC) lo estaba lavando B) se estaba lavandoD) estaba lavándose Imperfect progressive and object pronouns Repaso del capítulo
140
Nadie estaba en casa por ayudarla. Por eso ella llamó a 911 y los paramédicos la llevaron al hospital. Un enfermero (poner) un yeso cuando papá llegó. A)estaba poniéndolaC) la estaba poniendo B) le estaba poniendoD) estaba poniéndole Imperfect progressive and object pronouns Repaso del capítulo
141
Nadie estaba en casa por ayudarla. Por eso ella llamó a 911 y los paramédicos la llevaron al hospital. Un enfermero (poner) un yeso cuando papá llegó. A)estaba poniéndolaC) la estaba poniendo B) le estaba poniendoD) estaba poniéndole Imperfect progressive and object pronouns Repaso del capítulo
142
Mi papá tropezó y se cortó la frente. Mamá lo llevó a la sala de emergencia. Entonces llamó a todos nosotros. El médico estaba (dar) puntadas cuando yo llegué. A)dándoleC) diéndole B) diendolo D) dándolo Imperfect progressive and object pronouns Repaso del capítulo
143
Mi papá Mi papá tropezó y se cortó la frente. Mamá lo llevó a la sala de emergencia. Entonces llamó a todos nosotros. El médico estaba (dar) puntadas cuando yo llegué. A)dándoleC) diéndole B) diendolo D) dándolo Imperfect progressive and object pronouns Repaso del capítulo
144
Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
145
Piensa en un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
146
Piensa en un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. Describe la escena del accidente. Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
147
Piensa en un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. Describe la escena del accidente. ¿Qué estabas haciendo cuando ocurrió el accidente? Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
148
Piensa en un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. Describe la escena del accidente. ¿Qué estabas haciendo cuando ocurrió el accidente? Answers will vary. Yo estaba manejando el coche cuando el accidente occurrió. Yo estaba manejando el coche cuando el accidente occurrió. Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
149
Piensa en un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. Describe la escena del accidente. ¿Qué estaban haciendo los paramédicos después de que llegaron? Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
150
Piensa en un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. Describe la escena del accidente. ¿Qué estaban haciendo los paramédicos después de que llegaron? Answers will vary. Los paramédicos estaban ayudando a las víctimas del accidente después de que llegaron. Los paramédicos estaban ayudando a las víctimas del accidente después de que llegaron. Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
151
Piensa en un accidente que tú viste en tu comunidad o en la televisión. Describe la escena del accidente. ¿Qué estaban haciendo los paramédicos después de que llegaron? OR Los paramédicos estaban trayendo a las víctimas en una ambulancia a la sala de emergencia. Los paramédicos estaban trayendo a las víctimas en una ambulancia a la sala de emergencia. Short answers: Write complete sentences! Repaso del capítulo
152
Un accidente FIN DEL R EPASO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.