La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español II, miércoles, el 23 de abril

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español II, miércoles, el 23 de abril"— Transcripción de la presentación:

1 Español II, miércoles, el 23 de abril
Ahora mismo: The word romper means “to break”. How would you conjugate romper in the preterite tense? Write all 5 forms. The word lastimar means “to hurt”. How would you conjugate lastimar in the preterite tense? Write all 5 forms. Objetivo: Students will write 7 sentences in Spanish using accident vocabulary from Chapter 5B.

2 ¿Qué te pasó? -Tuve un accidente. Caerse Tropezar con… Chocar con…
Vocabulario – 5B -To explain how an accident occurred: ¿Qué te pasó? -Tuve un accidente. Caerse (Yo me caí de una escalera Él se cayó de una escalera. Ellos se cayeron de una escalera) Tropezar con… (Yo tropecé con el libro.) Chocar con… (Yo choqué con un árbol.) Cortarse (Yo me corté la rodilla (knee).) Torcerse (Yo me torcí la muñeca.) Romperse (Yo me rompí el brazo.) Lastimarse (Yo me lastimé el codo.)

3 ¿El hombre se cayó de un edificio
El hombre chocó con un edificio?

4 ¿Él se rompió la rodilla
Él se cortó la rodilla?

5 ¿Kobe se torció el tobillo
Kobe se cortó la cabeza?

6 Fill in the blanks with the preterit form of the verb in parentheses:
Yo ______________________________ (lastimarse) la mano. Tú ___________________________ (chocar) con un coche. Ella _____________________________ (caerse) de una escalera. Nosotros __________________________________(cortarse) las rodillas en el accidente. Ellos _________________________________ (tropezar) con los libros. Ustedes __________________________________ (romperse) muchos huesos (bones). Preterite Endings: Preterite conjugations for caerse: Yo (-é, -í) Yo me caí Tú (-aste, -iste) Tú te caíste Él/ella/ud. (-ó, -ió) él/ella.ud. se cayó Nosotros (-amos, -imos) nosotros nos caímos Ellos/ellas/uds. (-aron, -ieron) ellos/ellas/uds. se cayeron Reflexive Pronouns: Yo (me) Tú (te) Él/ella/ud. (se) Nosotros (nos) ellos./ellas/uds. (se)

7 El codo El brazo El cuello La espalda La muñeca La rodilla El tobillo
To name parts of the body while describing an accident: El codo El brazo El cuello La espalda La muñeca La rodilla El tobillo El hombro El hueso El músculo

8 ¿Qué se lastimó LeBron? LeBron se lastimó el……….

9 ¿Qué se rompió ella? Ella se rompió el…..

10 ¿Qué se torció el muchacho?
El muchacho se torció el….

11 ¿Qué se cortó el hombre? El hombre se cortó el…

12 Write a sentence in Spanish that says each of the following:
I fell off a ladder (de una escalera) and I hurt my back. ______________________________________________________________________________________________________________________________ I crashed into (con) a car and I broke my arm. ______________________________________________________________________________________________________________________________ I had (Tuve) an accident. _______________________________________________________________ You cut your knee. _______________________________________________________________ My friend tripped over (con) a book and twisted her ankle. ______________________________________________________________________________________________________________________________ There was (Hubo) an earthquake and the buildings fell. ______________________________________________________________________________________________________________________________ We crashed into a tree (un árbol) and we hurt our backs. ______________________________________________________________________________________________________________________________

13 Partner Conversation:
You and your partner live in the same apartment building. Write out a dialogue that includes the following: -mention a natural disaster/fire/explosion that affected your building -each partner asks what happened to the other -each partner states their injuries


Descargar ppt "Español II, miércoles, el 23 de abril"

Presentaciones similares


Anuncios Google