La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuándo se escribe HA ? Cuando HA es el auxiliar de HABER y es parte del presente perfecto de un verbo: Ariel ha salido todo el fin de semana y por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuándo se escribe HA ? Cuando HA es el auxiliar de HABER y es parte del presente perfecto de un verbo: Ariel ha salido todo el fin de semana y por."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Cuándo se escribe HA ? Cuando HA es el auxiliar de HABER y es parte del presente perfecto de un verbo: Ariel ha salido todo el fin de semana y por eso él no ha estudiado nada. Por lo tanto, se ha sacado una mala nota en la prueba.

4 ¿Cuándo se escribe A ? Cuando A es la preposición. (en la mayoría de los casos) Voy a la casa de Marta a estudiar. A veces estudiamos a la noche. A su madre le gusta venir a cocinar para nosotras.

5 ¿Cuándo se escribe AH? Cuando se trata de una interjección con la que se demuestra pena, sorpresa o admiración. ¡Ah! ¡Qué lástima que tu perrito esté enfermo! ¡Ah! ¡Cuánto hacía que no te veía! ¡Ah! ¡Qué bonito es tu automóvil nuevo!

6

7 PRESTA ATENCION A ESTAS ORACIONES Miguel va a hacer una fiesta en la casa. Iba a hacer mucho calor esta tarde. Va a hacer siete años que te conozco. Jorge va a ser nuestro consejero. La muchacha va a ser abogada. Iba a ser médico pero cambié de idea.

8 Al decirlo rápido no se nota la diferencia, verdad? Pero uno es: Va a hacer It is going to DO Y el otro es: Va a ser It is going to BE

9

10 PRESTA ATENCION A ESTAS ORACIONES Iba a haber que estudiar para el exámen. Va a haber mucha comida en la fiesta. Me dijeron que va a haber una reunión. Cuando iba a ver la película se canceló. Va a ver al profesor para discutir su nota. Lisa va a ver quien golpea la puerta.

11 Al decirlo rápido no se nota la diferencia, verdad? Pero uno es: Va a haber Going to BE Y el otro es: Va a ver Going to SEE

12


Descargar ppt "¿Cuándo se escribe HA ? Cuando HA es el auxiliar de HABER y es parte del presente perfecto de un verbo: Ariel ha salido todo el fin de semana y por."

Presentaciones similares


Anuncios Google