La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Directiva elegida a fines de Junio 2014. Presidente Subrogante: Marco Medrano, Administrador JLT P. Montt, en comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Directiva elegida a fines de Junio 2014. Presidente Subrogante: Marco Medrano, Administrador JLT P. Montt, en comisión."— Transcripción de la presentación:

1 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Directiva elegida a fines de Junio 2014. Presidente Subrogante: Marco Medrano, Administrador JLT P. Montt, en comisión de servicios en la ICA P. Montt Secretario Titular: Javier Gómez, Jefe de Unidad Causas JLT Castro, en comisión de servicios en JLT P Montt Secretaria Subrogante: Claudia Riffo, Jefe de Unidad de Servicios, JLT P Montt Tesorero Titular: Carlos Hormazabal, Administrador TOP Castro Tesorera Subrogante: Claudia Oyarzun, Administradora TOP P Montt Presidente Titular: Rodrigo Dippel, Jefe de Unidad Causas y Sala, JLT Puerto Montt.

2 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Total socios a Julio 2015: 29. Actividades destacadas 2014 - 2015.- Octubre 2014: activa participación en la organización de las actividades programadas en la semana judicial, especialmente en la Cena Judicial (por primera vez en la jurisdicción con asistencia de miembros de los tres escalafones, actividad coordinada en conjunto con las Asociaciones de Magistrados, Empleados y Consejeros Técnicos) y actividades deportivas, especialmente en el Basquetball mixto.

3 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Febrero 2015: participación en reunión, en Puerto Montt, con representantes del DDI, a efectos de generar ideas y proyectos de gestión para el proceso de formulación presupuestaria del próximo año 2016.

4 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Destacamos entre las ideas propuestas: 1) Redacción de un Estatuto único del trabajador judicial que regule el desempeño de la función judicial y que integre todas las normativas asociadas (Código del Trabajo, COT, Actas de la ECS, Circulares CAPJ) a fin de, uniformar y establecer de manera clara las normas que rigen la labor de los trabajadores judiciales, incorporando entre otras, normas permanentes relativas al incentivo al retiro (similar al régimen de los funcionarios de las FFAA) e indemnizaciones por desvinculaciones injustificadas).

5 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé 2) Incentivo al perfeccionamiento profesional a través del aumento en los montos de las becas (magíster-diplomados) de los trabajadores judiciales, en las áreas necesarias para entregar mejor servicio y que éstas capacidades sean difundidas en Tribunales de la competencia, en un plazo acotado, con el fin de generar redes de auto capacitación y mejoras concretas en el proceso de innovación y mejoras del Pjud.

6 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé 3) Creación de una plataforma permanente de capacitación on line, que proporcione mayores alternativas de cursos de perfeccionamiento, evitando ausencias por cursos Academia y ahorro erario nacional.

7 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé 4) Transparencia y participación: a través de correo electrónico se de aviso de los nuevos proyectos y decisiones (Consejo Superior y Capj), con un link direccionados a una página, donde se indique el detalle del estado de avance, decisiones, con opción de opinar y preguntar.

8 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Otras actividades: Permanente participación en las reuniones del Consejo de Coordinación Zonal, a través de nuestro representante Walter Cser, Adm JG P Montt. A partir de éste año y a solicitud de ésta Directiva, se confeccionan y se comunican las actas del CCZ, a todos los funcionarios de la Jurisdicción.

9 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Reuniones mensuales entre los Administradores de la jurisdicción (todos socios Aprajud) y el Presidente de la ICA de Puerto Montt, a fin de tratar diversos temas relativos al mejoramiento de la gestión administrativa de los Tribunales.

10 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Situaciones de clima laboral en la Jurisdicción.- Caso TOP Puerto Montt (demora diagnóstico e intervención); Caso JF Castro; Caso JF Puerto Varas. Valoramos labor Comité riesgo psico social.

11 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Acción social: está planificada una actividad que desarrollará la Aprajud Regional en el mes de Octubre, en el Hogar de Ancianos de Ancud, la que tiene como finalidad insertarse en la comunidad con una ayuda solidaria a los más necesitados y por cierto, afiatar los vínculos con todos los socios de la Isla de Chiloé, a fin de generar espacios de retroalimentación y redes de apoyo.

12 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Temas que preocupan a los socios de la Regional: 1.- Carrera funcionaria: Acta 184-2014 v/s carrera funcionaria, Jefes de Unidad comuna y Jefes de Unidad que subrogan al Administrador. Unificar grados de Administradores y Jefes de Unidad dado que independiente del tamaño del tribunal (mismo nivel de responsabilidad). Ejemplo, los Consejeros Técnicos con la modificación ley de familia, además nuevamente esa directiva está conversaciones para mejorar sus condiciones y también lo realiza la asociación de empleados. Proponer bono de antigüedad.

13 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé 2.- Generar como profesionales del área un estatuto de procedimientos administrativos y no esperar que la CAPJ imponga, sin que nosotros participemos. 3.- Acta 111 – 2015 (en relación a punto 1, se utilizarían los días para sólo un concurso…) 4.- Flexibilidad uso del feriado legal (15 días descanso y los otros 15 libre fraccionamiento).

14 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Meta: trabajar día a día para cumplir el objetivo principal de una asociación de funcionarios “defensa, promoción y protección de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores judiciales”.

15 Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé FIN


Descargar ppt "Aprajud Regional Puerto Montt - Chiloé Directiva elegida a fines de Junio 2014. Presidente Subrogante: Marco Medrano, Administrador JLT P. Montt, en comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google