La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos."— Transcripción de la presentación:

1 Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

2 Poder conocer y clasificar el hardware (entrada y salida) y software (sistema y aplicación ) de una computadora, ¿Qué? Clasificar los elementos básicos de la informática (hardware y software) ¿Cómo? a partir del conocimiento previo del alumno ¿Para qué? para apropiarse de ella y utilizarla como una poderosa herramienta Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos Debes revisar la siguiente información contenida en el objeto de aprendizaje, y realizar las actividades solicitadas.

3 La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha transformando rápidamente las sociedades actuales, incrustándose de fondo en la vida cotidiana. Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la ONU, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003) Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

4 Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora Y lo podemos dividir en dos principales categorías Entrada y Salida Hardware de Entrada, son los dispositivos que sirven para introducir información al ordenador Hardware de Salida,son los dispositivos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

5 Software: se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora Y lo podemos dividir en tres principales categorías Software de sistema: sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

6 Haciendo una analogía podemos decir que el Hardware es como el cuerpo humano, está compuesto por subsistemas que trabajan en conjunto y que tienen diferentes grados de importancia, se puede trabajar sin algunos de poca importancia, pero hay algunos que no pueden faltar. Mientras que el software es como la mente, a pesar de que el cerebro es una parte tangible, las conexiones neurológicas, son intangibles. Para que un equipo de computo funcione debe tener tanto hardware como software, no hay manera que trabaje uno sin el otro. Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

7 Vertical 1 Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora 2 Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora 3 Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas 4 Es la categoría de los dispositivos que sirven para introducir información 5sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas Horizontal 1Siglas del del inglés Random Access Memory, literalmente significa "memoria de acceso aleatorio 2Es la categoria de los dispositivos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU 3Es el tipo de software que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido 4 Son las siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento 5 Periférico de ordenador utilizado para señalar elementos en la pantalla Con la finalidad de medir tu nivel de aprendizaje llena el siguiente crucigrama, con lo que aprendiste hoy. Siguiente ActividadRespuesta Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

8 Actividad de consolidación. Tu nivel de aprendizaje se mide con el porcentaje de aciertos que obtuviste en el crucigrama. La siguiente actividad es que tu realices una analogía que permita entender la relación que existe entre hardware y software. Evaluación de tu Analogía Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

9 Evaluación de la analogia Para corroborar que tu analogía es correcta, debiste haber consideraron los siguientes elementos: ElementosTu analogía lo contiene si/no hardware y software Sistema y subsistema relación Tangible, intangible Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

10 Fascículo 1, Elementos básicos de la Informática, Compendio Fascicular, Colegio de Bachilleres http://es.wikipedia.org/wiki/Software http://es.wikipedia.org/wiki/Hardware Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

11 Lic. Juan Carlos Pérez Hernández Profesor de contenido Sandra Flores Barona Asesoría Pedagógica y Técnica D.R. © Colegio de Bachilleres, marzo 2010. Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

12 Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos


Descargar ppt "Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos."

Presentaciones similares


Anuncios Google