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Publicada porAzucena Enriques Modificado hace 11 años
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CICLO GESTIÓN CANAL DIRECTO MARKETING PARA EL CANAL DIRECTO 1 23. Mayo 2013
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2 Introducción & Objetivos de la sesión(20) SEO – Construyendo el Canal Directo(60) Descanso – Coffee Break(30) PPC – La Inversión Controlada(45) La conducta del consumidor online(45) Agenda sesión
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3 Participación efectiva
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4 Introducción
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5 Marketing online Acciones de marketing enfocadas en promocionar nuestro canal directo, nuestro sitio web. ¿ ?
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6 1. Construyendo el Canal Directo S. E. O Search Engine Optimization
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7 1. Construyendo el Canal Directo % del tráfico totalGoogle Share Gremi dHotels de Barcelona - 2012
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8 1. Construyendo el Canal Directo
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9 Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web
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10 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web ¿?
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11 1. Construyendo el Canal Directo Definir objetivos
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12 1. Construyendo el Canal Directo Objetivo: SMARTER SpecificMeasurableAttainable Relevant Time-bound EthicRecordable
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13 1. Construyendo el Canal Directo Objetivo: SMARTER SpecificMeasurableAttainable Relevant Time-bound EthicRecordable Incrementar las visitas para keyword Incrementar presencia en el mercado Y Reducir la velocidad de carga de mi web Reducir el porcentaje de rebote de la página X Mejorar mi porcentaje de conversión en el proceso de ventas
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14 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web ¿ ?
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15 1. Construyendo el Canal Directo Análisis Conocer mi situación actual Benchmarking
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16 1. Construyendo el Canal Directo Conocer mi situación actual Autoevaluación ¿Cuál es mi punto de partida? Benchmarking ¿Qué hace mi competencia? ¿Dónde estoy respecto a ellos? Análisis
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17 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web
18
18 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web
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19 1. Construyendo el Canal Directo Contenido Indexación Conversión Estrategias sobre el sitio web
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20 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Contenido Keyword research Texto optimizado en función de las palabras clave Optimización del código fuente Web semántica Descripción de las imágenes Volumen de mi sitio web Móvil
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21 1. Construyendo el Canal Directo Estructura web URLs Barreras Estrategias sobre el sitio web Indexación
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22 1. Construyendo el Canal Directo Optimización de la conversión Estrategias sobre el sitio web A / B Test
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23 1. Construyendo el Canal Directo 55% Estrategias sobre el sitio web 5%
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24 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias fuera del sitio web
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25 1. Construyendo el Canal Directo Local SEO Popularidad SEO vs SM Estrategias fuera del sitio web
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26 1. Construyendo el Canal Directo Google Places Bing Places for Business Yelp Yellow pages Local SEO Estrategias fuera el sitio web
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27 1. Construyendo el Canal Directo Popularidad Estrategias fuera del sitio web Link Building Marketing de contenidos
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28 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias fuera del sitio web SEO vs. SM
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29 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web Contenido Indexación Conversión Local SEO Popularidad SEO vs SM
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30 Marketing online Acciones de marketing enfocadas en promocionar nuestro canal directo, nuestro sitio web. ¿ ?
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31 2. PPC – Inversión controlada 31 P. P. C Pay Per Click
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32 2. PPC – Inversión controlada 32
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33 2. PPC – Inversión controlada 33
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34 2. PPC – Inversión controlada 34 ¿Por qué inversión controlada? Decido cuanto invertir diariamente Se puede medir al milímetro Decido a que mercados llegar Decido la hora en la que se muestran mis anuncios Decido el texto del anuncio Puedo pausar/reanudar cuando quiera
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35 2. PPC – Inversión controlada 35 Estructura de una cuenta AdWords Gremi d´Hotels de Barcelona Ramblas - ES Spa- ES Centro- ES Hotel en las ramblas Hotel ramblas barcelona Hoteles ramblas barcelona Hoteles en las ramblas de barcelona Hotel en la rambla barcelona
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36 2. PPC – Inversión controlada 36 El Anuncio final
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37 2. PPC – Inversión controlada 37 Orden de aparición Sistema de pujas (bid) Nivel de calidad CPC – Coste por clic que estemos dispuestos a pagar Algoritmo interno Palabra clave Página de destino
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38 2. PPC – Inversión controlada 38 Landing Pages
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39 2. PPC – Inversión controlada 39 Multi-dispositivo Ya no es necesario crear campañas para desktop y campañas para móvil Más ventajas
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40 2. PPC – Inversión controlada 40 Extensiones Ubicación Llamada Enlaces de sitio Sociales Más ventajas
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41 2. PPC – Inversión controlada 41 Más ventajas Avanzadas Ubicación Hora
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42 2. PPC – Inversión controlada 42 Controlada
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43 2. PPC – Inversión controlada 43 1. Construyendo el Canal Directo RESUMEN
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44 2. PPC – Inversión controlada 44 1. Construyendo el Canal Directo Medir Con el objetivo de conocer lo que sucede en nuestro canal directo Tráfico diario
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45 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Mercados de origen
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46 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Volumen de visitas por mercado de origen
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47 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Dispositivo de entrada
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48 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Medio/Fuentes de entrada
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49 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Identificamos posibles problemas en nuestro contenido Muchas visitas Y Alto rebote = ¿?
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50 Dashboards 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo
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51 Dashboards 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo
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52 FINALMENTE
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53 3. La Conducta del Consumidor Online
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El recorrido de navegación online 54
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HOTELES: el peso del marketing de performance empuja las reservas hoteleras 55
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HOTEL BOOKINGS El canal online es el privilegiado para reservar habitaciones en un hotel * Datos de tablets basado en usuarios de tablets. 81%prefieren el canal online (PC/portátil) 30%prefieren un agente de viaje 25%prefieren el teléfono 17%*prefieren una Tablet 13%prefieren el smartphone 468 promedio anual gastado en un hotel 56
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El marketing de performance juega un papel clave en la selección del hotel... 49% utiliza el marketing de performance para elegir un hotel Tipología de websites utilizados para seleccionar un hotel. 57
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Tipología de websites utilizado para elegir y reservar un hotel Get best price Choose hotel 70% utiliza el marketing de performance para conseguir el mejor precio 58 … y sigue siendo primordial para la compra.
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81% encuentra el marketing de performance muy útil para reservas online Utilidad general de los sitios de reservas de hotel (muy útil / muy útil). 59 Los consumidores confían en el canal de marketing de performance para reservar hoteles
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Los comparadores de precios superan a las páginas webs de los hoteles y los programas de fidelidad Patrones de comportamiento para reservas de hoteles – muy a menudo/ a veces. 60
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Porque es importante medir todos los canales de captación online 61 SEO & PPC Affiliate & Partners Display Geo & Re- Targeting Mobile & Call tracking Email marketing
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62 El Recorrido de Navegación del Usuario
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63 De-Duplicación & Reglas de Arbitraje De-duplicación es un proceso para asignar una venta a un solo partner. En tiempo real o a posteriori. Incluye todos los canales o solo algunos; asigna comisiones específicas; considera lógicas de atribución Destacan dos métodos más comunes: Método de asignación Método de contribución
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Reglas de arbitraje: atribución y asignación de las comisiones 64
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65 40 países controlados en una sola plataforma para controlar diferentes canales de captación y diferentes tipos de soportes. En un año, y teniendo en cuenta la estacionalidad, se consiguen entorno a 50.000 reservas mensuales bajando un 13,67% el coste de comisión a los soportes Case study: hotels.com – Expedia.com
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Sept. 2011 – Sept. 2012 1.605.297.861 clicks 7 divisas 23.270.009.890 impresiones 10 people in the Marketing Department 1 Traffic Manager 2.720 publishers 8 países: España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México 20.652.458 conversiones Facturación mensual promédio: 4M Case study: Letsbonus 66
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Letsbonus need it: tracking of campaigns in different countries, in different channels and currencies. Easy Tracking of their XML with our productfeed 10 times a day in different times Global information so they can easily see the benefits month by month. Also the cross channel more profitable. A neutral tool to confirm the commissions for each publisher: TD Technology is the reference. The results Before The team of Acquisition need: Consolidation of the data with a lot of campaigns: actually they need 2 days to close the month De-duplication: only pay the good publisher Optimization of the investments Selection of the best publishers in each channel Measure of the mix of channels most profitable Benefits Time and money Unique tool for all their campaigns Automatic De-duplication Simpler Optimization each quarter Less time for traffiking: publishers ( include zanox) search for their own codes ( redirect) in the tool. 67 Business Case: Letsbonus
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68 REDUCIR COSTES Y AUMENTAR EL ROI Se reduce drásticamente las comisiones al gestionar acuerdos directos. Se reducen las discrepancias al consolidar la información en una sola plataforma. Posibilidad de lanzar múltiples tipos de campañas en diferentes países y con divisas e idiomas distintos. OPTIMIZAR EL DELIVERY DE LAS CAMPAÑAS CONTROLANDO EL MIX DE MEDIOS MÁS RENTABLE Saber de forma rápida con que partners y canales conjuntos seguir trabajando. Contar con herramientas de control de las entregas de los banners (adserver) Contar con una solución neutra entre los soportes y el cliente al momento de pagar MEJORAR LOS FLUJOS DE TRABAJOS Ganar tiempo y dinero con una sola plataforma de control de toda su actividad online Visión centralizada de sus diferentes canales de captación Beneficios
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69 Marketing para el Canal Directo
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70 ¡¡GRACIAS!! edu@innwise.com flor.juin@tradedoubler.com Jorge.simon@innwise.com gaston@innwise.com
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