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CICLO GESTIÓN CANAL DIRECTO MARKETING PARA EL CANAL DIRECTO 1 23. Mayo 2013.

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Presentación del tema: "CICLO GESTIÓN CANAL DIRECTO MARKETING PARA EL CANAL DIRECTO 1 23. Mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CICLO GESTIÓN CANAL DIRECTO MARKETING PARA EL CANAL DIRECTO Mayo 2013

2 2 Introducción & Objetivos de la sesión(20) SEO – Construyendo el Canal Directo(60) Descanso – Coffee Break(30) PPC – La Inversión Controlada(45) La conducta del consumidor online(45) Agenda sesión

3 3 Participación efectiva

4 4 Introducción

5 5 Marketing online Acciones de marketing enfocadas en promocionar nuestro canal directo, nuestro sitio web. ¿ ?

6 6 1. Construyendo el Canal Directo S. E. O Search Engine Optimization

7 7 1. Construyendo el Canal Directo % del tráfico totalGoogle Share Gremi dHotels de Barcelona

8 8 1. Construyendo el Canal Directo

9 9 Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web

10 10 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web ¿?

11 11 1. Construyendo el Canal Directo Definir objetivos

12 12 1. Construyendo el Canal Directo Objetivo: SMARTER SpecificMeasurableAttainable Relevant Time-bound EthicRecordable

13 13 1. Construyendo el Canal Directo Objetivo: SMARTER SpecificMeasurableAttainable Relevant Time-bound EthicRecordable Incrementar las visitas para keyword Incrementar presencia en el mercado Y Reducir la velocidad de carga de mi web Reducir el porcentaje de rebote de la página X Mejorar mi porcentaje de conversión en el proceso de ventas

14 14 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web ¿ ?

15 15 1. Construyendo el Canal Directo Análisis Conocer mi situación actual Benchmarking

16 16 1. Construyendo el Canal Directo Conocer mi situación actual Autoevaluación ¿Cuál es mi punto de partida? Benchmarking ¿Qué hace mi competencia? ¿Dónde estoy respecto a ellos? Análisis

17 17 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web

18 18 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web

19 19 1. Construyendo el Canal Directo Contenido Indexación Conversión Estrategias sobre el sitio web

20 20 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Contenido Keyword research Texto optimizado en función de las palabras clave Optimización del código fuente Web semántica Descripción de las imágenes Volumen de mi sitio web Móvil

21 21 1. Construyendo el Canal Directo Estructura web URLs Barreras Estrategias sobre el sitio web Indexación

22 22 1. Construyendo el Canal Directo Optimización de la conversión Estrategias sobre el sitio web A / B Test

23 23 1. Construyendo el Canal Directo 55% Estrategias sobre el sitio web 5%

24 24 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias fuera del sitio web

25 25 1. Construyendo el Canal Directo Local SEO Popularidad SEO vs SM Estrategias fuera del sitio web

26 26 1. Construyendo el Canal Directo Google Places Bing Places for Business Yelp Yellow pages Local SEO Estrategias fuera el sitio web

27 27 1. Construyendo el Canal Directo Popularidad Estrategias fuera del sitio web Link Building Marketing de contenidos

28 28 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias fuera del sitio web SEO vs. SM

29 29 1. Construyendo el Canal Directo Estrategias sobre el sitio web Estrategias fuera de nuestro sitio web Contenido Indexación Conversión Local SEO Popularidad SEO vs SM

30 30 Marketing online Acciones de marketing enfocadas en promocionar nuestro canal directo, nuestro sitio web. ¿ ?

31 31 2. PPC – Inversión controlada 31 P. P. C Pay Per Click

32 32 2. PPC – Inversión controlada 32

33 33 2. PPC – Inversión controlada 33

34 34 2. PPC – Inversión controlada 34 ¿Por qué inversión controlada? Decido cuanto invertir diariamente Se puede medir al milímetro Decido a que mercados llegar Decido la hora en la que se muestran mis anuncios Decido el texto del anuncio Puedo pausar/reanudar cuando quiera

35 35 2. PPC – Inversión controlada 35 Estructura de una cuenta AdWords Gremi d´Hotels de Barcelona Ramblas - ES Spa- ES Centro- ES Hotel en las ramblas Hotel ramblas barcelona Hoteles ramblas barcelona Hoteles en las ramblas de barcelona Hotel en la rambla barcelona

36 36 2. PPC – Inversión controlada 36 El Anuncio final

37 37 2. PPC – Inversión controlada 37 Orden de aparición Sistema de pujas (bid) Nivel de calidad CPC – Coste por clic que estemos dispuestos a pagar Algoritmo interno Palabra clave Página de destino

38 38 2. PPC – Inversión controlada 38 Landing Pages

39 39 2. PPC – Inversión controlada 39 Multi-dispositivo Ya no es necesario crear campañas para desktop y campañas para móvil Más ventajas

40 40 2. PPC – Inversión controlada 40 Extensiones Ubicación Llamada Enlaces de sitio Sociales Más ventajas

41 41 2. PPC – Inversión controlada 41 Más ventajas Avanzadas Ubicación Hora

42 42 2. PPC – Inversión controlada 42 Controlada

43 43 2. PPC – Inversión controlada Construyendo el Canal Directo RESUMEN

44 44 2. PPC – Inversión controlada Construyendo el Canal Directo Medir Con el objetivo de conocer lo que sucede en nuestro canal directo Tráfico diario

45 45 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Mercados de origen

46 46 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Volumen de visitas por mercado de origen

47 47 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Dispositivo de entrada

48 48 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Medio/Fuentes de entrada

49 49 Medir 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo Identificamos posibles problemas en nuestro contenido Muchas visitas Y Alto rebote = ¿?

50 50 Dashboards 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo

51 51 Dashboards 2. PPC – Inversión controlada 1. Construyendo el Canal Directo

52 52 FINALMENTE

53 53 3. La Conducta del Consumidor Online

54 El recorrido de navegación online 54

55 HOTELES: el peso del marketing de performance empuja las reservas hoteleras 55

56 HOTEL BOOKINGS El canal online es el privilegiado para reservar habitaciones en un hotel * Datos de tablets basado en usuarios de tablets. 81%prefieren el canal online (PC/portátil) 30%prefieren un agente de viaje 25%prefieren el teléfono 17%*prefieren una Tablet 13%prefieren el smartphone 468 promedio anual gastado en un hotel 56

57 El marketing de performance juega un papel clave en la selección del hotel... 49% utiliza el marketing de performance para elegir un hotel Tipología de websites utilizados para seleccionar un hotel. 57

58 Tipología de websites utilizado para elegir y reservar un hotel Get best price Choose hotel 70% utiliza el marketing de performance para conseguir el mejor precio 58 … y sigue siendo primordial para la compra.

59 81% encuentra el marketing de performance muy útil para reservas online Utilidad general de los sitios de reservas de hotel (muy útil / muy útil). 59 Los consumidores confían en el canal de marketing de performance para reservar hoteles

60 Los comparadores de precios superan a las páginas webs de los hoteles y los programas de fidelidad Patrones de comportamiento para reservas de hoteles – muy a menudo/ a veces. 60

61 Porque es importante medir todos los canales de captación online 61 SEO & PPC Affiliate & Partners Display Geo & Re- Targeting Mobile & Call tracking marketing

62 62 El Recorrido de Navegación del Usuario

63 63 De-Duplicación & Reglas de Arbitraje De-duplicación es un proceso para asignar una venta a un solo partner. En tiempo real o a posteriori. Incluye todos los canales o solo algunos; asigna comisiones específicas; considera lógicas de atribución Destacan dos métodos más comunes: Método de asignación Método de contribución

64 Reglas de arbitraje: atribución y asignación de las comisiones 64

65 65 40 países controlados en una sola plataforma para controlar diferentes canales de captación y diferentes tipos de soportes. En un año, y teniendo en cuenta la estacionalidad, se consiguen entorno a reservas mensuales bajando un 13,67% el coste de comisión a los soportes Case study: hotels.com – Expedia.com

66 Sept – Sept clicks 7 divisas impresiones 10 people in the Marketing Department 1 Traffic Manager publishers 8 países: España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México conversiones Facturación mensual promédio: 4M Case study: Letsbonus 66

67 Letsbonus need it: tracking of campaigns in different countries, in different channels and currencies. Easy Tracking of their XML with our productfeed 10 times a day in different times Global information so they can easily see the benefits month by month. Also the cross channel more profitable. A neutral tool to confirm the commissions for each publisher: TD Technology is the reference. The results Before The team of Acquisition need: Consolidation of the data with a lot of campaigns: actually they need 2 days to close the month De-duplication: only pay the good publisher Optimization of the investments Selection of the best publishers in each channel Measure of the mix of channels most profitable Benefits Time and money Unique tool for all their campaigns Automatic De-duplication Simpler Optimization each quarter Less time for traffiking: publishers ( include zanox) search for their own codes ( redirect) in the tool. 67 Business Case: Letsbonus

68 68 REDUCIR COSTES Y AUMENTAR EL ROI Se reduce drásticamente las comisiones al gestionar acuerdos directos. Se reducen las discrepancias al consolidar la información en una sola plataforma. Posibilidad de lanzar múltiples tipos de campañas en diferentes países y con divisas e idiomas distintos. OPTIMIZAR EL DELIVERY DE LAS CAMPAÑAS CONTROLANDO EL MIX DE MEDIOS MÁS RENTABLE Saber de forma rápida con que partners y canales conjuntos seguir trabajando. Contar con herramientas de control de las entregas de los banners (adserver) Contar con una solución neutra entre los soportes y el cliente al momento de pagar MEJORAR LOS FLUJOS DE TRABAJOS Ganar tiempo y dinero con una sola plataforma de control de toda su actividad online Visión centralizada de sus diferentes canales de captación Beneficios

69 69 Marketing para el Canal Directo

70 70 ¡¡GRACIAS!!


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