La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo 2012 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo 2012 1."— Transcripción de la presentación:

1 Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica
Mayo 2012 1

2 Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura
Social y Económica Articular los procedimientos de las diferentes etapas del Ciclo de Proyectos, consensuar las actividades inherentes a las Unidades Gerenciales de FONCODES, EZ y agentes, que participan durante el mismo. Mejorar los procedimientos relativos a la ejecución, terminación, liquidación y transferencia de convenios. Incluir las modificaciones del SNIP. Guía de Ejecución de Proyectos de Infraestructura Guía de Liquidación de Convenios financiados por FONCODES Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura

3 Disposiciones Complementarias y Responsabilidad
Contenidos de la Guía Generales Objetivo Finalidad Alcance Base Legal Mecánica Operativa De los que intervienen en la Ejecución del Proyecto Procedimientos para la ejecución del proyecto Inicio y ejecución del proyecto Aportes Del pago de la mano de obra De la adquisición de materiales, herramientas y alquiler de equipos Del registro y custodia de los documentos sustentatorios De las rendiciones de cuenta mensuales y preliquidaciones De la valorización del proyecto Solicitud de Segunda Transferencia Del Cuaderno de Obra Modificaciones al Convenio de Financiamiento Terminación de Obra y Liquidación del Convenio Entrega Provisional del Proyecto De la Liquidación del Convenio de Financiamiento para la ejecución de Obras De la Transferencia de la Obra De la inauguración del proyecto Disposiciones Complementarias y Responsabilidad Presentación de los informes mensuales: Residente y Supervisor de Proyectos Pagos a los Profesionales: Residente, Capacitador Social y Supervisor de Proyectos Pago del Fondo de Liquidación De los Incumplimientos De las Excepciones y Situaciones no previstas

4 Objetivo Finalidad Objetivo y Finalidad de la Guía
Regular la labor a desarrollar por el ORNE, el Residente/Especialista de DDCCPP, el Capacitador Social, el Revisor de Rendiciones de Cuenta, el Supervisor de Proyectos/Supervisor de DDCCPP y el apoyo del Encargado de la Transferencia de Proyectos durante el proceso de ejecución, culminación y liquidación de la infraestructura financiada a través del Modelo Núcleo Ejecutor del FONCODES. Objetivo Contar con una norma para la ejecución, liquidación y el apoyo para la transferencia de los proyectos de Infraestructura Social y Económica financiados por FONCODES. Finalidad

5 Modificaciones de la Guía
Modificaciones relativas a la incorporación de los Proyectos de Infraestructura con Desarrollo de Capacidades Productivas El alcance de la “Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica” está referido además de los proyectos de infraestructura social y económica, también a los proyectos de infraestructura económica con desarrollo de capacidades productivas. Para este tipo de proyectos, FONCODES abrirá dos cuentas de ahorros: 1.- Una para el Componente de infraestructura del Proyecto 2.- Otra para el Componente de DDCCPP Ambas cuentas tendrán carácter de cuenta conjunta y para cualquier retiro de fondos será indispensable la presencia y las firmas de los titulares de esta cuenta, el Tesorero del ORNE y para el primer caso el Residente y para el segundo el Especialista de DDCCPP. Se han incorporado a lo largo de todo el documento, las funciones de los profesionales y procedimientos correspondientes a este tipo de proyectos.

6 Modificaciones relativas a la incorporación de la Capacitación Social
de la Guía Modificaciones relativas a la incorporación de la Capacitación Social Se ha incorporado la participación del Capacitador Social durante la ejecución y terminación del proyecto, los aspectos relativos a la presentación de sus informes y el procedimiento a seguir por el ORNE para el pago correspondiente, así como la responsabilidad del Supervisor de Proyectos de verificar la realización de las actividades previstas para él en sus Términos de Referencia.

7 Modificaciones de la Guía
Modificaciones relativas a los Agentes que participan durante el Ciclo de Proyectos En la “Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica”, además del Residente, Supervisor de Proyectos y Capacitador Social, previstos en la “Guía de Ejecución de Proyectos de Infraestructura” y Guía de Liquidación de Convenios Financiados por FONCODES”, se incluye la participación de, dos agentes para los proyectos de Infraestructura Económica con el Componente de Desarrollo de Capacidades Productivas, así como dos agentes para mejorar los procesos de liquidación y transferencia de los proyectos. El monto a pagar a estos agente será definido en el Presupuesto de Financiamiento de los Proyectos, y las funciones y forma de pago se señalan en la Guía de Ejecución y Liquidación de PISE, el Convenio de Financiamiento, Contrato y Términos de Referencia

8 Especialista de DDCCPP
Modificaciones de la Guía Especialista de DDCCPP Profesional responsable de ejecutar, en el caso de los Proyectos de Infraestructura Económica con Desarrollo de Capacidades Productivas, el componente de Desarrollo de Capacidades Productivas de acuerdo a lo especificado en el Expediente Técnico. Supervisor de DDCCPP Profesional responsable de efectuar, en el caso de los Proyectos de Infraestructura Económica con Desarrollo de Capacidades Productivas, el control y seguimiento del componente de Desarrollo de Capacidades Productivas del proyecto, acuerdo a lo especificado en el Expediente Técnico.

9 Modificaciones de la Guía Encargado de la Transferencia del Proyecto
Revisor de Rendiciones de Cuenta Profesional que asesorará al ORNE y profesionales en los aspectos financieros y contables, correspondientes a la obra/proyecto. Los Gastos del Revisor de Rendiciones de Cuenta serán considerados en el presupuesto del proyecto. Encargado de la Transferencia del Proyecto Profesional que desarrollará las labores necesarias para la transferencia del proyecto de acuerdo a la Ley Su participación se inicia a la liquidación del Convenio de Financiamiento. Los Gastos del Encargado de la Transferencia del Proyecto serán considerados en el presupuesto del proyecto.

10 Seguimiento de Proyectos en Ejecución vía internet
Modificaciones de la Guía Seguimiento de Proyectos en Ejecución vía internet Durante el año 2011, el ETSP implementó un piloto en cuatro EZ (Arequipa, Iquitos, Tarapoto y Trujillo), que consistió en que los Supervisores de Proyectos informen quincenalmente vía web, sobre el inicio, el avance y los sucesos principales que se presenten en el proyecto, adjuntando fotografías. El inicio de la obra, su paralización y reinicio fueron informados en la fecha del suceso. Habiendo transcurrido el periodo de prueba, en la “Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica”, se implementa dicho procedimiento haciéndolo extensivo a todos los Equipos Zonales, estipulándose en los contratos y TDR del Supervisor de Proyectos/Supervisor de DDCCP la responsabilidad de registrar la información precitada vía web. El Instructivo para el uso de dicho dispositivo web , se encuentra disponible en la dirección electrónica: para los Supervisores de Proyectos y Supervisores de Desarrollo de Capacidades Productivas.

11 Incorporación de la Georreferenciación en la fase de ejecución
Modificaciones de la Guía Incorporación de la Georreferenciación en la fase de ejecución En la “Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica”, se ha establecido la responsabilidad del Residente para la presentación del plano de ubicación final de la obra georreferenciado, así como del Supervisor de Proyectos de verificar y registrar dicha información en el aplicativo informático de FONCODES vía web.

12 Modificaciones relativas a las Preliquidaciones
de la Guía Modificaciones relativas a las Preliquidaciones En la “Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica”, se ha establecido que las rendiciones de cuenta mensuales que contiene la documentación señalada en la Guía, se considerarán Preliquidaciones, una vez sea aprobada por el Equipo Zonal

13 Plazo para el recojo de datos y plazos para su registro en el SGP
Modificaciones de la Guía Plazo para el recojo de datos y plazos para su registro en el SGP Se han incorporado los plazos vinculados al proceso de ejecución (inicio, procedimientos administrativos para el manejo de la cuenta bancaria, etc.), liquidación y transferencia del proyecto, así como se han definido a los responsables del recojo, registro y revisión de la información.

14 Modificaciones de la Guía
Modificaciones relativas a la Mecánica Operativa del Proyecto, Presentación de Informes y Pago a los Profesionales El procedimiento correspondiente a la ejecución, terminación y liquidación de proyectos detallado a lo largo de la “Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica”, ha sido adecuado a las modificaciones precitadas. El Convenio de Inversión, Contratos y TDR de los agentes mencionados en la Guía, se vienen adecuando a su contenido.


Descargar ppt "Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo 2012 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google