La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOSCLASIFICACIÓNEJEMPLOS Software de sistema Tarea únicaMS-DOS, DR-DOS, PC-DOS, CP/M (Control Program/Monitor), MultitareaUNIX, WINDOWS, OS/2, LINUX,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOSCLASIFICACIÓNEJEMPLOS Software de sistema Tarea únicaMS-DOS, DR-DOS, PC-DOS, CP/M (Control Program/Monitor), MultitareaUNIX, WINDOWS, OS/2, LINUX,"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOSCLASIFICACIÓNEJEMPLOS Software de sistema Tarea únicaMS-DOS, DR-DOS, PC-DOS, CP/M (Control Program/Monitor), MultitareaUNIX, WINDOWS, OS/2, LINUX, MAC OS Software de aplicación Procesador de textos AppleWorks - Mac, Applix Word - Linux, Mind, Atlantis Word Processor:, EasyWord, Han/Gul, Lotus Word Pro, Mellel, Microsoft Word - Windows y Mac, Nisus Writer - Mac, Pages - Mac, PolyEdit, StarOffice Writer, TextMaker, WordPerfect Hoja de cálculoLotus 123, Excel, Calc (Open y Star Office), Numbers (Mac) Base de datosAcces, Base (Open Office), Oracle, SQL (Lenguaje de Consulta Estructurado: Structured Query Language) Paquetes Integrados OFFICE, WORKS, COREL/WORD PERFECT OFFICE, OPEN OFFICE, STAR OFFICE Software de red FTP, Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox, Software de lenguaje Lenguaje de bajo nivel (Ensamblador) Microsoft Macro Assembler (MASM), GNU Assembler, Turbo Assembler (TASM) Lenguaje de alto nivel Fortran, Algol, Prolog, Basic, Visual Basic, C++, Visual C, Java, Intérpretes Compiladores Virus y otros programas nocivos Virus informático Creeper (1972, Natas), CIH, Melissa, Sobig.F, Bagle, Code Red, MyDoom, SQL Slammer, Passer Caballos de Troya Picture.exe y show.exe, Svchost32.exe, Svhost.exe, back.exe Bombas lógicas Sasser, Viernes 13 Gusanos Morris, ILOVEYOU, Blaster, Sobig Worm, Nimda

2 En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.

3 es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos, las utilidades, y los lenguajes de programación. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

4 El software de red permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red, el equipo, no pueden compartir recursos y los usuarios no podrán utilizar estos recursos. Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él.

5 Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

6 Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil. El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.


Descargar ppt "TIPOSCLASIFICACIÓNEJEMPLOS Software de sistema Tarea únicaMS-DOS, DR-DOS, PC-DOS, CP/M (Control Program/Monitor), MultitareaUNIX, WINDOWS, OS/2, LINUX,"

Presentaciones similares


Anuncios Google